Hoy eligen al nuevo secretario general del SNTE sección 56.

Hoy eligen al nuevo secretario general del SNTE sección 56.
A+   A-
POR RAYMUNDO LEÓN.
Profesores de la Sección 56 del SNTE elegirán este jueves a su nuevo secretario general para los próximos 4 años.

En la lista de candidatos aparecen Juan Pérez Hernández , titular del Colegiado de Administración y Finanzas; Gerardo Bravo Cerecedo , auxiliar de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Primarias; Alejandro Reyes Cruz , titular del Colegiado de Asuntos Laborales del Área de Primarias, Juan Delfino Molina Santiesteban , ex auxiliar de la Secretaría General, Armando Chama Juárez , ex asesor de la Secretaría General; Manuel Arellano Méndez , Contraloría;; y José Reveriano Marín Hernández , presidente del Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas.

En la contienda están también el profesor Carlos A. García de la Cruz, quien no tiene cargo alguno en el comité ejecutivo seccional, y Adelina Zárate Montiel , titular del Colegiado de Equidad y Género.

Según informes recabados, se espera que este jueves, los alrededor de 350 delegados voten para elegir al nuevo dirigente sindical. En un conocido hotel de Boca del Río, inició este miércoles el Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 56 del SNTE, ahí, dijo el aún secretario general y diputado local, Ernesto Callejas Briones , se espera que sean aprobadas de manera regular las finanzas de esa organización.

Las versiones de los profesores indican que no habrá imposición alguna de Elba Esther Gordillo Morales , líderesa moral del SNTE porque los profesores de la Sección 56 contarán con toda la libertad para elegir a nuestro nuevo dirigente y que lo que decían, se asegura, será respetado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que asistirán para observar el desarrollo de la elección.

En la lista hay nueve aspirantes a ocupar la Secretaría General de dicha sección magisterial, lo que indica, aseguran los informes, que hay apertura y pluralidad al interior del gremio.

Hasta el martes por la noche, los candidatos se mantenían encerrados en el edificio de la calle Pino Suárez en Xalapa. Versiones indicaron que uno de los candidatos a ocupar la secretaría general, Juan Pérez Hernández , amenazó con dejar la sección magisterial y llevarse con él a por lo menos 5 mil profesores si Manuel Arellano Méndez asume la secretaría general. Otra versión indicó que Manuel Arellano tiene a por lo menos el 85 por ciento de los delegados a su favor.

Los informes aseguran que a pesar de los jaloneos se descarta el divisionismo y que para el día de la asamblea algunas planillas declinarán a favor de otras en una práctica que es normal.

En lo que se refiere a señalamientos acerca de presuntos malos manejos de los recursos de la Sección 56, se precisa que la responsabilidad recae sobre el titular de la Secretaría de Finanzas de la Sección 56 que es Juan Pérez Hernández , situación por la cual será éste quien deba aclarar el manejo de los recursos durante la administración saliente. Se estima que los delegados aprueben el informe de finanzas que será presentado este miércoles.

Los profesores esperan que el próximo secretario general de la Sección 56 del SNTE mantenga una buena relación con el gobierno estatal y que se mantenga al tanto de la situación financiera que prevalece en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Un cambio de forma y fondo

En la Sección 56 del SNTE urge mejorar los mecanismos de participación, crear sus medios de comunicación con los agremiados, definir los perfiles académicos de sus dirigentes y transparentar la rendición de cuentas, además de darle valía al profesor como ente pensante, serio y comprometido, al igual que a los demás trabajadores agremiados, aseguró Luis Gerardo Martínez García, integrante de la mencionada sección magisterial y de la Academia Mexicana de la Educación de Veracruz.

Este momento de elección del nuevo secretario general debe servir a dirigentes y trabajadores de la educación en Veracruz para que la organización cambie de forma y de fondo. La ríspida confrontación, el descontento colectivo, el aletargamiento sindical, indicó el entrevistado, son algunos de los males que rondan en el edificio de la calle Pino Suárez desde hace varios años.

Martínez García, quien también forma parte del grupo Escritores por la Educación, manifestó que hay en los trabajadores de la educación en general, y en los profesores en lo particular, incredulidad y fuertes cuestionamientos acerca de lo que sucede en la Sección 56 del SNTE.

"Es una situación que causa crisis y que si se analiza y reflexiona al respecto puede ser plataforma para grandes transformaciones que coadyuven a retomar los logros sindicales ahora perdidos. Sé de varios líderes sindicales que están compitiendo por encabezar el comité seccional de la 56, aunque sólo a algunos les conocemos proyectos reales de trabajo y posiciones serías ante la problemática educativa de Veracruz. Varios quieren captar votos de última hora para escalar y ser secretario general de la sección, a sabiendas de la enorme responsabilidad que adquirirían de lograr su meta", dijo.

Refirió que otros, más comprometidos con las causas magisteriales, se perfilan como los ideales para dirigir la Sección 56, pero que nada garantiza su llegada ya que extraños y perversos mecanismos de elección obstaculizan la democratización del proceso y que eso muchos profesores lo saben por experiencia.

Luis Gerardo Martínez García, reiteró que la Sección 56 del SNTE tiene la gran oportunidad de reorientar el rumbo. "Hoy corre el riesgo de ser, en poco tiempo, uno más de los sindicatos pequeños por su cada vez menor número de agremiados, sus escasos logros laborales y por su deteriorada imagen en el colectivo magisterial. La reivindicación de la 56 aún es posible", aseveró.

10/11/11 Nota 92739 

Profesores del SNTE unidos para debate entre candidatos a ocupar la secretaría general.
Urge al SNTE mejorar mecanismos de participación.
Próximamente emitirán convocatoria para renovar el CEE del SNTE.
Desde la esquina.
Organiza SNTE Torneo de futbol Magisterial.
DE TODO UN POCO.
Anuncian posible paro en Noviembre 18 tecnológicos de Veracruz.
Con trabajo y compromiso, la educación en Veracruz va para adelante: Erick Lagos.
Profesores o enseñan o se meten a la política: OPUM.
Refuerza SEV platilla docente.


Arriba             
Con el trabajo de todos, Veracruz recibe mayores beneficios: Karime Macías.
 
Caleidoscopio.

Coatzacoalcos, Ver.- "Es la primera vez que un patronato de DIF estatal reporta resultados con beneficios masivos como el que se da a estos tres mil niñas y niños que reciben lentes a través del programa La vista primero para Adelante, para que puedan aprender y rendir mejores resultados" dijo su titular, la señora Karime Macías de Duarte.

Las escuelas primarias públicas del municipio ayudaron   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

     
Seguimos trabajando unidos para ayudar a quienes más lo necesitan: Erick Lagos.
 
Diputados federales veracruzanos denuncian posibles actos de corrupción en la delegación de CONAGUA- Veracruz.


Por: GGM.
Siguiendo las pláticas de gobernabilidad y de política de atención permanente implementada por la administración estatal, este día el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández recibió en las oficinas de la dependencia al dirigente de Organización de Indigentes Veracruzanos del Campamento Aristegui, Moisés Rodríguez Onofre.

El representante social señaló que el Gobierno   ...

 

El día de hoy los Diputados Federales Veracruzanos Silvia Isabel Monge Villalobos, Alba Leonila Méndez Herrera, Bernardo Téllez Juárez, Oscar Saúl Castillo Andrade, Rafael García Bringas y Julio Saldaña Moran, acompañados por los Diputados Francisco Javier Orduño Valdez y José Manuel Marroquin Toledo, en su carácter de Secretarios de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Ramón Merino Loo, Presidente   ...

     
Propone Bueno Torio que PROFECO proteja derechos de consumidores de bienes y servicios públicos.
 
Congreso de Veracruz recibe y atiende a representantes de la organización ambientalista "GREENPEACE".

El senador panista Juan Bueno Torio presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor a fin de proteger los derechos de los consumidores por los bienes y servicios que brinda el sector público, así como para verificar que éstos cumplan con las condiciones básicas en las relaciones de consumo.

Asimismo, la reforma propuesta por el Legislador por Veracruz plantea   ...

 

El diputado local Armando Méndez de la Luz, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, a nombre del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió y atendió en las instalaciones del Poder Legislativo a integrantes de la organización ambientalista "Greenpeace-México".

En la reunión, el grupo de activistas, encabezados por Beatriz Olivera,   ...

Caleidoscopio. 09/11/11
Los informes de gobierno son para evaluación y ajuste de políticas públicas. 09/11/11
Este martes arranca innovador proceso de expedición de licencias de conducir. 08/11/11
Veracruz demuestra su convicción en la causa de la Cruz Roja: Karime Macías. 08/11/11
Anuncia Bueno Torio aprobación de Ley para establecer que ningún funcionario gane más que el Presidente. 08/11/11

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.