Invalida la asamblea de ex trabajadores de la CIVSA.

Invalida la asamblea de ex trabajadores de la CIVSA.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- Un reducido grupo de ex trabajadores de la CIVSA que ya no pertenecen a la CROM, intentaron engañar a las familias de ex trabajadores, que el actual comité sindical que encabeza Celso Cruz Trejo había sido derrocado mediante una asamblea fantasma, la cual no es válida, toda vez que se trata de personal que fue despedido en 1991 y los pocos restantes que aún pudieran considerar su derecho a la asamblea, renunciaron a la CROM hace varios años y se dijeron obreros independientes.

Algunos medios de comunicación habrían dado a conocer erróneamente que la asamblea fantasma habría derrocado a José Torres Serrano , el cual sólo funge como el Comisionado Especial del Secretario General y de la CROM; en todo caso y si la asamblea realizada fuera válida, estarían derrocando a Celso Cruz Trejo , quien es el actual Secretario General, situación que fue aclarada por el propio Torres Serrano.

"Nosotros respetamos la decisión de cada gente que recuerden que desde 1991 ellos abandonaron el sindicato de la CROM y formaron su sindicato independiente de ruta 100 y se alejaron, prueba de ello es que ha habido cambios y cambios del comité y no ha habido ningún problema; después de 20 años dicen que ellos tienen derecho de participar en la elección del comité ejecutivo, nosotros decimos que no, nosotros nos apegamos al estatuto y se harán las cosas de acuerdo al estatuto; hoy habrá una elección se lanza convocatoria, y mis compañeros votarán en el interior de la fábrica, porque así es, debe ser a pie de máquina, como no se está trabajando, pero sí se les está dando mantenimiento a las máquinas, se tiene que votar acá, es por eso que desconocemos totalmente lo que los señores dicen, porque no es como se hacen las cosas , pegaron una cartulina con cuatro firmas y las van a dejar ahí, intervienen jubilados, señoras y otras personas que nada tienen que ver con lo que es la vida activa.

El estatuto es muy claro, y dice que participarán las personas que estén reconocidas en el último padrón de socios activos, ellos argumentan que ya no estamos activos porque estamos en huelga, pero mientras no nos liquiden a nosotros, permanece la relación aunque se haya roto, prueba de ello es que la Junta Federal sigue cuantificando los salarios caídos de los trabajadores, hasta que no se solucione el conflicto. Ellos no están igual porque ellos ya tuvieron una adjudicación que son los filtros que los vendieron, se los adjudicaron y se adjudicaron el terreno de la fábrica, que también lo vendieron, y con eso tuvieron sus liquidaciones, ellos ya no son trabajadores, entonces nos llama la atención lo que declaran puesto que ya no son de la CROM, ni trabajadores; entonces, su situación nos llama la atención porque hasta nuestro líder nacional dice, que si no son cromistas entonces no es válida su asamblea.

Nos dijo; -ustedes háganlo lo más apegado a los estatutos para o tener problemas- reitero, desde que ellos se fueron dejamos de ser sus representantes, incluso, desde hace dos años que se designó a Celso Cruz Trejo ellos no participaron, pero hoy les nace el amor por el sindicato , todo tiene un pero; sentimos que el problema es por los bienes inmuebles del sindicato, no es tanto por participar en el problema laboral que está aun paso de solucionarse gracias a la intervención del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa y el líder nacional de la CROM quienes coadyuvan para que se termine esto a la mayor brevedad. Se han hecho propuestas para vender estas instalaciones y beneficiarse todos, lo que nosotros seguimos buscando es que el conflicto termine…Lo que queda entonces, son los bienes inmuebles que se andan peleando, los cuales decimos que no son de nosotros, son más de los mendocinos que del sindicato, y pugnaremos porque no se venda ninguno y quede en garantía de la autoridad municipal o al estado, pero que no se vendan".

De acuerdo a las preguntas de los reporteros de diversos medios de comunicación, contentó que los trabajadores activos, todavía son 267, porque se fueron 84 gentes, pero de esos ya han retornado muchos. "En las pláticas en la ciudad de México, ellos se presentan como representantes de los despedidos del 91 no como representados de la CROM. En el caso de José Luis Villanueva León , él no puede tener injerencia en la vida sindical de la CROM, él solito se fue, en la última reunión con el Secretario del Trabajo él mismo se presentó como representante común de 84 ex trabajadores que revocó poder a la CROM, ellos son minoría, pero una minoría que intenta mal informar a las familias de ex trabajadores haciendo una asamblea en donde ni siquiera hay quórum, y en donde ni siquiera son de la CROM".

En cuanto a la convocatoria para elegir nuevos líderes del Comité Ejecutivo en donde corresponde votar a 267 trabajadores explicó que se lanzó el 16 de junio, y pronto habrá elecciones ya se habla de 72 horas, "hay muchos que se han postulado, se va a renovar la representación, pero el actual comité tiene representación hasta el 12 de julio, por lo que sigue el actual secretario general. En cualquier momento habrá nuevos líderes del sindicato de trabajadores de la CROM, quienes seguimos en huelga", puntualizó el entrevistado.

19/06/12 Nota 97626 

Hay frente común en CIVSA dice líder nacional de la CROM.
Educación de calidad para los niños veracruzanos: Javier Duarte.
Trabajadores del ingenio el Carmen toman las instalaciones del sindicato.
Congreso de Veracruz y sindicato instalan mesa de diálogo y negociación.
Pugnara la CROM porque se haga efectiva la pensión para los trabajadores que hayan cumplido los sesenta años y tengan las cotizaciones completas ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
En 4 meses se debe resolver el proceso de CIVSA.
Reinstala el IMSS a trabajadores del sindicato libre de médicos generales.
375 MDP avalúo de CIVSA; piden obreros un millón a JDO.
Pretende cobrar ayuntamiento 7 años de predial a obreros CIVSA.


Arriba             
Desinterés de alcaldes para proteger a sus comunidades.
 
Obligarán a empleados a buscar votos para candidata del PRD.

TEQUILA, VER.- Un gran desinterés presentaron todas las autoridades de ocho municipios que conforman la zona regional de protección civil, ni los directores llegaron, pero cuando hay que enfrentar y cuando llegan los apoyos están de uno para recibirlos. Señalaron algunos de los presentes ya que los que llegaron como Xoxocotla, Tequila, Tenejapan, Soledad Atzompa y la diputada federal Isabel Pérez Santos.

La   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Los recursos que el Presidente Municipal de Ciudad Mendoza Felipe Marcial Alvarado está asignando para la campaña de Dulce María Romero Aquino, tomados de las arcas municipales mendocinas, llevan en paquete obligar a los empleados del ayuntamiento mendocino a que el día de las votaciones consigan las credenciales de elector de diez personas por cada uno para que voten por la   ...

     
Que no vuelva Juan Manuel a Ixhuatlancillo piden ciudadanos.
 
La SEDESOL partidiza apoyos a familias indígenas de la sierra de Zongolica.

IXHUATLANCILLO, VER.- A una semana de que Juan Manuel Diez Francos candidato del PRI-PVEM a la diputación federal del distrito XV llegara a esta localidad serrana a invitación del secretario del ayuntamiento de Ixhuatlancillo, Roque Escobar Flores, quien funge como coordinador en esa zona de esta campaña, los habitantes advirtieron que de darse una nueva visita bloquearán la entrada a esta localidad.

Esto   ...

 

Zongolica, Ver.-.De acuerdo con el coordinador regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Celso Nopaltecatl Xalamihua, en tiempos electorales, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) partidiza los apoyos institucionales enviados por la federación a los pueblos indígenas y le concede todo su fuerza a los operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN)   ...

     
Malversación del Gobierno del Estado estancó obra del paso superior en Río Blanco: M.MTZ.
 
Solicitarán la expulsión del Poco Gutiérrez en el PAN, ya no lo quieren por traidor.

RÍO BLANCO, VER.- La auditoría que la federación realizó al Gobierno del Estado de Veracruz, arrojó irregularidades por 200 millones de pesos, lo cual afectó obras importantes en la ciudad de Córdoba y en el municipio de Río Blanco, sostuvo el alcalde Miguel Martínez Martínez.

Y es que pese a las gestiones realizadas a lo largo de un año, el recurso asignado al municipio para la construcción   ...

 


De la redacción.
El Partido Acción Nacional solicitará la expulsión del ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, pues consideran que traicionó al partido al actuar como Vicente Fox, dado que ha realizado denostaciones en contra del blanquiazul, además de apoyar al candidato del PRI.

Los militantes del PAN aseguran que se "afoxó".

"Le dio el síndrome de Fox, de   ...

Intentan politizar la obra del bulevar de Río Blanco. 16/06/12
Dos mil habitantes de Tequila resultan afectadas tras el derribo de un puente peatonal. 16/06/12
Voy a respaldar iniciativas para superar el rezago en salud y educación: Tomás López. 16/06/12
Generarán energía y biofertilizantes con lodos de la matanza de pollos. 16/06/12
Mil cabezas de ganado vacuno en la zona serrana, libre de brucelas y tuberculosis. 16/06/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.