No hay fecha para equipamiento de clínicas y hospitales en zona serrana.

No hay fecha para equipamiento de clínicas y hospitales en zona serrana.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- El clamor de habitantes en municipios como Tlaquilpa en la sierra de Zongolica y en la Perla en la sierra del Volcán Pico de Orizaba por que el gobierno del estado equipe clínicas y hospitales, no tiene fecha aún, pero el Secretario de Salud asegura que será en este año cuando se terminen esta clase de problemas.

Un tanto evasivo con los medios de comunicación Pablo Anaya Rivera instó a respetar los tiempos para que se desarrollen acciones en pro de equipamiento de clínicas y hospitales ya que no es intención del gobierno del estado atrasar este tipo de beneficios y muchos menos para los habitantes que están en zonas rurales.

Justificó que en el caso del hospital de Soledad Atzompa, es una obra que fue detenida luego de haberse invertido un millón de pesos ya que el sitio en donde se estaba edificando fue considerado por los especialistas como zona de riesgo, de ahí que ya no habrá hospital en este municipio.

Por otro lado responsabilizó al Gobierno Federal de atrasar la entrega de recursos para generar estos beneficios, pero asegura que será este año cuando se logre destrabar un promedio de 250 millones de pesos para terminar con esta clase de problemas.

Caminando para terminar con la entrevista dijo estar consiente dela necesidad por el servicio médico para familias vulnerables en las zonas serranas por lo que ha encargado al titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Gabriel Galicia Vargas , así como al Director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael de Jesús Picasso Figueroa a que realicen los estudios correspondientes acerca de las necesidades de los casos de Atlahuilco y La Perla entre otras clínicas para que se les de solución en cuando al equipamiento, infraestructura y asignación de los recursos humanos necesarios, para que la gente se la zona serrana tenga lo que merece.

Con los recursos que se han utilizado en el año pasado y este se logrará dijo, entregar al menos nueve o diez hospitales, como será el de Allende, Naolinco y Alto Lucero en la primera etapa, así como en la segunda se estará entregando Álamo, Cosoleacaque y el resto del año los demás, esto dependerá de los 250 millones de pesos antes mencionados.

Al final, no hay respuesta de esta secretaría del gobierno del estado para la solución de estos problemas en la zona centro, ya que no se exhibe fecha alguna para aplicar dichos recursos en beneficio de quienes viven en las partes altas de esta región, mismos que son todavía llevados a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco en donde ya se ha aceptado que hay saturación de pacientes, de ahí que no terminen también los problemas en este nosocomio.

17/02/12 Nota 94913 

Penoso para Orizaba que el congreso resuelva sus problemas: Diputada.
DIF y Hospital Psiquiátrico Atenderán a Enfermos Mentales de Escasos Recursos.
Con muchos problemas cierran el año las delegaciones de la Cruz Roja.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
10 mil familias sin agua potable en todo el municipio de Mixtla de Altamirano.
 
Benéfico el cambio climático para producción cañera.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.-Luego de informar que la semana entrante el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz Pedro Montalvo Gómez, llegara a este municipio a dar el banderazo de inicio de tres importantes obras hidráulicas, el presidente municipal Jacobo Romero Atlahua, dijo ser muy importante este hecho debido a la grave situación por la que atraviesan 10 mil familias   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Las lluvias de invierno que se han percibido esta semana y las que vienen, más que perjuicio serán de beneficio para los ingenios azucareros de la zona centro como del país, aunque retrasarían la molienda habitual.

Carlos Blackaller Ayala, líder nacional de los productores de caña de la CNPR tras una reunión con representantes de diversos ingenios, dijo que las lluvias que se   ...

     
Prevención del delito en colonias de Fortín.
 
En la Convención Estatal de Delegados del PRI recibe José Yunes constancia como candidato del PRI al senado.

Fortín, Ver.- Más de 120 personas de la colonia Santa Leticia participaron en la plática de prevención del delito que ofreció la Coordinación de Vinculación de la Zona Centro de la Secretaria de Seguridad Pública y la Delegación de Transito del Estado en este municipio.

El evento inició con la participación de vecinos de la colonia antes citada, con el programa denominado el "policía es mi   ...

 

Boca del Río, Ver.- Luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos recibiera y validara la solicitud presentada por José Francisco Yunes Zorrilla, como aspirante e integrante de la fórmula de unidad al Senado de la República por Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva del Órgano Auxiliar de dicha Comisión que preside Carlos Brito Gómez, realizó la convocatoria correspondiente para llevar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Campesinos de Álamo arremeten contra de Cesar del Ángel.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
"El mayor enemigo del ser humano es el miedo,
aparece en formas tan diversas como la vergüenza,
envidia, cólera, insolencia y arrogancia".
Svami Prajnanpad. Líder espiritual hindú.

Cuando las aguas estaban en aparente calma, nuevamente, en varios partidos se cocinan acuerdos para traicionar a sus candidatos, por no estar conforme con la elección   ...

 

Un grupo de campesinos del comunidades aledañas al municipio de Álamo se manifestaron en la Plaza Lerdo para denunciar las agresiones y arbitrariedades, así como las extorsiones de las que han sido objeto por parte del dirigente del Movimiento de Los 400 Pueblos Cesar del Ángel, y es que aseguran que el mismo no lucha por los campesinos sino que lo hace para beneficio propio.

A decir de David   ...

Seguridad y procuración de justicia, prioridades del gobierno estatal: Amadeo Flores. 16/02/12
Toma protesta en el Congreso de la Unión la comisión de vigilancia del presupuesto 2012 de la CDI. 16/02/12
No terminan los privilegios para "Algunos" en el HRRB. 15/02/12
Reciben Fortín e Ixtac donación de las vías del Metlac. 15/02/12
El próximo 27 de febrero dará respuesta la fundación AYUDARTE a mil solicitudes de apoyo en la zona centro. 15/02/12

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.