Sin distingo, entrega de apoyos invernales: SPC.

• Se atiende a la población con respeto, calidad y calidez.
A+   A-
• La Secretaría de Protección Civil distribuyó ayuda en Omiquila y Xoncolco, de Rafael Delgado, y en San Cristóbal, Huiloapan de Cuauhtémoc.

Por: GGM.
Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) continúa reforzando todas las medidas preventivas y de asistencia a la población. A decir de su titular, Noemí Guzmán Lagunes , esta dependencia trabaja en constante coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir ayuda siempre a la población abierta, lo cual da certeza y seguridad de que los apoyos se entregan sin distingo.

Al entregar apoyos en las comunidades Omiquila y Xoncolco, del municipio de Rafael Delgado, y en San Cristóbal, de Huiloapan de Cuauhtémoc, Guzmán Lagunes reiteró que, desde el inicio de la presente administración, la SPC ha realizado un blindaje en la entrega de apoyos.

En estas comunidades entregó apoyos en especie, cobertores, frazadas y chamarras para que la población vulnerable pase abrigada estos días de Navidad.

"Nosotros entregamos directamente los apoyos a la población abierta, vamos a sus casas, hacemos un censo y les ponemos una pulsera para identificarlos; aquí no hay colores sino ayudar a los más necesitados" puntualizó.

"Es una acción constante para atender a la población cada vez que hay un evento meteorológico, para reforzar la seguridad de todos, pues se atiende a la población con respeto, calidad y calidez" explicó la funcionaria.

Asimismo, informó que durante esta temporada se han distribuido más de 200 toneladas de ropa, así como miles de cobertores y apoyos en especie a poblaciones vulnerables en 150 municipios veracruzanos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido que trabajemos directamente con ustedes, dijo a la comunidad, y sumarnos al trabajo que hacen sus autoridades municipales, sobre todo en esta temporada invernal.

En estos emotivos actos, la titular de Protección Civil recordó a la población veracruzana las recomendaciones para evitar incidentes por las bajas temperaturas, por lo que pidió tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, tomar mucha agua, consumir alimentos con vitamina C y evitar encender anafres o fogones en el interior de las viviendas.

"Son recomendaciones muy sencillas que les hemos venido dando porque queremos a nuestra población sana y segura, pues vamos a tener frentes fríos hasta el mes de abril; será un invierno muy seco y prolongado" comentó Guzmán Lagunes.

Por su parte, el alcalde de Huiloapan de Cuauhtémoc, Luis Enrique Gómez del Ángel, reconoció el gran apoyo que ha brindado el gobernador Javier Duarte, a través de la Secretaría de Protección Civil, a su municipio.

"Hace unos días se entregaron cobertores en la zona del ejido Donato Guerra y hoy se toman en cuenta a las tres congregaciones de nuestro municipio. Estos apoyos los manda Gobierno del Estado para todos ustedes en esta Navidad" expresó el munícipe.

Finalmente, acompañada por los diputados locales Tomás López y Víctor Castelán Crivelli , Noemí Guzmán hizo entrega de una camioneta nueva y totalmente equipada al Enlace Regional de la SPC en esta zona, Luis Palma Vector , para el mejor desempeño de sus labores de protección civil.

26/12/11 Nota 93766 

Gobierno estatal y municipios trabajan unidos por el bien de las familias veracruzanas: SPC.
Mejoró Veracruz sus políticas de prevención y protección civil: Noemí Guzmán.
Diez comunidades de la sierra de Misantla reciben apoyos de Protección Civil.
Protección Civil entregó apoyos en albergues, asilos y hospitales.
Tomás López testigo de honor ante la entrega de apoyos invernales por parte de PC.
Realiza SPC simulacro de bomba en Centro SCT.
Veracruz, listo para atender a la población vulnerable por los fríos: SPC.
Coordinadores municipales de PC de la sierra de Zongolica recibirán un curso taller del atlas de riesgo.
Los Atlas Municipales de Riesgos salvan vidas: SPC.
Cruz Roja Mexicana, pilar fundamental de la protección Civil: Noemí Guzmán.


Arriba             
Listas oficialías del RC para tramitar al instante actas de nacimiento no importando de qué ciudad sean.
 
Celebra CTR la navidad con familia de Palo Alto.

Ixtaczoquitlan, Veracruz.- Finalmente después de muchos años de arduo trabajo en todas las oficialías del registro civil de todo el estado, ya se está a un paso de lograr cristalizar el proyecto del titular de esta dependencia Rafael Valverde Elías de digitalizar 13 millones de actas de nacimiento desde 1900 a la fecha.

Lo anterior lo revelo la coordinadora regional de las oficinas de registro   ...

 

De la redacción.
Fortín, Ver.- La unión familiar es la base del municipio, por eso al celebrarse la Navidad, el alcalde César Torrecilla Ramos, escogió a familias de más escasos recursos del municipio e invitó a desayunar en tan importante fecha, en el kiosco café.

Acompañado de los miembros la familia Martínez Vázquez y Colorado López, habitantes de Palo Alto, la primera autoridad extendió   ...

     
Impulsa gobierno de Francisco Portilla programa de becas educativas.
 
Mas importante la unidad de la izquierda en México que prevalecer la ambición por lograr una senaduría.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Uno de los logros en materia educativa del primer año de administración del presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, fue la reactivación del programa de becas municipales en beneficio de mil 355 estudiantes de primaria y secundaria.

Al inicio del gobierno municipal se encontró con la suspensión del programa de becas durante 2010, por lo   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El secretario de Protección Civil en el Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela afirmó que ya obtuvo su registro como candidato a la senaduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo reconoció que no le quita el sueño abanderar a su partido, porque "es más importante la unidad de la izquierda rumbo a la presidencia de la República".

Entrevistado   ...

     
Solicita el alcalde de Tlilapan Federico Juárez Ramírez dos patrullas.
 
A pesar de la pobreza los indígenas de Zongolica se reúnen en torno a la navidad.

Tlilapan, Veracruz.- Luego de concluir su primer informe de labores en las que destaco la construcción de obras importantes para las comunidades del municipio y de la propia cabecera municipal, el presidente municipal, menciono haber solicitado públicamente al representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa dos patrullas para reforzar la seguridad pública en su municipio.

En respuesta a   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Aun cuando en las comunidades mas apartadas de la sierra de Zongolica, no se cuente con los recursos para disfrutar una cena como las que se acostumbran a realizar en las zonas urbanas, los indígenas de la sierra acostumbran a fomentar la unidad de la familia, poniendo en primer plano acudir a la iglesia a dar gracias a Dios para luego reunirse en cada uno de sus hogares.

Lo   ...

Entrega Sedarpa motores y lanchas a pescadores del estado. 24/12/11
Proyectan instalar empresa productora de bioetanol. 24/12/11
Continúa la "Gran feria Ixtac 2011" 23/12/11
Benefician a 6 personas de Nogales con aparatos auditivos. 23/12/11
Debe aumentarse el presupuesto para la educación en Veracruz: UOV. 23/12/11

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.