Orden y transparencia en los recursos del 2 por ciento a la nómina.

• Más de mil 500mdp en casi 40 obras y proyectos.
A+   A-
• Con el apoyo de los empresarios, se logró una recaudación histórica.

Por: GGM.
Veracruz aumentó su recaudación y, por lo tanto, su inversión en obra pública, como reflejan los resultados del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que el orden y la transparencia en los recursos que puntualmente aportan los empresarios permitió una inversión de más de mil 500 millones de pesos en 40 proyectos de obra y 16 programas.

Al encabezar la Cuarta Sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (2 por ciento a la nómina), el gobernador Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres de negocios en el estado porque su pago puntual permite la captación de recursos que se convierten en más beneficios sociales.

"Es la nueva manera de trabajar. Éste es un claro ejemplo de la coordinación, de la unidad, de la confluencia de intereses y objetivos de la sociedad, en donde la iniciativa privada y los organismos gremiales, de los diputados, de los presidentes municipales y autoridades estatales se integran en este fideicomiso para analizar temas de interés común y acordar acciones conjuntas por el desarrollo y progreso de nuestro estado" expresó.

Destacó que los recursos recaudados han sido invertidos con sentido estratégico, orden y transparencia, pues cada peso captado se traduce en obras y acciones que potencian nuevas inversiones y dinamizan la actividad productiva.

Como ejemplo, el Ejecutivo estatal citó el programa Adelante, que propicia el desarrollo para cambiar la vida de los veracruzanos con mayor vulnerabilidad, y el financiamiento a las micro y pequeñas empresas, a productores agropecuarios, y la inversión en capacitación y fomento del autoempleo.

Duarte de Ochoa resaltó que la captación de recursos del 2 por ciento a la nómina son una gran herramienta solidaria, pero sobre todo, una palanca para el desarrollo económico y humano, por lo que destacó proyectos estratégicos que incluyen, seis autopistas con recursos multianuales, un ejercicio de diferimiento del gasto que es posible gracias a una planeación rigurosa.

"En todos los casos, se trata de una inversión socialmente rentable, que se reflejará en crecimiento económico. Esto implica alentar la creación de más negocios, que emplearán a más personas y harán crecer la bolsa de recursos para nuevas iniciativas", comentó.

Hizo hincapié en la escrupulosa administración financiera de este fideicomiso, cuyas acciones permitirán un cierre de año con disponibilidad en recursos. "Ésta es la ruta por la que debemos seguir: alentando iniciativas donde cada quien asuma la responsabilidad de su propio progreso", puntualizó.

En tanto, el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González , informó que por este concepto del impuesto sobre erogaciones al trabajo personal se recaudaron, sobre el periodo de enero a noviembre del presente año, mil 408.1 millones de pesos.

"La Sefiplan aportó al fideicomiso mil 162.5 millones de pesos. Además, al día de hoy, se depositaron 156.5 millones de pesos, lo que da un total aportado de mil 319 millones de pesos", acotó el funcionario estatal.

En su intervención, el presidente de la Comisión Ejecutiva del órgano colegiado, el alcalde Francisco Portilla Bonilla reportó que la recaudación del impuesto se incrementó en forma constante, por lo que se han financiado más de 40 obras y 16 programas expresados en cientos de acciones en beneficio de los veracruzanos.

Dentro de las acciones se encuentran el programa Adelante, que dirige la Secretaría de Desarrollo Social; los programas de Parques Industriales Veracruzanos y Fondo de Financiamiento a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, a cargo de la Secretaría de Economía; los programas de Fomento al Empleo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como los programas de concurrencia a cargo de la Sedarpa.

Al hablar de las obras en materia de infraestructura, Portilla Bonilla mencionó el bulevar La Luz, acceso a la ciudad de Córdoba y con una inversión de 60 millones de pesos; el rescate urbano del río Tajalate, en San Andrés Tuxtla , y con una inversión de 25 millones de pesos; la construcción del boulevard Las Américas, en Tuxpan, y con una inversión de 20 millones de pesos; la construcción del albergue del Creever en Xalapa y con una inversión de 17 millones de pesos; la construcción y alumbrado del acceso a la USBI, en Córdoba y con una inversión de ocho millones de pesos; la remodelación de la plaza cívica de Poza Rica con una inversión de 6.9 millones.

Así como la construcción del bulevar de acceso a la congregación Pollo de Oro, complementario al Proyecto Industrial de Etileno Siglo XXI, en Nanchital y con una inversión de 20 millones de pesos.

28/12/11 Nota 93818 

Se reúne Gabinete Estatal para reforzar acciones sociales en el gobierno.
La LXII Legislatura Local autoriza a ayuntamientos realizar diversas acciones y obras sociales.
Aprueba Senado proposición para solicitar que programas de Gobierno Federal incluyan perspectiva de género.
Unidos, estado y municipios, por el bienestar de Veracruz: Javier Duarte.
Este lunes rendirá Karime Macías de Duarte su primer informe de labores.
En seguridad, firmeza, legalidad y prevención: Arturo Bermúdez.
Solicita Bueno Torio se etiqueten los recursos de los programas de transversalidad directamente a los institutos de las mujeres.
En Veracruz, obras y resultados en beneficio para todos: Javier Duarte.
Llama Javier Duarte a involucrar a la sociedad en las acciones de gobierno.
Anuncia Javier Duarte 144 millones para promoción turística.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

hay fuerte inconformidad entre empleados de confianza del Partido Revolucionario Institucional, así como aquellas personas que están fungiendo como delegados y sub delegados de ese instituto político, en ciertos lugares en donde fueron enviados a realizar trabajo partidista, por el simple hecho de que no les han pagado su aguinaldo, algo muy curioso es que ahora en ese partido tienen empleados que   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

     
Entregan vecinos reconocimiento a la policía veracruzana.
 
Entrega IMSS 8 vehículos para beneficio de oportunohabientes veracruzanos.


De la redacción.
Integrantes del Club Social y Deportivo Las Ánimas Britania entregaron un reconocimiento a labor que diariamente realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para proteger y garantizar la tranquilidad de la población xalapeña.

En representación de colonos del fraccionamiento Las Ánimas y del Consejo Administrativo del Club Britania, Jorge Alberto   ...

 

De la redacción.
Con la finalidad de continuar con la mejora en los servicios que se ofrece a la población oportunohabiente, fueron entregados ocho vehículos todo terreno para el IMSS-Oportunidades, que beneficiará a más de 66 mil personas de Sur de Veracruz. Cinco de las unidades quedarán al servicio de la región 1 (Córdoba-Orizaba) y las tres restantes a la región 2 (Coatzacoalcos-Minatitlán).

Fue   ...

     
Como veo…Doy.
 
Difícil 2012, se espera 2013 sea mejor: Pastores.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Nacido en Xalapa, Veracruz el 14 de noviembre de 1946, el notario público Carlos Francisco Mora Domínguez, quien ha ocupado diversos puestos de elección popular, destacando la presidencia municipal de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y la presidencia de la junta de coordinación política de la LIX Legislatura veracruzana, se ha convertido de manera extraoficial, en uno de   ...

 

Orizaba, ver.- La Alianza Metropolitana de Pastores en su conferencia habitual, consideraron que el año que está por concluir presenta aún muchos retos que no se han superado sobre todo en los temas de seguridad, economía y hasta climáticos por lo que este año que ha sido difícil se espera estabilice su situación, en todos estos aspectos para el año venidero.

Consideraron que la unión de todos   ...

Caleidoscopio. 27/12/11
DE TODO UN POCO. 27/12/11
Abren al público módulo de licencias en la Canaco. 27/12/11
En Veracruz trabajamos unidos por alcanzar la igualdad social: Javier Duarte. 26/12/11
Desde la esquina. 26/12/11

Arriba             

Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.