Sigue el negocio redondo en Zongolica.

• El tesorero vende materiales para construcción propiedad del ayuntamiento.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ZONGOLICA, VER.- Aunque parece poca la impunidad que se mantiene en el ayuntamiento de Zongolica, en el avance de esta administración, muchos funcionarios municipales, y otros más que solapan al ex secretario general del PRD, Juan Carlos Mezhua Campos , y a la alcaldesa Irma Lidia de los mismos apellidos, tendrán que responder por el desvío de dinero que se hace en esta localidad serrana; lo dicho, es dicho y afirmación de gente cercana a esta gente que ahora es señalada por la venta de materiales de construcción, operando con unidades oficiales y sin el menor temor de que las consecuencias lleguen a sancionar.

Tal vez podría quedar a un lado la responsabilidad de que la Presidenta Municipal tenga en la Tesorería a su "pareja" toda vez que no es su esposo legalmente, sino su amasio, de nombre Pedro Rodríguez, quien todavía no se repone del escándalo que le hizo el verdadero marido en los 15 años de la hija del último en mención (verdadero); sin embargo parece no preocuparle a este personaje quien ha encontrado la "mina de oro" en la tesorería del ayuntamiento de Zongolica, y ha iniciado un negocio con la venta de materiales de construcción.

La venta es de arena y grava que se distribuye en camiones con el logotipo oficial del ayuntamiento a obras de construcción que se realizan a la comunidad de Palma Sola y Tlakuilotecatl Chico; aquí el acreedor es el contratista Justo Cano quien ha tenido que aceptar las condiciones de obtener obra pública, adquiriendo estos materiales de construcción, no sólo del tesorero municipal, sino de la "Distribuidora de Materiales MEZCAM". Es decir, que aquel contratista que quiera obra, deberá acatar las condiciones que así se imponen en esta localidad.

Como no falta el interés por trabajar, en su momento ORIZABA EN RED expondrá a la opinión pública y al mismo gobierno del estado, como al gobierno federal, las empresas constructoras que mantienen relaciones contratos con este ayuntamiento; que a decir de políticos estatales, se ha "amarado el dedo" en ambas esferas, de ahí la falta de acción de contraloría que se observa.

09/11/11 Nota 92693 

Con 88 mdp Gobierno del Estado reconstruirá carreteras de Zongolica.
Contamina hidroeléctrica en la sierra.
Continúan inconformidades contra hidroeléctrica.
Nueve mil millones etiquetados del FONDEN para el Estado.
Urgente que la SEC aplique más recursos a la sierra de Zongolica.
Acudirá agente del ministerio público a Atlahuilco para complementar la indagatoria que pesa en contra de los funcionarios de la SEDESOL.
Negocio redondo en Río Blanco.
Corrigen adquisición de predios en Zongolica.
Gente sin escrúpulos en Zongolica contaminan manantiales con heces fecales.
Marcelo Ebrard Recorrerá Zongolica.


Arriba             
Bloquean carretera en "Vicente Guerrero".
 
Ocho auxiliares de la clínica de Xomajapa vienen trabajando de a gratis debido a que no les han pagado desde hace diez meses.

Río Blanco, Ver.- La tarde de este martes, familias de la congregación "Vicente Guerrero" se apostaron en ambos carriles de la carretera estatal en las inmediaciones del entronque con la autopista, con el fin de protestar por la falta de agua potable que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz presuntamente no habría distribuido.

En la movilización, los reclamos de las madres de familia rondaron   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de colaboradores de la clínica de salud de la comunidad de Zomajapa encabezados por Jesús Xoncoa García, solicitaron la intervención del secretario de salud en el estado Pablo Anaya Rivera debido a que desde hace 10 meses no les han pagado su compensación por sus servicios.

El entrevistado, mostro a los reporteros fotografías sobre la actividad que vienen realizando   ...

     
Desconocen al presidente del comité regional campesino Ourico Puertos Aguas.
 
Cuatrocientos mil pesos de anergia debe pagar ayuntamiento de Tequila.

Zongolica, Veracruz.-Tal como ocurriera en el municipio de Texhuacan, donde impusieron a un dirigente que no es bien visto por sus compañeros, en Zongolica, concretamente en el Comité Regional Campesino, ocurrió lo mismo, ya que ese sector desconoce a quien presuntamente ya cuenta con su nombramiento como presidente del mencionado comité.

Es el caso de Ourico Puertos Aguas quien hace alarde   ...

 


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER. Un diez por ciento del presupuesto que obtiene anualmente el ayuntamiento de Tequila es el que mermara para seguir construyendo beneficios a las comunidades que están en extrema pobreza y que por aplicarles comisión federal de electricidad la suma de 440 mil pesos, dejaría de hacer obra comunitaria.

Jesús Valencia Morales alcalde de este lugar aseguro   ...

     
Operaron priistas en la elección del PRD en Ixhuatlancillo.
 
Urgente revisar el tema de la tenencia: AMDA.

IXHUATLANCILLO, VER.- En agradecimiento al Partido de la Revolución Democrática, Gaudencio Nicolás Martínez aceptó haber operado en las elecciones de este domingo en el municipio de Ixhuatlancillo; el Secretario general del Partido Revolucionario Institucional, dijo que no hay nada de malo en ser agradecido, y sólo lo hice por esta vez, tomando en cuenta que existen muchos priistas que participan todavía   ...

 

Veracruz Ver.- De acuerdo al último informe de la venta por plazas -estados- de vehículos ligeros, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), correspondiente al periodo comprendido entre los meses de enero a Septiembre del presente año, con respecto a su similar del año anterior, el Estado de Veracruz aun cuando continúa ocupando el 5º lugar a nivel nacional,   ...

Viejos vicios dominan al IFE en época electoral: PT. 08/11/11
No se va a politizar el tema de la violencia en el estado: Yunes. 08/11/11
Crecen empleos de la mano con empresas farmacéuticas. 08/11/11
Alonso Domínguez podría convertirse en el plan "V" del PRI. 07/11/11
En medio de brotes de inconformidad toma protesta el nuevo dirigente del PRI en Texhuacan. 07/11/11

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.