A México le falta tercera dimensión.

A México le falta tercera dimensión.
A+   A-
Un ejecutivo de la distribuidora Universal preguntó: "Tu película es en 3D, ¿verdad?", cuando René Castillo llegó a presentar su proyecto animado Poncho Balón, buscando posible apoyo para su lanzamiento en cines.

Ahí el creador de Hasta los huesos y la gente de Kaxan, la compañía productora, confirmaron que eso era el futuro.

"Ya las películas deben ser así, es una ventana más para que funcionen, lo veo como un recurso más para contar una historia

"Gente que sabe de esto ha recomendado que desde el animatic (dibujos que simulan la película completa) se haga así, para darnos una idea de cómo se verá", señala Castillo.

Lo que ocurrirá con Poncho Balón, 3D estereoscópico, el cual hace necesario el uso de lentes, es algo a lo que está llegando paulatinamente el cine mexicano.

En los últimos dos años han estrenado tres títulos nacionales con esta técnica, contra los más de 20 provenientes de Hollywood: Don Gato y su pandilla con más de 2 millones de espectadores, Brijes y El gran milagro.

Y mañana continúa la aventura con Z-Baw, mejores amigos, de Ricardo Gómez Villanueva , que costó 40 millones de pesos y fue hecha con Motion Capture, sensores en actores reales al estilo de El expreso polar.

"En México vamos buscando crear un espacio para lo que hacemos", comenta el director, quien tenía listo el filme hace dos años.

Por medio de un correo electrónico, el estadounidense Bruce Morris, quien dirigió El gran milagro, consideró que el 3D en México va en auge, pero no debe descuidarse como está ocurriendo en EU, donde títulos hechos en 2D, son convertidos en intereses comerciales.

"Cuando es apropiado para la cinta y el presupuesto lo permite, entonces estoy a favor. Pero si la tercera dimensión se usa como gancho o sólo como herramienta de ventas, entonces la tecnología puede ser sobreusada y la audiencia perderá la paciencia", dijo.

¿EL FUTURO?

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, México cuenta con más de mil salas exhibidoras equipadas para soportar el 3D. Y cada año se van incorporando más complejos.

Lo que es un hecho, destaca Ricardo Gómez Quiñones , productor de La leyenda del medallón de jade, reciente ganadora en Guadalajara y que está en busca de distribuidor, es que la tecnología está al alcance de todos.

"Ahora ya se puede ir a Wal-Mart y comprar una computadora para hacer una animación en 3D, lo que necesitamos son buenas historias", señala el productor.

Billy Rovzar, creador de la taquillera Salvando al soldado Pérez, expresa que la precuela de Matando cabos podría filmarse en 3D.

Recién se rodó el corto Sugar Candy, con Sergio Corona, que pretende ser el intro de un largometraje llamado Noche perpetua.

Y en preparación está Brisa 160, película de terror dirigida por Diego Arredondo.

"Y hay más", exclama feliz Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad de Directores.

15/03/12 Nota 95499 

Veracruz exige profesionales con compromiso social: Erick Lagos.
Exhiben imágenes 3D de ´Titanic´.
La tercera entrega de Batman inicia rodaje.
Promete Laura Bozzo darle a México esperanza.


Arriba             
Amanda y Verdaguer aclaran incidente con Pimpinela.
 
El Guardaespaldas regresará a cines.


En un comunicado, la pareja de cantantes explica que los empresarios George Castro y Carlos Mauricio Castro que los contrataron para el show en el Teatro Ritz de Nueva Jersey incumplieron con varias de las condiciones.

Afirman que el acuerdo indicaba que ellos cerrarían el show y no Pimpinela, además cada artista tendría una hora de participación en el concierto, algo que, dicen, no respetaron   ...

 


El filme se proyectará en más de 400 salas del país a partir de las 19.30 hora local el próximo 28 de marzo, y las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la página web de la empresa NCM Fathom Events.

El evento tendrá por título "The 20th Anniversary of The Bodyguard" y estará precedido por el lanzamiento el día 27 de una edición especial en Blu-ray de la película que incluirá   ...

     
Gaga no volverá a hablar con la prensa.
 
Luna confirma cinta sobre activista César Chávez.


Al menos eso es lo que indica el portal nme.com.

Gaga fue entrevistada recientemente por Oprah Winfrey y aunque se transmitirá en la televisión de Estados Unidos hasta el 18 de marzo, ya se difundieron algunos fragmentos de la plática.

Por ello se sabe que Gaga no tiene intenciones de volver a hablar con los medios de comunicación, pues considera que ya no tiene nada más qué decir.

"Aparte   ...

 


Sin abundar en detalles, ya que prefiere presentar al equipo completo, informó que el actor Michael Peña será su protagonista.

"Ya estamos cerca de anunciar oficialmente el proyecto", indicó Luna.

El aviso se dio en el marco de la conferencia de prensa en la que anunció la puesta en escena "La Comedia Infernal".

Dicha obra es una ópera protagonizada por John Malkovich, que   ...

     
Lohan niega haber golpeado a reportero con su coche.
 
Hija de Whitney, ¿planea casarse?


Lohan habló directamente a sus tres millones de seguidores en Twitter para responder ante su más reciente problema relacionado con un auto.

"Es una mentira total. He estado en mi servicio comunitario", escribió en su cuenta oficial la estrella de "Mean Girls" y actual conductora de "Saturday Night Live". "Esas acusaciones falsas son absurdas".

De acuerdo con la policía el Porsche   ...

 


"Krissy dice que Nick es la única persona en la que confía en el mundo. Él siempre ha sido muy protector con Kristina. Han borrado los límites entre una relación platónica y una romántica. ¡Incluso han estado durmiendo en la misma cama!", declaró una amiga de Bobbi a la revista Star

Para esta amiga de Bobbi no parece la mejor idea que la joven de 19 años se comprometa, apenas un mes después   ...

Ferrell bromea en español por cinta con Gael y Diego. 14/03/12
Springsteen y Juanes darán tributo a Woody Guthrie 14/03/12
Tatiana regresa al trono. 14/03/12
Polémico sin querer queriendo. 11/03/12
¿Por qué no estuvo Ale Guzmán en show de Camila? 11/03/12

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
DE TODO UN POCO.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.