Reunión de los Beach Boys fue un "milagro".

Reunión de los Beach Boys fue un "milagro".
A+   A-
Un "milagro", es la palabra que Al Jardine usa para describir la más reciente reunión de los Beach Boys, en esta ocasión con él, sus cofundadores Brian Wilson y Mike Love, y los viejos integrantes Bruce Johnston y David Marks.

Tras décadas de separaciones largas, pleitos legales y conatos de reuniones, los Beach Boys finalmente se reunieron, tanto en el escenario como en el estudio para crear un nuevo álbum. Su nueva etapa, que se volvió realidad este año cuando el grupo interpretó "Good Vibrations" con Maroon 5 y Foster the People en los Grammy, ha despertado las memorias musicales de Jardine, de 69 años.

"Cuando estoy ensayando por ahí, escucho cosas que no he tocado desde hace muchos años", dijo recientemente Jardine durante un receso en sus ensayos para la gira por el 50 aniversario de la banda, que comenzó la semana pasada en Tucson, Arizona.

"Es maravilloso volver a descubrir la música de esa manera, cuando estás grabando tres álbumes al año, como lo hacíamos antes, eso es algo viejo", dijo.

"Estás pensando en lo que sigue y ¡bum!, esas cosas quedan detenidas en algún lugar y ahora están regresando".

Cuando los Beach Boys se crearon en 1961, eran un asunto muy familiar: Jardine creó el grupo con su compañero de escuela Wilson y los fallecidos hermanos de éste, Carl y Dennis, así como su primo, Love.

Sus tonos ligeros y armónicos, y su encarnación de la sensibilidad de libertad de la costa oeste estadounidense atrajeron la atención del país poco antes de que los Beatles invadieran Estados Unidos, y continuaron por gran parte de la década de 1960 con canciones inmortales como "I Get Around", ´´Surfin´ USA " y muchas más.Tras la muerte de Carl Wilson en 1998, el grupo se dividió y comenzaron a moverse en direcciones diferentes.

En los últimos 20 años el legado de los Beach Boys se ha visto afectado por conflictos que los integrantes del grupo prefirieron dejar a un lado en honor a sus admiradores y el 50 aniversario de la agrupación, una fecha muy especial, notable incluso en esta época de excesivas reuniones y regresos musicales.

"Se dan cuenta de que nos amamos y que queremos compartir ese amor con ellos (los admiradores)", dijo Wilson, de 69 años, el visionario compositor de clásicas como "Help Me Rhonda", "Surfin´ USA" y "California Girls".

Wilson, quien en los últimos años ha lanzado álbumes en solitario y arrastra ligeramente su voz, tuvo un tiempo turbulento con los Beach Boys, y llamó la atención cuando se retiró y regresó al grupo en un momento en el que luchaba contra las adicciones y las enfermedades mentales".

Cuando se trata de música todas las pretensiones quedan de lado ", dijo Love, de 71 años, que llegó a un acuerdo con Jardine en 2008 tras comenzar una demanda contra él en 2003 por el uso que hacía del nombre de los Beach Boys (también ha demandado a Wilson en más de una ocasión, la más reciente en 2005).

" Todos los egos están de lado, sólo se trata de esas armonías de grupo", agregó. "El efecto que tiene sobre nosotros y otras personas es fantástico".

El grupo dijo que el mayor reto ha sido definir lo que cantará cada quien y no tanto retomar su química. "La química está ahí", dijo Marks de 63 años, quien grabó cuatro álbumes de los Beach Boys y ha estado en el grupo.

" Retomamos las cosas donde las dejamos, especialmente nosotros cinco como conjunto. La burbuja mágica surge alrededor de nosotros. Es la química que está detrás de todas las bandas exitosas, como los Beatles y los Stones. Tiene que estar ahí, es especial para nosotros".

30/04/12 Nota 96455 



Arriba             
Llama Juanes a construir la paz.
 
The Avengers recaudan 178 mdd en el mundo.


En un artículo que escribió para el diario El Tiempo, en el que contó su experiencia con ex guerrilleros colombianos, el artista dijo que "éste es un momento único, en el que podemos avanzar hacia la paz" en el país andino.

El intérprete de "La camisa negra" consideró que, para conseguirlo, "tenemos que poner de nuestra parte. Escuchemos, perdonemos y, sobre todo, reconciliémonos" .

Juanes   ...

 


El público estadounidense y canadiense parece estar ansioso por ver "The Avengers" , que debutará el viernes en Estados Unidos después de haberse estrenado en 39 países una semana antes.

En general, los cinéfilos dejaron pasar un buen número de estrenos, lo que mantuvo a la comedia de historias enlazadas "Think Like a Man" en el primer lugar en Estados Unidos y Canadá por segundo fin de   ...

     
Subastan máscara de Jackson.
 
Bisogno, Bigorra y Vieth en Venga el Domingo.


Eric Muhammad, que trabajó para el Rey del Pop durante varios años entregó la máscara Nate D. Sanders, sitio en línea especializada en subasta objetos de celebridades como autógrafos, ropa, accesorios y souvenirs.

El precio inicial de máscara quirúrgica sera de 21 mil dólares, aunque Sanders considera que el antecedente de autenticidad otorgado por el guardaespaldas hará que el comprador   ...

 


"Venga El Domingo" es el título de esta emisión programada para el mismo día a partir de las 10 de la mañana, para los que descansan los fines de semana. En ella trabajan Raquel Bigorra quien ya planea embarazarse pronto y para tal efecto ha dejado de tomar sus anticonceptivos. "No es un impedimento estar trabajando para poder embarazarse; yo le digo a mi marido que le voy a sacar jugo cuando lo   ...

     
Venden copia pirata del filme prohibido de El Santo.
 
Kim Kardashian niega "foto escándalo".


Una vez más los que operan al amparo del par de tibias cruzadas por la calavera vuelven a ser noticia no sólo por su sentido de anticipación a cualquier DVD original (de los que siempre alardean en adelantadas "alfombras negras") sino hasta en poner en formato digital cualquier cosa que transite por Internet o televisión.

En este caso, el canal de cine mexicano de TVC, de donde presumiblemente   ...

 


Hace unos días en internet causó revuelo una imagen en la que aparece una mujer desnuda en una cocina.Muchas personas aseguraron que se trataba de la socialité de 31 años. Pero un vocero de Kim señaló: "No es ella, lo puedes decir totalmente, no se parece a ella".

En fechas recientes Kardashian ha dado de qué hablar por su reciente relación con el cantante Kanye West, apenas unos días después   ...

Ingrid Coronado, TT mundial por ´cura´ contra cáncer. 26/04/12
Cristian Castro, entre ganadores del Billboard. 26/04/12
Justin Bieber, muy joven para casarse. 26/04/12
"A veces creo que soy una supermujer", Madonna. 26/04/12
Bob Dylan recibirá Medalla de la Libertad. 26/04/12

Arriba             

Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.

Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver. - Salvador Montalvo González, ex alcalde de esta localidad por el Partido de la Revolución Democrática, negó tener "pláticas" con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional para representarlos en los próximos comicios municipales.

"No hay pláticas con ese partido fallido y que ha traído muchas desgracias para el país, vamos firmes en   ...

Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
 

Camerino Z. Mendoza. - A reserva del dictamen final que pudiera emitir la Secretaría de Gobernación en el Estado, sobre permitir o no el acceso a Panteones Municipales los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Cabildo del Ayuntamiento de Mendoza estaría en condiciones de permitir visitas restringidas a sus ciudadanos.

Para el caso de permitir el acceso, los horarios de visita se harán   ...

MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras las aseveraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acerca de la cloaca destapada en el Gobierno del Estado y recientemente en el Tribunal Superior de Justicia, salen a relucir los nombres del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del Presidente de la Junta de Coordinaciòn Política del Congreso   ...

Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez.
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.