Los programas asistenciales de Calderón solo empobrecen a más familias indígenas.

Los programas asistenciales de Calderón solo empobrecen a más familias indígenas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Los programas asistenciales que aplica el gobierno de Felipe Calderón en la sierra de Zongolica está empobreciendo más a las familias indígenas, pues el excesivo burocratismo impide que los millonarios recursos federales aterricen en los municipios, afirmó categórico Miguel Guerra Xochicale .

De acuerdo al dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) indicó que sólo los municipios que son de extracción panista como Atlahuilco, Texhuacan y Los Reyes, reciben apoyos millonarios, sin precedentes, en la construcción de carreteras, viviendas rurales y electrificaciones.

Declaró que el Gobierno Federal está utilizando a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y al CDI, como un brazo electoral para beneficiar sólo a quienes militan y simpatizan con el Partido Acción Nacional (PAN).

Un prueba de ello es que la SEDESOL, designó al ex candidato blanquiazul a la presidencia municipal de Zongolica, Máximo Chimalhua para levantar el censo en las comunidades de las familias que serían beneficiadas con unidades de vivienda rural, obviamente, "las casas habitación no fueron para quienes más lo necesitaban sino para quienes apoyarán a Acción Nacional en las elecciones venideras del 2012".

Guerra Xochicale dijo que el diputado local Tomás López Landero aseguró en su informe de actividades que, más de 100 mil indígenas de la sierra de Zongolica seguían esperando los recursos millonarios que anunció a principios de año, el gobierno de Felipe Calderón, los cuales simplemente no pueden llegar a la sierra de Zongolica.

El dirigente croquista dijo que un trabajador del campo gana un promedio de 30 pesos diarios por jornal, lo que implica que la pobreza y la desigualdad social en esta región indígena de Zongolica, no se afronta seriamente pese a lo millonarios recursos que destina cada ejercicio fiscal, la Federación.

Terminó diciendo que existen millonarios recursos en algunos instrumentos de apoyos como el "FONAES" que son utilizados por sólo algunas organizaciones crediticias y empresarios del transporte, más no el pueblo porque simplemente no son sujetos de crédito.

23/11/11 Nota 93022 

Reciben preliberaciones indígenas del Cereso de Zongolica.
Traduce Aveli Constitución mexicana al náhuatl de Zongolica.
En Zongolica líder de jubilados gestiona modulo del IMSS para maestros y alumnos.
Realizaran estudios socioeconómicos a 10 mil familias de 16 municipios de la Sierra de Zongolica.
Indígenas de Zongolica solicitan se investigue un presunto desfalco por 33mdp de la CDI.
Recibirá el Tecnológico de Zongolica a todos los estudiantes que no fueron aceptados en la UV.
Persiste falta de apoyo en Zongolica.
Pésimo el papel que juega Felipe Calderón como Presidente de México.
Imparten talleres para el rescate de lenguas indígenas en la región de Zongolica: Pérez.
Zongolica, ruta de aves migratorias.


Arriba             
Invita Secom al concierto a beneficio de los niños de la Sierra de Zongolica.
 
Actualizan expedientes de 7 mil productores de café en Zongolica mediante la digitalización de datos.


Por. GGM.
En esta temporada invernal, los niños son quienes más padecen las inclemencias del tiempo. Por ello, y con el objetivo de recaudar fondos para comprar zapatos y suéteres para los pequeños de la comunidad El Campanario, municipio de Tequila, en la sierra de Zongolica, el Voluntario de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) invita al concierto que se ofrecerá este 30 de noviembre.

Así   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Por disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación conocida también como (SAGARPA), en la sierra de Zongolica se digitalizan datos y expedientes de 7 mil productores del campo, informó el ingeniero Felipe Mata Morales.

De acuerdo con el jefe del Centro de Atención para el Desarrollo Rural de Zongolica, estas acciones   ...

     
Comienza Veracruz cosecha para producción de bioetanol: Inverbio.
 
Reducir gases de efecto invernadero, meta del gobierno estatal.


• Asimismo, se contempla que en 2012 se siembre sorgo dulce con el mismo fin.

Por: GGM.
Atoyac, Ver.- Veracruz comenzó la cosecha de caña de azúcar para la producción de bioetanol, por lo que la Central Energética de Atoyac se fijó la meta de 125 mil toneladas del cultivo para la zafra 2011-2012, informó el director planta etanolera, Salvador Romero Valencia.

La central de Atoyac   ...

 

• Veracruz, con gran potencial para generar energía solar.

De la redacción.
Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un cinco por ciento durante la presente administración, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) promueve el uso de energías renovables como parte fundamental de la política de Cambio Climático, dijo hoy el titular de la dependencia, Víctor Alvarado   ...

     
2012, un gran año para el campo veracruzano: Sedarpa.
 
Entrega, sacrificio y disciplina, cimientos de un buen gobierno: Lagos Hernández.


De la redacción.
En el Presupuesto de Egresos 2012 aprobado por el Congreso de la Unión, el campo veracruzano fue uno de los más beneficiados en el país, con lo que, en lugar de combatir la pobreza, generaremos prosperidad, y sin duda será un gran año para el agro estatal, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Dijo que   ...

 

Por instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, un grupo de deportistas veracruzanos pertenecientes al grupo denominado "Atletas Master", fueron atendidos por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández en Palacio de Gobierno.

En instalaciones de la Dirección de Política Regional se llevó a cabo esta reunión donde los deportistas, encabezados por Amado Martínez Bello, pidieron   ...

Conmemoran CCI Aniversario de la Revolución Mexicana, en Ixtac. 21/11/11
Participan 2 mil alumnos en desfile deportivo en Córdoba. 21/11/11
En el marco del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana llama CTR a unirse sociedad y gobierno. 21/11/11
Afectará presupuesto el pago a homologados. 21/11/11
La música en Veracruz es identidad, esencia y orgullo nacional: Erick Lagos Hernández. 21/11/11

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.