Entre lo utópico y lo verdadero.

• Se buscan candidatos: Aceptamos propuestas…
A+   A-
• Se buscan candidatos: Aceptamos propuestas…

"La política saca a flote lo peor del ser humano".
Mario Vargas Llosa . Escritor peruano

Por: Claudia Guerrero Martínez .
A punto de iniciar el año. Empezará de lleno la efervescencia política en el país y por supuesto, en el estado. Algunos aspirantes, en el caso del PRI, buscan contender por la Diputación Federal y Senado, afinando detalles y otros, no cuaja su candidatura. De esto último, en Veracruz, es el caso de José Yunes Zorrilla , a quien algunos simpatizantes lo han postulado como aspirante al Senado y sus dos intentos en mítines de destape, queriendo tener el respaldo de Javier Duarte de Ochoa, no han sido concretados, pues el empleado de los veracruzanos no asiste a dichos eventos… Al buen entendedor, pocas palabras…

En el caso de Héctor Yunes Landa , sus recorridos por el estado han logrado mantener la "llama de la esperanza", para ser el favorito y con más presencia política para lograr obtener la candidatura al Senado. Se habla de su salida del PRI Estatal, a más tardar el 20 de enero, para ser el abanderado del tricolor por la curul senatorial y esperemos que ahora sí, le cumplan lo pactado…

Sobre las diputaciones federales, algunos Alcaldes y Diputados Locales han sido criticados por querer brincar de una elección a otra. Otros, de una legislación plurinominal, a otra federal. Los bien llamados políticos "chapulines", buscan escalar escaños a costa del electorado. Intentan mejorar su nivel político engañando a los votantes con su mensaje complementado de compromisos y preocupación por la ciudadanía. Discurso demagógico y mentiroso.

Observando al PAN, las reglas del juego electoral se hicieron con el firme propósito de mantener vigente a sus precandidatos en los medios de comunicación. Utilizaron la estrategia de registrar varios contendientes para fomentar su propaganda política, con mensajes subliminales, de ser la mejor opción política e invitarlos a mantener al PAN en el poder federal…Esto será aprovechado por Josefina Vázquez Mota , Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel, quienes llevarán a todos los rincones del país, las bondades y logros de Acción Nacional, como forma de motivación al voto, argumentando continuar con el proyecto de nación…

En el PRD, sus cuadros políticos están agotados y no hay candidatos idóneos para asegurar triunfos. Esto es a causa del desprestigio de sus dirigencias y conflictos internos. Todo será aprovechado por los partidos Movimiento Ciudadano y PT, quienes se encargarán de buscar candidatos externos, dejando al PRD fuera de la elección a diputados federales y senadores de representación por mayoría y proporcional. Estamos seguros, que Dante Delgado Rannauro , aún cuando será el encargado de la zona norte del país, como coordinador de Andrés Manuel López Obrador , candidato de MORENA a la Presidencia de la República, será también, el que decida quiénes contenderán en la lista de candidatos por una curul, dejando fuera a los integrantes del PRD en Veracruz, entre ellos, Rogelio Franco y Juan Vergel, dirigente moral y estatal, respectivamente…

Todos quieren ser candidatos. Pocos serán los elegidos. Se deben elegir a los mejores. Es la prioridad de todo partido político para seguir vigente…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/12/11 Nota 93826 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
¡Adelante!
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
¡Adelante!
¡Adelante!


Arriba             
Sin agua 400 familias de la comunidad de Capisayo en Atzacan.
 
Difícil que niños indígenas tengan día de reyes.

Atzacan, Veracruz.- Extrañamente en un municipio donde cuenta con varios manantiales de agua potable, 400 familias de la comunidad de Capisayo ubicada en la parte alta de las montañas, desde hace muchos años carecen de este importante servicio.

Por ese motivo este miércoles el comité pro agua potable de la mencionada comunidad acudió al palacio municipal para solicitarles por enésima ocasión   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Difícil que los miles de niños indígenas existentes en ranchos, ejidos, comunidades y cabeceras de los catorce municipios que conforman la sierra de las altas montañas, lleguen a contar con un juguete o juguetito este próximo seis de enero.

En entrevista con José Ixmatlahua del municipio de Tequila le preguntamos si tendría juguetes el próximo seis de enero día de los santos   ...

     
Rechazarían candidatura de JMDF en municipios serranos.
 
Familias de Ocotepec impidieron la conexión de una obra de electrificación.

ORIZABA, VER.- Al menos en siete municipios de la zona serrana y semiurbana del distrito XV federal de Orizaba sería rechazada la candidatura de Juan Manuel Diez Francos, ex alcalde de Orizaba a quien tienen tachado de represor, por lo que las cifras que sus "asesores" han dado al Partido Revolucionario Institucional como a actores políticos del estado y federales, de que con la "mano en la cintura"   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Desde las ocho de la mañana de este martes, un numeroso grupo de personas provenientes de la comunidad de Ocotepec se presentaron a la entrada de la comunidad para evitar que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conectaran una nueva red de energía eléctrica, misma que a decir de los inconformes esta sin terminar.

Datos aportados por la síndico   ...

     
Utilizan casa de salud como rastro de pollos.
 
Dependencias ignoran protestas de vecinos en contra de FIRIOB.

NOGALES, VER.- La casa de la Salud que estaba proyectada en la comunidad "Jerusalén" del municipio nogalense ha sido convertida en un rastro para matanza de pollo, mientras que se ha paralizado el proyecto de la creación de un sitio en donde más de 800 familias reciban atención médica.

A decir de Victoriano de Jesús Romero, Secretario general de la colonia Nuevo Jerusalén ratificó su inconformidad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Después de hacer un recorrido con la dirigencia municipal del Partido del Trabajo que preside José Luis Trujillo Reyes por las inmediaciones de la planta de tratamientos de agua conocida como Firiob, se pudo constatar que en efecto, la contaminación ambiental persiste y se acrecienta aun más por las noches.

Datos aportados por el dirigente petista, informo que desde   ...

Demandan militantes del PRD candidato popular. 28/12/11
7 de enero se perfila como acto de protestas. 27/12/11
Río Maltrata es un foco de infección. 27/12/11
Denuncian la presencia de falsos promotores de la CONAFOR en la sierra de Zongolica. 27/12/11
Vence 31 de diciembre plazo para citas del canje de placas 5 y 6. 27/12/11

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.