Campesinos, prefieren comprar fertilizante en Puebla, "Aquí en Veracruz todo es al doble".

Campesinos, prefieren comprar fertilizante en Puebla, “Aquí en Veracruz todo es al doble”.
A+   A-
POR: RAFEL HERNANDEZ R.
MALTRATA, VER.- Aquí, en cualquier comercio del estado de Veracruz, nosotros los campesinos para adquirir nuestros fertilizantes y otros materiales para uso del campo, tenemos que irnos a comprar al estado de Puebla y no aquí, que los costos se van al doble.

Don Vicente Vásquez señalo que quieren un comercio exclusivamente para ellos, ya que el bulto de urea cur4sta dos ciento pesos y el kilo de semilla en 90 pesos, herramientas para el campo, entre otros enseres para el trabajo duro en las hectáreas de tierra que tenemos paradas y ociosas.

Necesitamos cortadoras, bombas fumigadoras, tractores, nadie hay quien nos ayude, pero eso sí, no tarda como cada tres años en que vengan los candidatos políticos a diputados o senadores y nos pidan el voto aparte de venir a engañarnos y nunca más regresar, es triste nuestra situación pero nos tienen olvidados.

"De que sirve, que tenemos grandes extensiones de tierra, unos muchas otros poca, pero si no tenemos dinero, quien le invertimos a la tierra, si ni siquiera contamos con un proyecto productivo, agregando don Vicente Vásquez que él tiene su camionetita, su casita, y sembrado parte de su tierra de alfalfa, y follaje pero ha salido del dinero que se fue a ganar a los estados unidos de migrante, espera que lo apoyen para que su campo si8ga sosteniendo a su familia.

03/02/12 Nota 94636 

Las tabiqueras en la población de Maltrata van desapareciendo debido al aumento de la materia prima.
El campo veracruzano es fuente de arraigo y tierra de oportunidades: Javier Duarte de Ochoa.
Si le va bien a Veracruz, le va bien a México: Paredes.
Dar el máximo.
Gobierno Federal aplica deja solo al campo.
Muere en accidente.
Destecha 100 Viviendas Surada.


Arriba             
ITSZ construirá en Tequila tres edificios.
 
Inaugura Francisco Portilla pavimentación de la calle 7 entre avenidas 3 y 5.

ZONGOLICA, VER. El objetivo del tecnológico en las próximas inscripciones, es matricular más de dos mil quinientos alumnos así como de ampliar en un 50 por ciento la cobertura superior en los cinco planteles y próximamente se dará a conocer las nuevas carteras en servicios para beneficio para los estudiantes.

Asegurando el director del tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la torre Loranca   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una inversión de 780 mil 619.51 pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en calle 7 entre avenidas 3 y 5, en el Centro de la ciudad.

Señaló que su administración al igual que en las colonias, también mejora las vialidades del Centro de la ciudad, tomando en cuenta la rentabilidad que representa tanto   ...

     
Celebran 123 aniversario lucuoso de Cándido Aguilar.
 
Histórico para el municipio de Rafael Delgado al aperturarse una nueva sede de la UPAV.

Fortín, Ver.- Al menos tres instituciones educativos recordaron este jueves el onomástico del general Cándido Aguilar, quien fuera gobernador constitucional del estado de Veracruz y precursor de grandes obras para la entidad, acompañando a la comuna que participó con la guardia de honor al ilustre personaje.

Poesías, acrósticos y el himno dedicado al militar, fueron dedicados este día en su   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de dar a conocer que una de las metas del gobernador Javier Duarte de Ochoa es instalar la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en los 212 municipios, teniendo presencia hasta el momento en 187, el rector de la UPAV Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, confió en alcanzar esta meta antes de que concluya su sexenio.

Por eso mismo este día, se   ...

     
Protestan contra la reforma del 24 constitucional.
 
Regresaron este día mil alumnos al CBTIS 192 de Ixtaczoquitlán para cursar nuevas carreras.

CÓRDOBA, VER.- Asociaciones religiosas ajenas a la religión católica se unieron a las protestas que llegaron a la capital del estado, quienes se plantaron frente al Palacio Legislativo para protestar en contra de la reforma del artículo 24 constitucional, estas movilizaciones se realizaron coordinadamente hasta en otros estados de la República Mexicana.

Estas marchas y plantones son parte del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Unos mil estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 192, iniciaron este semestre con 2 nuevas especialidades en Soporte Técnico y Administración de Recursos Humanos, informó el licenciado Raúl Molina Quezada.

El director de ese plantel explicó que existe la posibilidad de que, para el semestre venidero, se aperturen las carreras de Programación   ...

En Ixtac, personal del DIF municipal se capacita en primero auxilios. 02/02/12
El PRI, el mejor partido de México: ELH. 02/02/12
A pesar de sus problemas con el ORFIS, Rigoberto Cocotle es aspirante a la diputación federal por el PRD. 01/02/12
Convoca DIF de Ixtac a primer encuentro cultura-familiar. 01/02/12
Imposible obligar a jóvenes indígenas utilizar vestimenta tradicional y hablar idioma náhuatl: Zopiyactle. 01/02/12

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.