Pobreza extrema en Mixtla de Altamirano.

• Urgen apoyos de gobiernos y ONU.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Uno de los graves problemas de la sierra de Zongolica es la extrema pobreza en la que viven las familias indígenas, aun existen comunidades incomunicadas y que requieren de atención rápida de parte de los gobiernos federal, estatal y de organizaciones no gubernamentales.

Aclarando el alcalde de Mixtla de Altamirano José Jacobo Romero Atlahua que sin caminos es difícil que lleguen los beneficios ya que algunos solo se puede llegar en vereda y por medio de transporte mular, de qué manera se puede trasladar postes, ambulancias, camiones materialistas para construir escuelas, energía eléctrica, casas de salud entre otros apoyos.

La gente por medio de faenas tiene que subir o bajar en las grandes montañas, los materiales ya sea en bestia o cargando arena y grava en bultos y al hombro así como trasladar un poste de energía por medio de 80 hombres.

Sin embargo se han logrado construir así, casas de salud, escuelas, agencias municipales, salones de usos múltiples, pero aún falta mucho por hacer y se requiere la atención de los gobiernos de todos los niveles.

La pobreza extrema aunado a ello, las malas temporadas invernales como en estas fechas, provoca enfermedades cuando la gente no tiene que taparse ni los niños con que cubrirse y protegerse del frio y de las fuertes lluvias.

Sus humildes viviendas que en algunos lugares aun son de nailon, cartón a donde un solo cuarto es habitación, cocina, comedor y sala, los recursos para atender esta gente por medio de FONAPHO es difícil porque la dependencia no tiene el poder de otorgar cientos de casas ni el ayuntamiento poner el 15 por ciento de todas esas casas.

José Jacobo Romero Atlahua expuso que espera la ayuda para su gente y espera que todas y cada una de las dependencias, le entren a participar y ayudar a que este municipio salga de la extrema pobreza que flagela a miles de familias pobres, porque ya ni campo existe en estos lugares.

19/12/11 Nota 93582 

No hay pobreza extrema en Mixtla de Altamirano asegura el presidente municipal.
Superada la pobreza en un 35 por ciento en Mixtla de Altamirano.
Padres de Mixtla de Altamirano desmienten que haya irregularidades al interior.
Mixtla de Altamirano, es Prioridad para el Programa Adelante.
Con Adelante empieza el desarrollo en Mixtla de Altamirano.
En medio de brotes de inconformidad toma protesta el nuevo dirigente del PRI en Texhuacan.
Afecta el INEGI al municipio de Mixtla de Altamirano.
Campesinos de Mixtla de Altamirano engañados por la empresa GAPEA.
Con Adelante se aplicará tecnología sustentable en Mixtla de Altamirano.
Xoxocotla abandonado por la C.D.I.


Arriba             
Las candidaturas a diputados y senadores deben estar apegadas la realidad popular: Trujeque.
 
Entrega 500 becas Tomas López a estudiantes.

ORIZABA, VER.-Al conocer que el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, es quien presuntamente está "palomeando" las candidaturas a diputados federales y senadores en el país, Víctor García Trujeque sostuvo que él y muchos políticos de renombre en el estado de Veracruz se la "jugarán" con José Yunez Zorilla, quien es su "gallo" para ser senador por la entidad veracruzana.

Ante casi quinientos   ...

 

TLILAPAN, VER.- Tomás López Landero, entregó 500 becas a igual número de estudiantes del nivel primaria en las instalaciones del auditorio municipal de Tlilapan, en donde se dieron cita centenas de padres de familia, alumnos y profesores de diferentes escuelas, quienes recibieron este beneficio mediante una tarjeta del banco que consta de 250 pesos mensuales, para los gastos de los pequeños estudiantes.

"Quiero   ...

     
Arroja CONEVAL inconsistencias de programas federales: Yunes.
 
Cincuenta niños del albergue en Atlahuilco con enfermedad rara en manos.

ORIZABA, VER.- En su visita a la última sesión del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad de Orizaba, José Yunes Zorilla, destacó que los programas federales muestran inconsistencias y por lo tanto no están cumpliendo con los objetivos planteados, asimismo sostuvo que los ciudadanos tienen el derecho de denunciar cualquier utilización de esos programas de manera partidista, toda vez que son financiados   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Preocupante es la situación de una "rara" enfermedad que agarraron aproximadamente 50 niños en el albergue COCA- COLA del municipio de Atlahuilco, urge que autoridades de salud tomen cartas en el asunto, dijo preocupado el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

De la misma manera, aclaro que, esta enfermedad les está apareciendo a los niños en las manos, que se les está despellejando   ...

     
El fútbol me acerca a la gente: Fidel Kuri Jr.
 
Actos de poder hace relucir Buganza ante la DGTTE.

ORIZABA VER.- Fidel Kuri Mustieles, hijo del prominente empresario y diputado federal Fidel Kuri Grajales, se vio incursionando en la gira que viene realizando el diputado federal José Yunes Zorilla, íntimo amigo del segundo en mención; por lo que en exclusiva el Presidente del Club Orizaba y Reboseros de La Piedad (FK-Jr.) explica que no existe alguna intención política al acompañar al virtual   ...

 

XALAPA, VER.- La iniciativa presentada por el gobernador del estado ante el Congreso, de incluir a la Dirección General de Tránsito y Transporte con la Secretaría de Seguridad Pública, ha sido bien aprovechada por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, luego de que éste se ha hecho de lado de un grupo de transportistas en el estado que operan en contra del mismo Director vial Carlos   ...

Candidatos en el PRD los mismos de siempre. 16/12/11
Pide el párroco de Tlaquilpa no se olviden del rescate de la escuela primaria Benito Juárez. 16/12/11
El 2012 será un año mejor: Javier Duarte. 16/12/11
Tomas López entrega becas a estudiantes en Tlilapan. 16/12/11
Analizará Yunes Zorrila presupuestos 2012 con empresarios. 15/12/11

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.