Bloquean campesinos trébol de Jalapilla-Rafael Delgado.

• Señalan a alcalde panista de inútil y de adquirir dos camionetas marca lobo.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
POR; RAFAEL DELGADO, VER.- Un poco más de ochenta personas de extracción campesina, marcharon desde su comunidad de Tzoncolco- perteneciente al municipio de Rafael Delgado hasta el trébol de Jalapilla, que es el paso de unidades que van y vienen a cualquier punto de la sierra de Zongolica, exigiendo que su CARRETERA la construyan con seis metros de ancho y no de 4 y sino que se lleven su limosna a otro lado. Acusaba su dirigente David Estévez Gamboa .

Momentos después hicieron, funcionarios de la SCT. Región Orizaba, quienes dialogaron y llegaron al acuerdo de que el único que puede resolver este problema es el delegado estatal de la SCT. Agustín Basilio de la Vega, ahí se conto con la presencia del delegado regional de política regional de la sub secretaria de gobierno del estado Romeo Estrada Ríos .

Hace unos minutos, por instrucciones de su líder, y llegar a un acuerdo de dialogo en las oficinas de gobierno a donde exactamente a las dos de la tarde, estará Francisco Arsiga sub director de la secretaria de caminos rurales de gobierno del estado a donde tocaran el tema de solución de los campesinos de Soledad Atzompa quienes tienen el reclamo de una obra inconclusa.

Ahí, trataran los trabajos que tienen y les falta detallar de la comunidad de Tzoncolco y de Atzompa, también estarán los funcionarios residentes de la SCT. En la zona de Orizaba.

Cabe mencionar que, el interés que tiene el líder de los campesinos de Tzoncolco no es lo ancho para que bajen 10 0 20 unidades o caballos o burros, esta exigencia es para que se beneficie la línea camionera de "Aguas Oscuras" que es la que da servicio a esa comunidad y con quienes se les ve disfrutando continuamente con los socios, y en su flamante unidad "Toyota azul marina" entre otras que le hadado como resultado ser líder de los pobres.

También aclaro David Estévez que con el presidente panista no se puede ni se arregla nada ya que es un inútil además de acusarlos de haber obtenido dos camionetas lobo doble cabina con una inversión de más de 700 mil pesos, mientras el pueblo se muere de hambre y de necesidades prioritarias.

23/05/12 Nota 96996 

Sin agua diez mil habitantes del ejido de Jalapilla y Rafael Delgado.
Día 20 candidato al senado en ejido Jalapilla y Rafael Delgado.
Extrema carencia de agua en Rafael Delgado.
Necesario inyectarle nuevos recursos a la carretera Rafael Delgado - Magdalena.
En Riesgo Carretera Magdalena-Rafael Delgado.
Piden cárcel contra ex contralor de Rafael Delegado.
Incumple alcalde panista, necesidades del pueblo.
Encuentran en escuela secundaria de Rafael Delgado nido de serpientes.
Alcalde de Rafael Delgado, niega ayuda a floricultores.
Se pierden en Rafael Delgado trescientas hectáreas de flor.


Arriba             
Faltan maestros en la escuela "Salvador Díaz Mirón" del municipio serrano de Texhuacan.
 
Sendero de Poder.

Texhuacan, Ver.- Mobiliario escolar en mal estado, falta de aulas didácticas y escasez de maestros padecen 390 estudiantes que cursan su primaria en la escuela primaria "Salvador Díaz Mirón" de este municipio, denunciaron padres de familia.

Y, por si fuera poco, la fosa séptica que se localiza en este plantel se encuentra saturada y presenta filtraciones que son liberadas al medio ambiente,   ...

 


• En Zontecomatlan ya no quieren a Javier del Valle…
• La regidora Corintia, le preocupa más las campañas que su encomienda en el Ayto. de Xalapa…
• Los Ferrari trabajando…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Zontecomatlan un ayuntamiento enclavado en la Sierra Alta de la Huasteca Veracruzana, lugar que en su territorio lo conforman 44 comunidades cuyas necesidades no concuerdan   ...

     
Productores de limón persa buscan mercados extranjeros: Cruz Bello.
 
Tomás López se compromete a ser gestor de iniciativas que reactiven la producción agrícola.

RAFAEL DELGADO, VER.- Cesar Cruz Bello, presidente del comité nacional de productores de limón persa, que son 16 mil aproximadamente, dijo que una de los principales mercados que tienen abasteciendo la demanda de ellos, después de los mercados asiático-europeos y de los estados unidos de norte América.

Dijo en un tono animoso que busca hacer una fuerte difusión y trabajar para lograr conquistar   ...

 

Por: GGM.
En el municipio de Cuitláhuac, Tomás López Landero, candidato de la coalición Compromiso por México, recorre las comunidades de los municipios llevando un mensaje de unión y trabajo, basado en diálogo y propuestas que les den una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

López Landero delante de cientos de ciudadanos dijo que junto con enrique Peña Nieto, y los candidatos a senadores,   ...

     
Yunes Zorrilla acompañó a Tomás López en campaña por la sierra.
 
Incumple Raúl Zarrabal en Soledad Atzompa.

MAGDALENA, VER.- José Yunes Zorrilla, candidato del PRI al senado de la república, acompañó al también candidato del PRI a la diputación federal por el distrito XVIII a los municipios de Zongolica, Magdalena y Rafael Delgado en donde convivieron con cientos de seguidores.

A su llegada en Magdalena, Pepe Yunes Zorrilla en entrevista exclusiva dijo que el compromiso es generar condiciones de desarrollo.   ...

 

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Un centenar de habitantes del municipio de Soledad Atzompa acudieron nuevamente ante la Coordinación de Política Regional para enviar un oficio al gobernador del estado y ponerlo en conocimiento que para mañana 23 de mayo de este mismo año estarán manifestándose frente a palacio de gobierno en donde esperan que Javier Duarte de Ochoa los reciba y gire instrucciones a personal   ...

Pide CNC renuncia de subdirector del HRRB y si el director no puede con el paquete que renuncie. 22/05/12
En política… 22/05/12
Inician este jueves jornada de salud de la mujer en Río Blanco. 22/05/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/05/12
Obligan a empleados a asistir a mitin de AMLO. 21/05/12

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.