DIF Estatal, ejemplo de transparencia y administración: Junta de Gobierno.

• Presentan resultados del segundo semestre del año.
A+   A-
• Se autorizaron contratos de comodato con municipios para la habilitación de parques, del Centro de Atención Integral a Niños y Niñas Indígenas y de aulas Telmex.

• Se superaron expectativas de programas como Madrinas Obstétricas, que de 4 mil voluntarios previstos para 2016, actualmente tenemos 7 mil: Nemi Dib.

De la redacción.
Por sus finanzas sanas, buen trabajo administrativo y transparencia en sus programas, el Sistema Estatal DIF que preside la señora Karime Macías de Duarte es orgullo de Veracruz, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno de la institución, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel , al encabezar la segunda sesión para la aprobación de los avances del Plan Operativo Anual 2011 y la presentación de actividades del segundo semestre de la dependencia.

Previo al informe de labores de la Presidenta del DIF Estatal que se realizará el lunes 5 de diciembre en el Teatro del Estado, directivos de la dependencia presentaron los resultados de las acciones realizadas en el segundo semestre del año, así como los estados financieros con los que concluye la institución.

El director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib , agradeció al Presidente de la Junta de Gobierno el gran apoyo para la construcción del albergue del Centro Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social, actualmente Creever, que representará una atención de carácter estatal para todos los veracruzanos que lo requieran, así como el respaldo para el proyecto del nuevo edificio de la dependencia.

Asimismo, habló sobre los programas que rebasaron las metas establecidas para este año, como el esquema Madrinas Obstétricas que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, pues de cuatro mil 300 voluntarios planeados, "al momento tenemos más de siete mil registrados".

Con la Secretaría de Educación de Veracruz se dispuso el Sistema Vasconcelos, el convenio con el IVEA, y la vinculación con instancias federales como Conafe, que permite llevar los programas del DIF a los lugares más lejanos.

Todas estas acciones forman parte de la estrategia Adelante, "y con nuestros programas integrados al catálogo de actividades del Sistema, cumplimos con la instrucción del Gobernador", dijo el funcionario.

La Junta de Gobierno acordó la designación de mandos medios y superiores del DIF Estatal y procedió a la toma de protesta de Arturo Nájera Fuentes como director del Centro Estatal de Adicciones Cúspide; Gabriela Benítez en la Subdirección de Operaciones, y Carlos Sáenz como subdirector Médico, del citado centro.

Rosa Martínez Conde quedó como directora del Centro Estatal para el Diagnóstico y la Atención del Autismo; Pedro Muzquiz Peña , en la dirección del Centro Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social, Emilio Martínez Cruz en la Subdirección, y Víctor Estudillo como subdirector de Planeación y Desarrollo.

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena queda a cargo de Raúl Bala Reyes , y la coordinación de Giras y Logística, por Carlos Castro Ruiz .

Además, fueron aprobadas las Cuotas de Prestación de Servicios del Creever, Cúspide y del Centro Estatal para el Diagnóstico y la Atención del Autismo; baja de unidades vehiculares inservibles, gratificación anual de servicios profesionales al personal del Sistema Estatal y la autorización para la propuesta al Gobernador del Estado de una jornada laboral compactada para los trabajadores de este sistema.

También, la autorización para formular contratos de comodato con los municipios de Papantla, Tequila, Córdoba, Poza Rica, Pánuco, Tuxpan y Xalapa para la utilización de inmuebles y espacios para la habilitación de parques, del Centro de Atención Integral a Niños y Niñas Indígenas, y de aulas Telmex.

La Junta de Gobierno aprobó otorgar el apoyo que requieran los Voluntariados pertenecientes a las diversas dependencias del Gobierno del Estado con la firma de un convenio de colaboración con cada una; además, autorizó el Reglamento Interior del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el dictamen de los estados financieros del Ejercicio 2011 por un despacho externo designado por la Contraloría General del Estado.

Finalmente, se ratificó el informe general de actividades de las áreas del Sistema Estatal, comprendido del 1 de junio al 31 de octubre del presente año.

Al concluir la Segunda Sesión de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, Marcelo Montiel reconoció las iniciativas de la presidenta del Sistema, la señora Karime Macías de Duarte, por su ejercicio ejemplar en el programa Adelante y su participación para que Veracruz sea un ejemplo de transparencia.

"Por las finanzas sanas y el buen trabajo administrativo que manejan con transparencia, el DIF es orgullo de Veracruz", concluyó.

30/11/11 Nota 93190 

Prevenir adiciones objetivo de DIF Estatal: Nemi Dib.
Madres de familia, estructura de la sociedad veracruzana: DIF estatal.
DIF Estatal, Va por el Rescaten de 120 mil Niños indígenas.
Continuará el DIF estatal apoyando el programa De Corazón a Corazón: Nemi.
Generar la propia economía de personas que viven en pobreza extrema es la premisa del DIF Estatal: Dib.
Alcalde destituye a su madre del DIF para meter a su amasia.
Registra DIF más de 10 denuncias por acoso a mujeres.
Con el apoyo de diputadas federales, se invertirán 24.5 millones de pesos DIF Estatal adquirirá vehículos para personas con discapacidad.
Línea 01800 DIF VER, al servicio de mujeres víctimas de violencia.
Tendrán niños "especiales" curso de verano.


Arriba             
Compañías constructoras abusan de la ignorancia de los indígenas de la sierra de Zongolica.
 
Concreta el ayuntamiento de Ixtac compra de terreno para edificar telesecundaria, en Cuautlapan.

Los Reyes, Veracruz.- En un acto por demás reprobable califico el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca el hecho cometido por la constructora Loalga e Inmobiliaria S.A de C. V. al obligar a los habitantes de las comunidades indígenas a participar en los trabajos de electrificación mediante la colocación de los postes.

A decir del entrevistado, esto viene ocurriendo en la comunidad Ocotepec   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 8 mil metros cuadrados de terreno fueron adquiridos por el ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Amador Damián, por el orden de $1 millón, cuya superficie será destinada a la construcción del edificio de la Telesecundaria "Rosario Castellanos", de la comunidad de Cuautlapan.

Luego de varios años de gestiones y resultados poco alentadores, finalmente directivos,   ...

     
Reconstruyen escuela que Fidel Herrera no quiso salvar.
 
Incentiva Secom la productividad en Tequila.

LA PERLA, VER.- La escuela primaria, "Benito Juárez García que se ubica en la congregación La Cumbre del Español que hace dos años estuvo a punto de irse a un barranco, tras un desplazamiento de tierra, llevándose la barda perimetral y dejando fracturadas las aulas, fue reconstruida y entregada a ciudadanos, padres de familia y más de 300 alumnos de esta comunidad.

José de Jesús Arenas, agente   ...

 

Tequila, Ver.- Incentivar más la productividad de las comunidades y generar mano de obra calificada, lo cual redunde en elevar la calidad de vida de los habitantes de la sierra de Zongolica, es el objetivo de las acciones emprendidas en este municipio por el Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

Así lo manifestó la presidenta de dicha organización, Mirsha Montes de   ...

     
Campesinos de las faldas del volcán pronostican perdidas en sus cultivos tras las bajas temperaturas.
 
En San Andrés Tenejapan exhortan a cazadores furtivos a no realizar esta actividad.

La Perla, Veracruz.- Los cultivos de hortalizas como, papa, haba, y chícharo, en las comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba podrían perderse en su totalidad como consecuencia de las bajas temperaturas, de hecho en las últimas horas se tiene un registro de 4 grados centígrados.

José Cándido Balderas campesino de la comunidad de San Miguel Chinela, dio a conocer, ser muy común que   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Poco después de haber inaugurado la feria que dio inicio este domingo y culminara el próximo martes con un baile gratuito, la presidenta municipal Esperanza Zopiyactle Juárez dio a conocer que con estas actividades, se retoma una tradición que había sido olvidada por administraciones pasadas.

Incluso lo que se busca también, es dar a conocer por primera vez el   ...

Concluye "Semana nacional de la conservación", en Ixtac. 28/11/11
En Mariano Escobedo se activa la alerta de protección civil ante las bajas temperaturas. 28/11/11
Anuncia Portilla Bonilla ampliación de red de drenaje en Cuauhtémoc. 28/11/11
Instaló DIF Estatal en 2011 más de 30 Escuelas Halconcitos. 28/11/11
Lleva Tomás López jornadas médicas a Zongolica. 26/11/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.