Sigue el negocio redondo en Zongolica.

• El tesorero vende materiales para construcción propiedad del ayuntamiento.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ZONGOLICA, VER.- Aunque parece poca la impunidad que se mantiene en el ayuntamiento de Zongolica, en el avance de esta administración, muchos funcionarios municipales, y otros más que solapan al ex secretario general del PRD, Juan Carlos Mezhua Campos , y a la alcaldesa Irma Lidia de los mismos apellidos, tendrán que responder por el desvío de dinero que se hace en esta localidad serrana; lo dicho, es dicho y afirmación de gente cercana a esta gente que ahora es señalada por la venta de materiales de construcción, operando con unidades oficiales y sin el menor temor de que las consecuencias lleguen a sancionar.

Tal vez podría quedar a un lado la responsabilidad de que la Presidenta Municipal tenga en la Tesorería a su "pareja" toda vez que no es su esposo legalmente, sino su amasio, de nombre Pedro Rodríguez, quien todavía no se repone del escándalo que le hizo el verdadero marido en los 15 años de la hija del último en mención (verdadero); sin embargo parece no preocuparle a este personaje quien ha encontrado la "mina de oro" en la tesorería del ayuntamiento de Zongolica, y ha iniciado un negocio con la venta de materiales de construcción.

La venta es de arena y grava que se distribuye en camiones con el logotipo oficial del ayuntamiento a obras de construcción que se realizan a la comunidad de Palma Sola y Tlakuilotecatl Chico; aquí el acreedor es el contratista Justo Cano quien ha tenido que aceptar las condiciones de obtener obra pública, adquiriendo estos materiales de construcción, no sólo del tesorero municipal, sino de la "Distribuidora de Materiales MEZCAM". Es decir, que aquel contratista que quiera obra, deberá acatar las condiciones que así se imponen en esta localidad.

Como no falta el interés por trabajar, en su momento ORIZABA EN RED expondrá a la opinión pública y al mismo gobierno del estado, como al gobierno federal, las empresas constructoras que mantienen relaciones contratos con este ayuntamiento; que a decir de políticos estatales, se ha "amarado el dedo" en ambas esferas, de ahí la falta de acción de contraloría que se observa.

09/11/11 Nota 92693 

Con 88 mdp Gobierno del Estado reconstruirá carreteras de Zongolica.
Contamina hidroeléctrica en la sierra.
Continúan inconformidades contra hidroeléctrica.
Nueve mil millones etiquetados del FONDEN para el Estado.
Urgente que la SEC aplique más recursos a la sierra de Zongolica.
Acudirá agente del ministerio público a Atlahuilco para complementar la indagatoria que pesa en contra de los funcionarios de la SEDESOL.
Negocio redondo en Río Blanco.
Corrigen adquisición de predios en Zongolica.
Gente sin escrúpulos en Zongolica contaminan manantiales con heces fecales.
Marcelo Ebrard Recorrerá Zongolica.


Arriba             
Bloquean carretera en "Vicente Guerrero".
 
Ocho auxiliares de la clínica de Xomajapa vienen trabajando de a gratis debido a que no les han pagado desde hace diez meses.

Río Blanco, Ver.- La tarde de este martes, familias de la congregación "Vicente Guerrero" se apostaron en ambos carriles de la carretera estatal en las inmediaciones del entronque con la autopista, con el fin de protestar por la falta de agua potable que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz presuntamente no habría distribuido.

En la movilización, los reclamos de las madres de familia rondaron   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de colaboradores de la clínica de salud de la comunidad de Zomajapa encabezados por Jesús Xoncoa García, solicitaron la intervención del secretario de salud en el estado Pablo Anaya Rivera debido a que desde hace 10 meses no les han pagado su compensación por sus servicios.

El entrevistado, mostro a los reporteros fotografías sobre la actividad que vienen realizando   ...

     
Desconocen al presidente del comité regional campesino Ourico Puertos Aguas.
 
Cuatrocientos mil pesos de anergia debe pagar ayuntamiento de Tequila.

Zongolica, Veracruz.-Tal como ocurriera en el municipio de Texhuacan, donde impusieron a un dirigente que no es bien visto por sus compañeros, en Zongolica, concretamente en el Comité Regional Campesino, ocurrió lo mismo, ya que ese sector desconoce a quien presuntamente ya cuenta con su nombramiento como presidente del mencionado comité.

Es el caso de Ourico Puertos Aguas quien hace alarde   ...

 


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER. Un diez por ciento del presupuesto que obtiene anualmente el ayuntamiento de Tequila es el que mermara para seguir construyendo beneficios a las comunidades que están en extrema pobreza y que por aplicarles comisión federal de electricidad la suma de 440 mil pesos, dejaría de hacer obra comunitaria.

Jesús Valencia Morales alcalde de este lugar aseguro   ...

     
Operaron priistas en la elección del PRD en Ixhuatlancillo.
 
Urgente revisar el tema de la tenencia: AMDA.

IXHUATLANCILLO, VER.- En agradecimiento al Partido de la Revolución Democrática, Gaudencio Nicolás Martínez aceptó haber operado en las elecciones de este domingo en el municipio de Ixhuatlancillo; el Secretario general del Partido Revolucionario Institucional, dijo que no hay nada de malo en ser agradecido, y sólo lo hice por esta vez, tomando en cuenta que existen muchos priistas que participan todavía   ...

 

Veracruz Ver.- De acuerdo al último informe de la venta por plazas -estados- de vehículos ligeros, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), correspondiente al periodo comprendido entre los meses de enero a Septiembre del presente año, con respecto a su similar del año anterior, el Estado de Veracruz aun cuando continúa ocupando el 5º lugar a nivel nacional,   ...

Viejos vicios dominan al IFE en época electoral: PT. 08/11/11
No se va a politizar el tema de la violencia en el estado: Yunes. 08/11/11
Crecen empleos de la mano con empresas farmacéuticas. 08/11/11
Alonso Domínguez podría convertirse en el plan "V" del PRI. 07/11/11
En medio de brotes de inconformidad toma protesta el nuevo dirigente del PRI en Texhuacan. 07/11/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.