Con el trabajo de todos, Veracruz recibe mayores beneficios: Karime Macías.

• El Club de Leones Internacional donará 30 mil lentes para adultos.
A+   A-
De la redacción.
Coatzacoalcos, Ver.- "Es la primera vez que un patronato de DIF estatal reporta resultados con beneficios masivos como el que se da a estos tres mil niñas y niños que reciben lentes a través del programa La vista primero para Adelante, para que puedan aprender y rendir mejores resultados" dijo su titular, la señora Karime Macías de Duarte.

Las escuelas primarias públicas del municipio ayudaron para canalizar a los niños y niñas con problemas visuales a este programa, promovido por el patronato del DIF estatal, representado por once mujeres de todo el estado, que respaldan y refuerzan la labor del gobierno estatal.

Acompañada por algunos de sus integrantes, como las señoras Dulce Zúñiga de Ramírez, Elsa Berchelman de González, Alma Rosa de la Fuente de Anaya y el coordinador del patronato estatal, Esteban Serra Vila , la señora Karime Macías resaltó que se trata de un programa piloto que busca atender a más escuelas públicas de nivel primaria en toda la entidad.

"El trabajo no es sólo del DIF estatal; necesitamos la ayuda de todos, de la sociedad organizada, de mi patronato, de los municipios, de los diputados. Todos tenemos que colaborar como lo hemos venido haciendo, porque Veracruz es un gran lugar, y si seguimos con este ritmo, vamos a salir hacia adelante a pasos agigantados".

Expresó que le es gratificante que sea en su natal Coatzacoalcos donde se desarrolló este programa, "pero el patronato tiene representantes en Xalapa, en Poza Rica, San Andrés y llevaremos lentes a muchas más escuelas y regiones", anunció.

Destacó la labor del DIF municipal y del patronato estatal, que organizó y recaudó los recursos, alrededor de 500 mil pesos, para la adquisición de los lentes. "Así es como el gobierno opera, ayudando a organizar a la gente para ayudar a más personas. Es una gran cadena", explicó.

En este evento, la pequeña Gabriela Jiménez Hernández , estudiante de la escuela primaria Francisco Javier Mina , agradeció a la señora Karime Macías de Duarte el apoyo brindado a la niñez veracruzana. "Los niños de Coatzacoalcos la queremos. Ésta es su casa", le dijo a la presidenta del DIF estatal.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Félix de Theurel, resaltó el apoyo de la señora Karime Macías de Duarte. "Su ayuda ha sido permanente, y este programa que busca mejorar la calidad de vida de la niñez también contribuirá a mejorar sus calificaciones y a atender sus problemas de salud a tiempo".

Donará Club de Leones Internacional 30 mil lentes para adultos

Asimismo, el asesor de la presidencia del DIF estatal, Luis Encinas Gil , dijo que este evento masivo es un parteaguas a nivel nacional porque ningún otro DIF en el país da esta atención a las escuelas públicas.

Finalmente, anunció la donación de 30 mil pares de lentes para pacientes adultos. "El Consejo Nacional de Lions International decidió enviar este beneficio a Veracruz porque sabe del trabajo que están realizando", puntualizó.

10/11/11 Nota 92738 

En Veracruz, el DIF trabaja para garantizar la educación de los niños: Karime Macías.
Acusan al DIF de Río Blanco ante Karime Macias.
Fomenta DIF estatal deporte infantil en todo el estado.
Entregan DIF y SEP Mobiliario y Equipo a Escuelas de Zongolica.
Protección total a los niños en Veracruz: Karime Macías.
Reconoce Margarita Zavala lucha de Karime Macías contra Mortalidad materna.
Voluntariado del Congreso del Estado secunda labor de la señora Karime Macías de Duarte.
En la niñez sembramos lo que queremos cosechar: Karime Macías.
Más de 200 mil juguetes distribuirá el DIF estatal en los 212 municipios.
Veracruz demuestra su convicción en la causa de la Cruz Roja: Karime Macías.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Seguimos trabajando unidos para ayudar a quienes más lo necesitan: Erick Lagos.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 


Por: GGM.
Siguiendo las pláticas de gobernabilidad y de política de atención permanente implementada por la administración estatal, este día el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández recibió en las oficinas de la dependencia al dirigente de Organización de Indigentes Veracruzanos del Campamento Aristegui, Moisés Rodríguez Onofre.

El representante social señaló que el Gobierno   ...

     
Diputados federales veracruzanos denuncian posibles actos de corrupción en la delegación de CONAGUA- Veracruz.
 
Propone Bueno Torio que PROFECO proteja derechos de consumidores de bienes y servicios públicos.

El día de hoy los Diputados Federales Veracruzanos Silvia Isabel Monge Villalobos, Alba Leonila Méndez Herrera, Bernardo Téllez Juárez, Oscar Saúl Castillo Andrade, Rafael García Bringas y Julio Saldaña Moran, acompañados por los Diputados Francisco Javier Orduño Valdez y José Manuel Marroquin Toledo, en su carácter de Secretarios de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Ramón Merino Loo, Presidente   ...

 

El senador panista Juan Bueno Torio presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor a fin de proteger los derechos de los consumidores por los bienes y servicios que brinda el sector público, así como para verificar que éstos cumplan con las condiciones básicas en las relaciones de consumo.

Asimismo, la reforma propuesta por el Legislador por Veracruz plantea   ...

     
Congreso de Veracruz recibe y atiende a representantes de la organización ambientalista "GREENPEACE".
 
Caleidoscopio.

El diputado local Armando Méndez de la Luz, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, a nombre del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió y atendió en las instalaciones del Poder Legislativo a integrantes de la organización ambientalista "Greenpeace-México".

En la reunión, el grupo de activistas, encabezados por Beatriz Olivera,   ...

 

Primer giro.- Vuelve a "reventar" proceso interno del PRD: Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó domingo pasado elecciones internas en un segundo intento por renovar a sus consejeros nacionales y estatales, y cumplir así con una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los resultados no pudieron ser peores; pues, de cinco estados con   ...

Los informes de gobierno son para evaluación y ajuste de políticas públicas. 09/11/11
Este martes arranca innovador proceso de expedición de licencias de conducir. 08/11/11
Veracruz demuestra su convicción en la causa de la Cruz Roja: Karime Macías. 08/11/11
Anuncia Bueno Torio aprobación de Ley para establecer que ningún funcionario gane más que el Presidente. 08/11/11
Sendero de Poder. 08/11/11

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.