Urgente revisar el tema de la tenencia: AMDA.

Urgente revisar el tema de la tenencia: AMDA.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Veracruz Ver.- De acuerdo al último informe de la venta por plazas -estados- de vehículos ligeros, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), correspondiente al periodo comprendido entre los meses de enero a Septiembre del presente año, con respecto a su similar del año anterior, el Estado de Veracruz aun cuando continúa ocupando el 5º lugar a nivel nacional, presenta un nulo crecimiento con respecto a la mayoría de los Estados, ya que sólo ha vendido 33 mil 103 unidades, que comparadas con las 33 mil 100 que se vendieron durante el mismo periodo del año anterior, nos da un 0.0% de crecimiento, en comparación con el 11.6% que presenta el país en general.

No es el caso de estados Chihuahua (25.1%), Tlaxcala (24.3%), Tabasco (22.8%), Coahuila (21.4%) y Guanajuato (21.1%), que en lo que va del año, se encuentran en los cinco primeros lugares de crecimiento con más de 20 por ciento de crecimiento.

Los casos más representativos son los estados limítrofes como Puebla y Tlaxcala que al no cobrar la Tenencia a partir de este año, han incrementado sus ventas en un 13.8% y 24.35 respectivamente, siendo precisamente estas dos entidades las que se están llevando las ventas de vehículos superiores a los 250 mil pesos, que es el límite del subsidio federal que termina el próximo 31 de diciembre del 2011 y a partir del 1º de enero del 2012 solo se tendrá el subsidio Estatal que es todavía inferior, ya que el Gobierno del Estado decretó un subsidio sólo por 230 mil pesos.

Alejandro Gómez Barquín , Presidente de AMDA Veracruz-Tabasco, comentó que, el sobresaliente desempeño de entidades como Puebla y Tlaxcala en el presente año, con un promedio porcentual de ventas por arriba del promedio nacional, y el pobre incremento en el estado de Veracruz, considerado una de las cinco entidades más importantes en el sector automotriz por contar con más de 100 agencias distribuidoras en todo el estado y por su volumen de ventas a nivel nacional, no es más que un reflejo de lo que están haciendo los gobiernos estatales de los dos primeros, al no cobrar la tenencia y lo que se está haciendo en Veracruz al considerar un subsidio insuficiente, con valor hasta 230 mil pesos, que se pretende mantener del 2012 al 2016 de acuerdo a la iniciativa de ley que fue aprobada por los Diputados de la LXII Legislatura, en medio de un clima enrarecido por la falta de consulta a los organismos empresariales y sociedad civil, provocando inconformidad en gran parte de la población.

Este Subsidio no será suficiente y lamentablemente están engañando a los veracruzanos con el falso discurso de que solo 1 de cada 10 propietarios de automóviles van a pagar Tenencia, ya que en realidad poco más del 30% de los vehículos comercializados en Veracruz rebasan ese límite.

Mientras tanto, otras entidades han avanzado en este tema, con la eliminación de la tenencia como es el caso de Coahuila, Chihuahua, Durango, Tlaxcala y Puebla, además de que en otras como Querétaro, el límite de exención se subió hasta 400 mil pesos.

Alejandro Gómez Barquín , puso de ejemplo lo que se hizo desde el año pasado en Coahuila, en donde se fijó un paquete de estímulos fiscales en materia de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) con un subsidio del 80%, y un 100% en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos., logrando con esto elevar la venta de automóviles nuevos en un 22% y obtener 8 millones de pesos adicionales.

Es una pena tener un estado que cuenta con más de 7 millones 600 mil habitantes, contar con un padrón vehicular aproximado de 1 millón 300 mil vehículos, de los cuales más de 650 mil automotores son modelos del año 2000 hacia atrás, para un 56% de vehículos de más de 10 años de antigüedad, muy a pesar de que somos una de las cinco entidades que más vehículos nuevos vende y con mayor número de agencias distribuidoras, ya que esto solo nos indica que tenemos un padrón vehicular que requiere de una renovación comentó Gómez Barquín.

Por último Alejandro Gómez Barquín , comentó que: "Es necesario revisar nuevamente el tema de la tenencia antes de que termine el presente año y establecer políticas públicas y directrices para que el mercado local de vehículos ligeros nuevos, corresponda al tamaño de nuestra población y al desarrollo económico que queremos para Veracruz".

El representante de los Distribuidores de Automotores, puntualizó que aunado a todo esto, algunas Dependencias del Gobierno del Estado y Ayuntamientos locales, lejos de impulsar y promover el consumo interno, han adquirido vehículos automotores en otros estados, continuando con las prácticas que heredaron de la administración pasada.

08/11/11 Nota 92677 

La LXII Legislatura Local aprobó reformas al código financiero del Estado.
Retoman cámaras empresariales tema de reemplacamiento.
No hay prorroga para pago de tenencia: Tomás Ruiz.
Rechaza CCE Subsidio a la Tenencia Vehicular.
Beneficiados 20 mil automovilistas con subsidio a la Tenencia.
¿Usted que opina?


Arriba             
Viejos vicios dominan al IFE en época electoral: PT.
 
No se va a politizar el tema de la violencia en el estado: Yunes.

ORIZABA, VER.- Dentro del Instituto Federal Electoral, aún prevalecen viejos vicios que benefician a las filas del Partido Revolucionario Institucional, quien después de decenas de años en el poder logró estructurar su propio equipo que todavía trabaja para este organismo, y lo mismo ha ocurrido con el partido Acción Nacional en tan sólo dos sexenios en el poder; de entrada el Partido del Trabajo reclama   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Los hechos violentos que se han generado este fin de semana en la zona centro del estado, mantienen a los legisladores en el Congreso de la Unión, con el tema en la mesa de las negociaciones; para José Yunes Zorrilla, aunque sea una estrategia unilateral del gobierno federal será respaldada mientras así lo haga el gobernador del estado.

"Efectivamente lo he dicho, que esa estrategia   ...

     
Crecen empleos de la mano con empresas farmacéuticas.
 
Alonso Domínguez podría convertirse en el plan "V" del PRI.

FORTÍN, VER.- La preocupación principal del Gobierno del Estado que preside Javier Duarte de Ochoa es precisamente la generación de empleos, por lo que está dando las facilidades necesarias dentro de la entidad veracruzana de asentar a empresas que otorgan trabajo a la población joven, por lo que sigue dando respaldo a la cadena farmacéutica que viene abriendo más sucursales en la zona centro.

"Acabamos   ...

 

ORIZABA, VER.-Durante la visita del Diputado Federal José Yunes Zorrilla a la localidad Mendocina, nuevamente se observó el equipo de Alonso Domínguez Ferráez ex Director de Ecología y Medio Ambiente "operando" en la logística en apoyo de este político, por lo que nuevamente se insistió por este medio de comunicación en preguntar acerca de las intenciones políticas del también conocido "Niño Verde"   ...

     
En medio de brotes de inconformidad toma protesta el nuevo dirigente del PRI en Texhuacan.
 
Se quejan jubilados del ex Gobernador del Estado.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacán. Veracruz.- Mientras que por un lado el dirigente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Yunes Landa encabezaba el acto de toma de protesta del nuevo dirigente municipal Zenaido Tzanahua, a pocos metros del templete, medio centenar de militantes priistas mostraban su inconformidad por tal hecho.

Incluso el   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Integrantes de la Unión de Jubilados Viudas y Pensionados de la fábrica Textil Santa Rosa, pidieron reunirse este sábado con el diputado federal, José Yunez Zorilla para exponerla la necesidad de esta representación para intervenir en el conflicto con líderes de esta agrupación fabril en donde aseguran no son tomados en cuenta, al mismo tiempo que se dijeron defraudados por el   ...

Seguro Popular de Calderón, no es de calidad: Yunes. 07/11/11
Desarrollo social e infraestructura productiva, prioridades en el presupuesto 2012: Tomás Ruiz. 07/11/11
Podría recaer todo el peso de la ley contra ex contralor. 05/11/11
Pide CFE negociar con deudas de ayuntamientos serranos. 05/11/11
Plaga acaba con producción de gradiola en Rafael Delgado. 05/11/11

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.