Aprieta ayuntamiento a comerciantes del Zapata.

Aprieta ayuntamiento a comerciantes del Zapata.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA,VER.- Las nuevas disposiciones del ayuntamiento de Orizaba con su política represora, puso en advertencia a un promedio de setenta y cinco comerciantes que tienen la posesión del denominado "Mercado Zapata" a que perderán esta ocupación si es que en un plazo determinado no ocupan este espacio en el interior del citado centro de abasto.

Para el Coordinador de Mercados y Comercio Informal del ayuntamiento de Orizaba, sino ocupan los espacios deberán dejar la oportunidad a otros comerciantes que sí quieran pagar estas cuotas y poder expender sus productos; advierte que de lo contrario se verá el ayuntamiento en la obligación de desalojar estos lugares que se tienen utilizados como bodegas y no para ofertar productos de diversos giros.

Esta situación que no es ajena a los comerciantes del citado centro de abasto ha generado nuevamente inconformidades al grado de que se están organizando para hacerle notar a la actual administración que el convenio se estableció con las anteriores administraciones en donde se les daba garantías y que nadie de quienes gobiernan en este momento podrán despojarlos de tal beneficio.

Para los comerciantes de este centro de abasto, es preferible quedarse en las calles a que se albergue uno de los sitios en donde las autoridades han obligado a quedarse, pero antes de que pudieran desalojar a quienes por años han pagado las cuotas e infracciones, primero debe4rán respetar la antigüedad y al tiempo la actividad que aquí se realiza. "No es tan fácil que los burgueses se queden con lo poco que la clase trabajadora ha logrado, hemos de defender nuestro patrimonio"; soslayaron inconformes del mercado Emiliano Zapata.

29/12/11 Nota 93827 

Nueva reunión entre comerciantes y ayuntamiento.
Comerciantes del Mercado "Emiliano Zapata" de Orizaba son recibidos por el Subsecretario de Gobierno.
Reubican a los Comerciantes del Mercado Zapata.
Comerciantes del Mercado Zapata no se irán al nuevo zoco de Cerritos.
Comerciantes del Mercado Zapata Dicen No a Hugo Chahín por Mentiroso.
Mujeres y Niños Comerciantes Marchan Contra Reubicación.
Comerciantes Piden Plebiscito para Definir Probable Reubicación.
Comerciantes del Mercado Zapata se Inconformarán ante FHB.
Se Manifiestan Comerciantes del Mercado Zapata en el MP.
Enfrentamiento Entre Comerciantes y Policías de Orizaba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sin agua 400 familias de la comunidad de Capisayo en Atzacan.


"La política saca a flote lo peor del ser humano".
Mario Vargas Llosa. Escritor peruano

Por: Claudia Guerrero Martínez.
A punto de iniciar el año. Empezará de lleno la efervescencia política en el país y por supuesto, en el estado. Algunos aspirantes, en el caso del PRI, buscan contender por la Diputación Federal y Senado, afinando detalles y otros, no cuaja su candidatura. De esto   ...

 

Atzacan, Veracruz.- Extrañamente en un municipio donde cuenta con varios manantiales de agua potable, 400 familias de la comunidad de Capisayo ubicada en la parte alta de las montañas, desde hace muchos años carecen de este importante servicio.

Por ese motivo este miércoles el comité pro agua potable de la mencionada comunidad acudió al palacio municipal para solicitarles por enésima ocasión   ...

     
Difícil que niños indígenas tengan día de reyes.
 
Rechazarían candidatura de JMDF en municipios serranos.

ZONGOLICA, VER.- Difícil que los miles de niños indígenas existentes en ranchos, ejidos, comunidades y cabeceras de los catorce municipios que conforman la sierra de las altas montañas, lleguen a contar con un juguete o juguetito este próximo seis de enero.

En entrevista con José Ixmatlahua del municipio de Tequila le preguntamos si tendría juguetes el próximo seis de enero día de los santos   ...

 

ORIZABA, VER.- Al menos en siete municipios de la zona serrana y semiurbana del distrito XV federal de Orizaba sería rechazada la candidatura de Juan Manuel Diez Francos, ex alcalde de Orizaba a quien tienen tachado de represor, por lo que las cifras que sus "asesores" han dado al Partido Revolucionario Institucional como a actores políticos del estado y federales, de que con la "mano en la cintura"   ...

     
Familias de Ocotepec impidieron la conexión de una obra de electrificación.
 
Utilizan casa de salud como rastro de pollos.

Los Reyes, Veracruz.- Desde las ocho de la mañana de este martes, un numeroso grupo de personas provenientes de la comunidad de Ocotepec se presentaron a la entrada de la comunidad para evitar que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conectaran una nueva red de energía eléctrica, misma que a decir de los inconformes esta sin terminar.

Datos aportados por la síndico   ...

 

NOGALES, VER.- La casa de la Salud que estaba proyectada en la comunidad "Jerusalén" del municipio nogalense ha sido convertida en un rastro para matanza de pollo, mientras que se ha paralizado el proyecto de la creación de un sitio en donde más de 800 familias reciban atención médica.

A decir de Victoriano de Jesús Romero, Secretario general de la colonia Nuevo Jerusalén ratificó su inconformidad   ...

Dependencias ignoran protestas de vecinos en contra de FIRIOB. 28/12/11
Demandan militantes del PRD candidato popular. 28/12/11
7 de enero se perfila como acto de protestas. 27/12/11
Río Maltrata es un foco de infección. 27/12/11
Denuncian la presencia de falsos promotores de la CONAFOR en la sierra de Zongolica. 27/12/11

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.