7 de enero se perfila como acto de protestas.

7 de enero se perfila como acto de protestas.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RIO BLANCO, VER.- La falta de cumplimiento al programa de obra pública en diferentes municipios de la región, la creación de unidades habitacionales sin la eficiente infraestructura en servicios para los ríoblanquenses, así como la falta de cumplimiento a las promesas de atención a la salud en el hospital regional y Jurisdicción Sanitaria número 7, son parte de las inconformidades que organizan grupos sociales ante la posible presencia de representantes del Gobierno del Estado al aniversario luctuoso de los "Mártires de 1907" en Río Blanco.

En los últimos años, tanto el gobernador del estado en turno como aquellos quienes llegan como representantes del gobierno federal, son objeto de solicitudes y demandas en contra de funcionarios, de diversos niveles, por lo que las organizaciones sociales esperan este magno evento para ser atendidos por estos personajes de la función pública. En diversos municipios las quejas afloran en cuanto a la falta de obra pública, situaciones que por el problema de presupuestos económicos no se ha desarrollado; pero curiosamente en Río Blanco continúan exigiendo la construcción del paso a desnivel en el entronque de la autopista, luego del largo tiempo en que el ferrocarril evita el paso vehicular, ocasionando así pérdidas para muchas empresas del transporte y a particulares.

En este mismo municipio se ha delatado la construcción de unidades habitacionales, proyectos encabezados por el propio alcalde de este lugar; mientras que no hay inconformidad por el crecimiento de las colonias sino por la falta de una red adecuada de drenaje y agua potable, aunado a ello la falta de construcción de una planta tratadora de aguas residuales; lo cual provoca la incógnita acerca del lugar a donde se irán los desechos fecales, o aguas residuales.

La "Alianza Ciudadana" que encabeza Roberto Huerta Abad , espera la llegada del gobernador del estado para exponer la falta de cumplimiento en la atención urgente de uno de sus representados de nombre Emeterio Merino Martínez de 18 años de edad quien requiere de una nueva operación en la cadera, y de atención en una lesión que prácticamente está gangrenándose; este caso que ya es del conocimiento de Pablo Anaya, Secretario de Salud el cual ya dio la orden a directivos del Hospital Regional de Río Blanco y a facilitar traslado a la Jurisdicción Sanitaria número 7, hasta el momento no han dado la atención. "Desconocemos porque no se han acatado las disposiciones del funcionario, pero estas dependencias no nos hacen caso, por eso queremos que sea el mismo gobernador del estado de quien sabemos tiene la disponibilidad de apoyarnos, para que ordene que se haga la intervención quirúrgica que ya es urgente", dijo el representante de la mencionada organización.

27/12/11 Nota 93785 

Exigen obra pública al ayuntamiento de Río Blanco.
De manera temporal, apoya Semar labores de seguridad pública y policía preventiva en zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Construirá el Gobierno del Estado bulevar Río Blanco-Nogales-Ciudad Mendoza.
Abusan de infante.
Militares volcaron.
"Para que más casas en Río Blanco si no tenemos servicios": ciudadanos.
Caleidoscopio.
Rellenan lagunas para construir 2500 viviendas en Río Blanco.
Inmigrante golpeado por vecinos.
Castelán toma protesta del comité municipal en Río Blanco.


Arriba             
Río Maltrata es un foco de infección.
 
Denuncian la presencia de falsos promotores de la CONAFOR en la sierra de Zongolica.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Pese a los programas ambientales que se han "cacareado" a lo largo de administraciones federales y hasta estatales, los ríos de la región conurbada en la zona de las altas montañas continúan representando un severo foco de infección por la falta de interés de los alcaldes en crear una verdadera estructura de red de drenaje sanitario y pluvial.

Es la Organización de Vecinos   ...

 

TEQUILA, VER.- Integrantes de la alianza regional indígena hacen un llamado a las autoridades federales y estatales, a fin de que pongan un alto a los falsos promotores de la comisión nacional forestal, ya que ahora los verdaderos inspectores de la citada dependencia han estado acosando a una familia que no recibió ni un solo peso de la gestión promovida por la familia Tzitzihua Apale.

A decir   ...

     
Vence 31 de diciembre plazo para citas del canje de placas 5 y 6.
 
Urgente necesidad de patrullas en la sierra de Zongolica.

• 2011 cerrará con 31 módulos de emplacamiento operando en la entidad.

Por: GGM.
Los propietarios de vehículos con matrícula cuyas terminaciones sean 5 y 6 tienen hasta este 31 de diciembre para realizar su cita para el canje de placas sin costo, recordó el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Tomás Ruiz González.

"Es importante que concreten su cita antes de que   ...

 

ZONGOLICA, VER.- A un año de administración, no se logro obtener nuevas unidades policiacas por lo que se espera que este año del 2012 se reciban mínimo dos cada municipio que son 14 que conforman la zona alta fría de las grandes montañas.

Aseguraron varios alcaldes que recibieron de los gobierno pasados solo restos y chatarras de camionetas otros lo hicieron a propósito de acabárselas para   ...

     
Descartan alcaldes de oposición que se culmine bulevar con recursos estatales.
 
Busca SSA erradicar brotes epidémicos en la sierra.

ORIZABA, VER.- Luego de que el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, asegurara que el gobierno del estado reinicie los trabajos de construcción del bulevar Río Blanco y Ciudad Mendoza aplicando un promedio de 100 millones de pesos para cerca de ocho kilómetros de longitud, los alcaldes de oposición en Río Blanco y ciudad Mendoza descartaron que sea con dinero del estado   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Luego de que la Jurisdicción Sanitaria no implementara un cerco sanitario en una comunidad de Atlahuilco, tras el brote epidémico de una especie de sarna en las extremidades de los niños, fue necesaria la intervención del diputado local Tomás López Landero, quien al hacer contacto con el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz se constató dicho brote por lo que   ...

Exhorta la dirigencia perredista a ser mejores contendientes en Veracruz. 26/12/11
En Mixtla de Altamirano mintieron autoridades pasadas nunca concluyeron obras que dieron por terminadas. 26/12/11
Navidad sin cena en la sierra de Zongolica. 26/12/11
Tomás López testigo de honor ante la entrega de apoyos invernales por parte de PC. 24/12/11
Inconformidades de transportistas contra SCT. 24/12/11

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

"El alcalde,   ...

Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
Conmemoran en Ixhuatlancillo el día internacional de las lenguas indígenas.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.