Conmemoran en Nogales el centésimo primer aniversario de la revolución mexicana.

Conmemoran en Nogales el centésimo primer aniversario de la revolución mexicana.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- Como parte de las actividades cívicas programadas por la Dirección de Educación, el ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal acompañado por el cuerpo edilicio y directores de las diferentes áreas, llevo a cabo el acto conmemorativo al centésimo primer aniversario del inicio de la revolución mexicana en la escuela primaria Venustiano Carranza y en el que participaron alrededor de 15 instituciones del municipio.

En primer instante tuvo lugar el acto cívico en donde se realizaron los honores a la bandera, posteriormente se dio lugar al acto social con bailables, popurrí de corridos y una reseña histórica por parte de alumnos de la escuela Venustiano Carranza que organizaron para conmemorar esta fecha.

Es importante recordar que hace 101 años México se vio envuelto en uno de los movimientos armados por la búsqueda de mejores condiciones sociales, los obreros y campesinos vivían sumidos en la miseria, víctimas de una gran injusticia social.

En su mensaje el Presidente Municipal dijo que el 20 de noviembre pero de 1910 debido a los grandes problemas de los obreros y con la proclamación del plan de San Luis en contra de elecciones fraudulentas se desconoce al cacique Porfirio días, se terminaba así con la dictadura que durara más de 30 años, con el lema de sufragio efectivo no reelección, "La revolución de 1910 puso fin al Porfiriato y con ello cambio el rumbo de la historia de nuestro país, este acontecimiento contribuyo a formar la cultura y la identidad del pueblo mexicano, su herencia ha sido muy rica pero el precio que pagamos por ella también ha sido muy alto".

La revolución costo la lucha del pueblo, la entrega de mujeres y hombres que anhelaban hacer realidad sus ideales de democracia y justicia, esta lucha también dio una nueva constitución que reconoció los derechos del individuo y los derechos sociales.

Finalmente agregó el edil que es tiempo de que los verdaderos demócratas se unan y trabajen por un México mejor, "a nuestra generación le corresponde preservar ese legado, hoy México sigue necesitando verdaderos demócratas, quienes luchen por defender a la sociedad de sus mayores amenazas que representan, la violencia, la criminalidad y la impunidad".

23/11/11 Nota 93025 

En el marco del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana llama CTR a unirse sociedad y gobierno.
Inauguran radio XPRESA-N en Nogales.
Celebrarán aniversario de la revolución mexicana, en Ixtac.
Entregan autoridades de Nogales silla de ruedas a persona de la tercera edad.
En Nogales preparan primer informe de gobierno.
Insisten vecinos contra gasolinera.
Interesa ex fábrica al ITEZO: Cebada.
Inauguran aula en jardín de niños de Nogales.
Exhuman cadáveres en Nogales.
Conmemoran el DXIX aniversario del descubrimiento de América.


Arriba             
Apoyan DIF municipal de Ixtac y ayuntamiento familia de casa siniestrada.
 
Detenido el proyecto para construir un museo en el municipio de Maltrata.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una muestra de total respaldo por ser una familia en desgracia, este martes la presidenta del DIF municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador, entregó apoyos en especie y en efectivo, a la señora Belén De la Cruz González, madre soltera de la colonia Morelos.

Y es que luego, del lamentable siniestro que sufrió su vivienda el pasado fin de semana, cuyas causas hasta la   ...

 

Maltrata, Veracruz.- Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades federales y estatales, para construir un museo, todos los hallazgos arqueológicos y prehispánicos de Maltrata se encuentran en poder de la investigadora Yamilet Lira López.

Así lo informo el responsable de la Casa de Cultura de ese lugar Salvador Octavio Beltrán, el cual menciono ser muy importante que las autoridades,   ...

     
Los programas asistenciales de Calderón solo empobrecen a más familias indígenas.
 
Invita Secom al concierto a beneficio de los niños de la Sierra de Zongolica.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los programas asistenciales que aplica el gobierno de Felipe Calderón en la sierra de Zongolica está empobreciendo más a las familias indígenas, pues el excesivo burocratismo impide que los millonarios recursos federales aterricen en los municipios, afirmó categórico Miguel Guerra Xochicale.

De acuerdo al dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros   ...

 


Por. GGM.
En esta temporada invernal, los niños son quienes más padecen las inclemencias del tiempo. Por ello, y con el objetivo de recaudar fondos para comprar zapatos y suéteres para los pequeños de la comunidad El Campanario, municipio de Tequila, en la sierra de Zongolica, el Voluntario de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) invita al concierto que se ofrecerá este 30 de noviembre.

Así   ...

     
Actualizan expedientes de 7 mil productores de café en Zongolica mediante la digitalización de datos.
 
Comienza Veracruz cosecha para producción de bioetanol: Inverbio.

Zongolica, Veracruz.- Por disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación conocida también como (SAGARPA), en la sierra de Zongolica se digitalizan datos y expedientes de 7 mil productores del campo, informó el ingeniero Felipe Mata Morales.

De acuerdo con el jefe del Centro de Atención para el Desarrollo Rural de Zongolica, estas acciones   ...

 


• Asimismo, se contempla que en 2012 se siembre sorgo dulce con el mismo fin.

Por: GGM.
Atoyac, Ver.- Veracruz comenzó la cosecha de caña de azúcar para la producción de bioetanol, por lo que la Central Energética de Atoyac se fijó la meta de 125 mil toneladas del cultivo para la zafra 2011-2012, informó el director planta etanolera, Salvador Romero Valencia.

La central de Atoyac   ...

Reducir gases de efecto invernadero, meta del gobierno estatal. 22/11/11
2012, un gran año para el campo veracruzano: Sedarpa. 22/11/11
Entrega, sacrificio y disciplina, cimientos de un buen gobierno: Lagos Hernández. 22/11/11
Conmemoran CCI Aniversario de la Revolución Mexicana, en Ixtac. 21/11/11
Participan 2 mil alumnos en desfile deportivo en Córdoba. 21/11/11

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.