En Zongolica la gente no se divorcia.

• En lo que va del año solo se han registrado dos divorcios.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de reconocer que el municipio de Zongolica es uno de los pocos en todo el estado en el que sus habitantes no deciden divorciarse, el titular del registro civil Andrés Gilberto Jiménez Morales , aseguro que una prueba palpable, es llevar hasta la fecha tan solo dos casos.

Refirió que uno de los motivos por el cual los indígenas no se interesan por este asunto, es porque ponen en primer plano resolver todos los problemas que se viven a diario.

Sin en cambio las parejas contabilizadas que han unido sus vidas, gracias a las campañas promovidas por el gobierno del estado, sumaron en el 2011 doscientas actas de matrimonio entregadas.

En otro tema el funcionario, comento que contrario al numero de nacimiento cuya cantidad rebasa los mil 500, solo un promedio de 200 personas son las que fallecen año con año.

Respecto a las causas de los decesos, Jiménez Morales comento ser diversas, que van desde la enfermedad de la diabetes, alcoholismo, desnutrición y por problemas cardiacos.

22/12/11 Nota 93678 

Firma convenio tecnológico y caja de ahorros.
Arremete caja Zongolica en contra de sus mismos socios.
Urgente que la SEC aplique más recursos a la sierra de Zongolica.
Acudirá agente del ministerio público a Atlahuilco para complementar la indagatoria que pesa en contra de los funcionarios de la SEDESOL.
Corrigen adquisición de predios en Zongolica.
Gente sin escrúpulos en Zongolica contaminan manantiales con heces fecales.
Marcelo Ebrard Recorrerá Zongolica.
Por Difamación Denuncia Penal Contra Ex integrantes de la ANIPA.
Tomás López, No le Cumplió a la Sierra de Zongolica.


Arriba             
Rinde protesta Nuevo Director de la Academia Estatal de Policía El Lencero.
 
Estancado proyecto de 35 viviendas para el municipio de San Andrés Tenejapan por parte de la FONHAPO.

Como parte del proceso de mejora y rediseño institucional que en materia de seguridad se desarrolla en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nombró este miércoles al nuevo Director de la Academia Estatal de Policía El Lencero.

Al cumplir con el objetivo de la profesionalización de la policía veracruzana para lograr una corporación comprometida con la ciudadanía, las instituciones   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.-Ante el incumplimiento del gobierno federal, un promedio de 35 familias de este municipio no ven para cuando contaran con las viviendas prometidas a principios del año pasado.

De hecho el ayuntamiento tiene destinados 553 mil pesos, como parte proporcional solicitada por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), ya que al gobierno   ...

     
Inician ampliación de red eléctrica en colonia "Antonio Luna", de Sumidero, Ixtac.
 
Inicia ayuntamiento de Nogales obra de pavimentación.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Dando muestra de que su administración busca cerrar a tambor batiente la obra realizada este año 2011 y de manera previa a su Primer Informe de Labores que se efectuó la tarde de este martes, por la mañana el Alcalde Francisco Amador Damián dio por iniciados los trabajos para ampliar la red de baja tensión en la colonia "Antonio Luna", ubicada en la comunidad   ...

 

Nogales, Ver.- Dando continuidad a los trabajos de infraestructura social, el ayuntamiento de nogales que preside el Joel Alejandro Cebada Bernal dio inicio a una obra más en la colonia Aquiles Serdán.

Los beneficiarios de la obra reconocieron el interés del cabildo por dar pronta respuesta a las principales peticiones de las familias que habitan en las colonias, que han sido calificadas como   ...

     
A cuenta gotas están fluyendo los apoyos prometidos por la empresa electricidad del golfo.
 
En Atlahuilco constructora debe terminar camino de 36 millones de pesos.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- A pesar de que se ha intentado dialogar con Mauricio Justus Villarreal responsable de la construcción de la planta hidroeléctrica que se construye en las inmediaciones de este municipio, a fin de solicitarle la agilidad de los compromisos signados, a la fecha no se ha tenido suerte para encontrarlo.

Y es que a decir del presidente municipal Jacobo Romero Atlahua,   ...

 

ATLAHUILCO, VER. Con un avance de un treinta por ciento y con la espera de que la ampliación y pavimentación de la carretera, de Zacamilola, esté terminada en los primeros meses del año 2012 ya que por su construcción los miles de ciudadanos que viven en diferentes comunidades, sufren las inclemencias de los trabajos, mas sin embargo saben que al terminarse quedara una funcionable carretera jamás soñada.   ...

Francisco Amador dará su primer informe como alcalde de Ixtac. 20/12/11
Inicia obra en colonia Emilio Carranza de Nogales. 20/12/11
Internos de Zongolica conservan la tradición decembrina. 20/12/11
Pagan programa "70 y más", en Ixtac. 20/12/11
Se queda Mercado Próspero hoy y mañana en el puerto de Veracruz. 20/12/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.