PROFECO no sanciona a establecimientos.

PROFECO no sanciona a establecimientos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha reconocido mediante sus titulares recibir hasta mil doscientas quejas de consumidores por malos servicios y cobros indebidos, esto de manera mensual, sin embargo hasta el momento no existe una sanción o requerimiento que regule este tipo de abusos por parte de los prestadores de servicios, por lo que la dependencia se ha convertido en un cero a la izquierda.

Con las acciones que PROFECO aplicara en contra de los abusos de los prestadores de servicios, se evitaría la competencia desleal sobre todo en ciudades en donde se requiere repuntar en cuanto a ingresos en ésta época vacacional, señala José Arturo Benavides Robles , miembro de la asociaciones de prestadores de servicios en la zona centro de la entidad. "Ya es del conocimiento de titulares de la citada procuraduría que estamos en el quinto lugar como estado con mayor número de quejas departe de consumidores y como se dice popularmente, por unos pagamos todos y es que al menos en las zonas como Córdoba y Orizaba en donde se espera repuntar nos hemos encontrado que existen otros abusos que muchos han cometido, esto con proveedores de energía eléctrica, gasolina y gas casero y para vehículos, compañías de televisión por cable así como telefonía fija y móvil; es decir que hay otros factores que no permiten el desarrollo de muchos pequeños negocios; por ejemplo. Yo tengo un restaurancito, debo pagar los servicios antes citados, pero con esos costos elevados por el abuso en el cobro decido no tener algunos y eso me resta afluencia en las preferencias de los consumidores; y es que yo también soy consumidor, esta es una rueda que a todos afecta".

Abunda el entrevistado que si muchos de los consumidores no han sido atendidos por la PROFECO, aconseja que acudan a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o autoridades judiciales, puesto que sólo así se lograría un poco de esa regulación que todos buscamos, concluyó diciendo.

31/12/11 Nota 93883 

Freno a los abusos de proveedores de bienes y servicios contra los consumidores: Bueno Torio.
Lista la PROFECO en Orizaba para recibir las quejas después de la Semana Santa.
A menos de 15 días del 2007 PROFECO reporta 37 quejas de consumidores.
Propone Bueno Torio que PROFECO proteja derechos de consumidores de bienes y servicios públicos.
Se alista la PROFECO para el regreso a clases.
Hay habitantes que quieren abusar de los servicios de la Cruz Roja: Sosa.
CFE Primer Lugar Nacional en Quejas: PROFECO.
CODAMED solo detectó 4 casos de negligencia médica en el 2009-12-01.
No ha recibido Profeco quejas por compras escolares.
CFE y telefonía celular, los de más quejas ante Profeco.


Arriba             
Más de 15 mil aulas serán equipadas con internet y computadoras, anuncia Javier Duarte.
 
Congrega diputado Castelán al gremio periodístico.


Por: GGM.
Las telecomunicaciones son una gran herramienta para el desarrollo y Veracruz trabaja para modernizarse, para hacer que los avances tecnológicos lleguen a las escuelas, bibliotecas y centros de salud, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que 15 mil 117 aulas de la entidad serán equipadas con tecnología e internet dentro del programa Aula Base Telemática.

Entrevistado   ...

 

ORIZABA, VER.- Como una muestra de reconocimiento a la labor periodística en la zona centro del Estado el diputado Víctor Castelán Crivelli, reunió a los representantes de los diversos medios de comunicación en donde refrendó su amistad y compromiso de seguir trabajando en el Congreso del estado para beneficio de los más desprotegidos y legislar para el bien común.

"Nos encontramos en el recinto   ...

     
En Orizaba refrendan respaldo a periodistas.
 
Diputados del Congreso de Veracruz aprobaron reforma a la constitución política local.

Orizaba, Veracruz.- Diputados del Congreso Local refrendaron su respaldo a los periodistas del Valle de Orizaba, con quienes convivieron la noche del pasado miércoles para celebrar las Fiestas de Fin de Año donde el objetivo común es el de consolidar la unidad en el gremio para la búsqueda de mejoras en las condiciones laborales de cada uno.

Con el respaldo de funcionarios como el diputado   ...

 

El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó, en su segunda etapa, la reforma al artículo 70 de la Constitución Política de Veracruz, a fin de ampliar el periodo de gobierno municipal de tres a cuatro años a partir del 1º de enero de 2014.

Al respecto, los diputados Jesús Danilo Alvízar Guerrero, Américo Zúñiga Martínez, Rogelio Franco Castán, Ulises Ochoa Valdivia, Fernando Yunes Márquez,   ...

     
Advierte AMOTAC de nuevas movilizaciones.
 
El 2012 será un año de grandes resultados para Veracruz: Javier Duarte.

ORIZABA VER.-La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, advirtió de nuevas movilizaciones en toda la República Mexicana, toda vez que el Gobierno Federal no ha cumplido por lo menos con escuchar las demandas de los transportistas así como de la ciudadanía en general; tras exigir que se disminuyan los precios y costos de la canasta básica

María Luisa Juárez Flores, delegada de AMOTAC   ...

 


Por: GGM.
Un año de intenso trabajo y de grandes resultados para los veracruzanos, así se refirió el gobernador Javier Duarte de Ochoa al 2012 y confió en los alcaldes para que también redoblen programas y acciones, "ya que la sociedad requiere más obras y mayores beneficios en sus municipios".

Tras un encuentro con el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado,   ...

Reestructuran delegaciones municipales de la fundación "AYUDARTE" en la zona centro. 30/12/11
Politiza alcalde y síndico regulación de predios. 29/12/11
Aprieta ayuntamiento a comerciantes del Zapata. 29/12/11
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/12/11
Sin agua 400 familias de la comunidad de Capisayo en Atzacan. 29/12/11

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.