Se une DIF Estatal a los Reyes Magos.

• Además, realizará festivales en las zonas serranas.
A+   A-
• A través de los DIF municipales, hará llegar regalos para todos los niños y niñas.

De la redacción.
Uniéndose a la celebración del Día de Reyes en todo el estado, el DIF Estatal garantizará que todos los niños y niñas de los 212 municipios veracruzanos reciban sus regalos a través de los sistemas municipales y, de manera especial, todos los que habitan las zonas más vulnerables.

Para el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, la niñez es la población más importante, principalmente en estas fechas, dijo la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur ; por ello, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia dotará de regalos a los Reyes Magos que llegarán a todos los niños y niñas veracruzanos.

La funcionaria dijo que, debido a la dificultad de llegar a todos los rincones del estado, los sistemas municipales DIF se suman a esta tarea de hacer llegar juguetes, regalos y sorpresas a todos los niños veracruzanos, sobre todo los de las zonas de alta o muy alta marginación como las serranas y áreas urbanas con un alto grado de pobreza.

Anunció que el DIF Estatal organizará festivales en las zonas marginadas para celebrar estas fiestas navideñas "que son bonitas no sólo porque se reciben regalos, sino porque son tradiciones muy nuestras que el DIF contribuye a preservar y fomentar".

La institución entregará juguetes y dulces a los municipios solicitantes entre el 3 y el 6 de enero, por lo que llamó a los DIF locales que no han realizado sus peticiones para que se pongan en contacto con el área de Atención a Población Vulnerable para que se les asigne e informe sobre la fecha de entrega de regalos. "Están garantizados los apoyos del DIF Estatal a los 212 municipios".

Asimismo, por instrucción de la presidenta del DIF estatal, la señora Karime Macías de Duarte, también los centros de atención a niños y niñas con discapacidad como el Crio, el Criver, el Creveer y distintas fundaciones recibirán el mismo respaldo.

23/12/11 Nota 93704 

Impulsa DIF a la infancia indígena en centro integral comunitario.
Integran el consejo municipal de asistencia social y protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Nogales.
Tendrán niños "especiales" curso de verano.
Atiende DIF de Tequila seis casos de niños abandonados.
Los Reyes Magos, No Llegaron a los Hogares Humildes.
Para Niños de la Sierra de Zongolica y del Volcán: 5 mil Juguetes y Ropa de Abrigo.
DIF Estatal, ejemplo de transparencia y administración: Junta de Gobierno.
Una más del alcalde de Los Reyes.
Se reunirán grandes figuras del Real Madrid con niños y jóvenes veracruzanos
Con el trabajo de todos, Veracruz recibe mayores beneficios: Karime Macías.


Arriba             
En enero inicia la reconstrucción de caminos en la sierra de Zongolica: Zarrabal.
 
Cierran el año con más de 40 obras en Nogales.

Tequila, Veracruz.- Luego de reconocer que existe una gran demanda de caminos de muchos años, el secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal Ferat anunció que, a partir de enero, habrán grandes acciones de esta secretaría en la sierra de Zongolica.

Explicó que la administración del doctor Javier Duarte de Ochoa está trabajando de la mano con las autoridades municipales de las altas   ...

 

Nogales, Ver.-Por instrucciones del presidente municipal Joel Alejandro Cebada Bernal, el Director de Obras publicas informó que este año se estarán entregando alrededor de 43 obras.

"Vamos a cerrar con aproximadamente 43 obras de ampliación de energía eléctrica, agua potable, pavimentaciones y aulas que entregamos completamente equipadas, son obras de calidad".

Resaltó que dichas obras   ...

     
Solucionado el desabasto de agua en la cabecera municipal de Astacinga.
 
En Zongolica la gente no se divorcia.

Astacinga, Veracruz.- A pesar de que los cientos de habitantes de la cabecera municipal solo reciben agua dos veces por semana, la alcaldesa Irene Salas Itehua, aseguro tener asegurado el abasto de agua potable, debido a que llego a un acuerdo con los propietarios de los terrenos donde se encuentran los manantiales.

Confirmo que en efecto al comienzo de su administración, los dueños de los terrenos   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de reconocer que el municipio de Zongolica es uno de los pocos en todo el estado en el que sus habitantes no deciden divorciarse, el titular del registro civil Andrés Gilberto Jiménez Morales, aseguro que una prueba palpable, es llevar hasta la fecha tan solo dos casos.

Refirió que uno de los motivos por el cual los indígenas no se interesan por este asunto, es porque   ...

     
Rinde protesta Nuevo Director de la Academia Estatal de Policía El Lencero.
 
Estancado proyecto de 35 viviendas para el municipio de San Andrés Tenejapan por parte de la FONHAPO.

Como parte del proceso de mejora y rediseño institucional que en materia de seguridad se desarrolla en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nombró este miércoles al nuevo Director de la Academia Estatal de Policía El Lencero.

Al cumplir con el objetivo de la profesionalización de la policía veracruzana para lograr una corporación comprometida con la ciudadanía, las instituciones   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.-Ante el incumplimiento del gobierno federal, un promedio de 35 familias de este municipio no ven para cuando contaran con las viviendas prometidas a principios del año pasado.

De hecho el ayuntamiento tiene destinados 553 mil pesos, como parte proporcional solicitada por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), ya que al gobierno   ...

Inician ampliación de red eléctrica en colonia "Antonio Luna", de Sumidero, Ixtac. 21/12/11
Inicia ayuntamiento de Nogales obra de pavimentación. 21/12/11
A cuenta gotas están fluyendo los apoyos prometidos por la empresa electricidad del golfo. 21/12/11
En Atlahuilco constructora debe terminar camino de 36 millones de pesos. 21/12/11
Francisco Amador dará su primer informe como alcalde de Ixtac. 20/12/11

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
La coalición está cansando a la gente.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.