´Chicharito´, de lo más destacado del futbol latino.

´Chicharito´, de lo más destacado del futbol latino.
A+   A-
Luis Suárez y su exitosa participación con Uruguay en el título de la Copa América conquistado en Buenos Aires, unido al festival que ofreció el argentino Leo Messi en el Mundial de clubes ganado por el Barcelona en Tokio, fueron dos de los grandes hitos del futbol latino en 2011.

Tampoco se quedó a la zaga el delantero Javier "Chicharito" Hernández, que confirmó su condición de nueva figura de México al proclamarse en junio campeón goleador de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, con siete dianas, que su selección conquistó por sexta vez y segunda consecutiva.

Luis Suárez y Diego Forlán tumbaron a Paraguay en el Monumental de River Plate. Una tarde descomunal de la modélica selección que dirige Oscar Washington Tabárez . Uruguay, un equipo abierto, se ganó el cariño de la gente. Fue el ´equipo del pueblo´, por su cercanía durante todo el torneo.

El año futbolístico 2011 acabó el 18 de diciembre en Japón. Con un regalo al futbol que ofreció Leo Messi ante el Santos de Neymar. Un 4-0 inapelable. Neymar, la estrella emergente brasileña, que al final renovó con el Santos tras una serie de rumores que le llevaba un día al Real Madrid y otro al Barcelona, reconoció el dominio absoluto de Messi, Mascherano y compañía.

"Nos dieron una lección de cómo se juega al fútbol", reconoció Neymar. Messi, además fue elegido mejor jugador del torneo.

Uruguay fue el gran nombre del futbol de selecciones. Ya dio aviso alcanzando las semifinales del Mundial de Sudáfrica. En 2011 reclamó su lugar en el mundo con la conquista de la Copa América.

Argentina fracasó en una cita en la que estaba llamada a grandes cosas en su condición de anfitriona. Decepción extensible también a un equipo de Brasil que no terminó de encontrar su sitio en ningún momento. En esas aguas revueltas pescaron los charrúas imponiéndose en la final a Paraguay por 3-0.

Mucho tuvo que ver en el entorchado la exhibición individual de un enchufado Luis Suárez, reconocido como mejor jugador. Ha sido sin duda un año para enmarcar en la carrera del delantero, que en enero abandonaba el Ajax que le dio un nombre en Europa para fichar por el Liverpool, huérfano tras la marcha del español Fernando Torres al Chelsea.

Sus goles, sus asistencias, sus filigranas y alguna que otra polémica le han evitado pasar inadvertido en un escenario tan exigente como el de la Premier League.

Precisamente, en Europa, el argentino Lionel Messi ha vuelto a construir su coto privado. Desde envidiable atalaya que es el Barcelona ha conquistado su tercera Copa de Europa, trofeo que ha completado con la conquista del campeonato nacional.

Actualmente su nivel no tiene comparación. El Barcelona ha creado a su alrededor un entramado de excelentes futbolistas al que su ha unido, desde el pasado verano, el chileno Aléxis Sánchez.

El "Niño Maravilla", tras varios años deslumbrando en el Udinese italiano, ha dado un paso adelante en su carrera previo pago de 26 millones de euros (33,8 millones de dólares). La cifra le convierte en el octavo traspaso más caro de la temporada. Una lista ocupada en sus tres puestos por jugadores latinoamericanos.

El "Kun" Agüero y su venta al Manchester City, tras coquetear con el Real Madrid, logra la medalla de oro. La plata es para el argentino Javier Pastore con su transferencia al Paris Saint Germain . Por detrás de él aparece el colombiano Radamel Falcao, vestido con la camiseta del Atlético tras convertirse la pasada campaña en el máximo goleador en una edición de la Europa League.

Un puesto de honor habría tenido sin duda el fichaje que pudo ser y no fue. Este no es otro que el del brasileño Neymar. El descarado y talentoso goleador del Santos decidió renovar con su club hasta 2014.

De esta forma los paulistas sueñan ahora con hacer aún más grande el proyecto con el que ha conquistado el continente. Con nombres como el de Paulo Henrique Ganso o el de Elano Blumer complementando al de su estrella, ganaron la Copa Santander Libertadores imponiéndose en la final al Peñarol.

El año 2011 acabó con el triunfo del Universidad de Chile, que se llevó la Copa Sudamericana tras vencer al Liga de Quito.

19/12/11 Nota 93605 

Chicharito, entre los mejores.
¡Supercopa para el Súper Barça!
Messi, el Barcelona y el futbol ganan.
Barça pierde y avanza en la Copa del Rey.
Cumple los pronósticos.
´Chicharito´, candidato al equipo de la UEFA.
Messi superará a Platini.
Barcelona en cuartos de final.
Barcelona golea 5-0 de visita al BATE.
Contesta Barcelona con cinco.


Arriba             
Cruz Azul ya conoce sus rivales de Libertadores.
 
Sólo son dos ´partidillos´.


Olimpia obtuvo el título del futbol guaraní por lo que dejó el sitio Paraguay dos al ahora rival de La Máquina.

Táchira, Venezuela uno, se conoció antes al igual que Corinthians, Brasil dos.

Será la tercera participación de los celestes en el torneo continental, antes estuvo presente en el 2001 y en el 2003.

Los de La Noria representarán a México en el certamen junto con Guadalajara,   ...

 


"Soy demasiado joven para valorar los mejores equipos de la historia porque es muy larga y hay muchos equipos importantes que no conozco", reconoció Mourinho reticente a afirmar que el actual Barcelona está entre los mejores.

"Pero es un gran equipo que en este momento es el nuevo campeón del mundo de clubes, al que felicito por ese título. A pesar de que yo pienso que es más importante   ...

     
Eto´o no apelará sanción.
 
El ´Piojo´ debuta con empate.


Eto´o, que milita en el Anzhí ruso, fue sancionado la semana pasada por su papel en la huelga de los jugadores de la selección camerunesa que provocó el 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

Kaldjob subrayó que el futbolista "es víctima de una gran injusticia", pues "no se puede castigar al portavoz de un grupo de esta manera".

"Samuel Eto´o   ...

 


En choque amistoso disputado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, con poca afluencia de aficionados y mucho frío, el ´Piojo´ Herrera no logro llevarse el triunfo debido a las destacadas intervenciones del veterano arquero Oscar "Conejo" Pérez en los 52 minutos que fue titular, y una falla de Matías Vuoso al 85´.

En la primera mitad, el equipo americanista dominó las acciones, tuvo mejor   ...

     
Gallos de Santa Rosa derrota a Huatusco 5 carreras a 2 en el Segundo de la Serie.
 
Definidos los Octavos de la Champions.


La novena mendocina salió en una gran tarde y bajo el mando de Martín Gómez que al final se apuntó la victoria luego de lucirse en la lomita, derrotaron a unos Chicataneros que querían sacar el segundo y último de la serie.

Desde el segundo capítulo los Gallos tomaron las riendas del encuentro y con los bates de Carreón, Castañeda, Eder Salcedo, Marco Figueroa y Alfonso Nava lograron impulsar   ...

 


Destacan los juegos que sostendrán los equipos italianos ante ingleses: Nápoles vs. Chelsea y AC Milan vs. Arsenal.

Por su parte, los dos cuadros españoles y amplios favoritos en la puja por la "Orejona", Barcelona y Real Madrid se medirán ante el Bayer Leverkusen y el CSKA Moscú, respectivamente.

El primer emparejamiento sorteado fue el de Lyon vs. APOEL, mientras que el Bayern Munich   ...

Reboceros hará su pretemporada en Orizaba. 17/12/11
´Hemos defendido mal´: Aguirre. 16/12/11
Ternas para el Balón de Oro Apertura 2011. 15/12/11
Borgetti, el 14 de la década. 15/12/11
Primer XI del América. 15/12/11

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.