Promueve SEV reciclado de útiles escolares.

• Exhorta a padres de familia a sumarse a esta iniciativa.
A+   A-
• Cuadernos, colores y juegos de geometría, entre los materiales reutilizables.

De la redacción.
De cara al inicio del ciclo escolar 2012-2013 del nivel básico que será el próximo 20 de agosto, la Secretaría de Educación de Veracruz promueve en todas las escuelas de dicho nivel de la entidad el reciclado de útiles escolares, con el propósito de inculcar entre la comunidad estudiantil la cultura del cuidado de sus pertenencias, del medio ambiente y de la economía familiar.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez , indicó que esta recomendación es emitida a todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria oficiales y particulares incorporadas, la cual va incluida en los lineamientos para la organización y funcionamiento de los planteles.

En este sentido, señaló que, cada año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emite la lista de útiles escolares para cada grado escolar, misma que ya puede ser consultada en la página www.sep.gob.mx y que debe ser acatada por directivos y docentes.

"Los lineamientos son muy claros en el sentido de que no se pueden recomendar tiendas para adquirir los materiales y útiles ni marcas de éstos, ni solicitar libros complementarios a los libros de texto gratuitos, ya que cada biblioteca escolar tiene suficientes números editoriales para que el niño acceda a otras fuentes de consulta", enfatizó.

De esta forma, dijo que colores, libretas y juegos de geometría son de los útiles escolares que comúnmente suelen reciclarse, por lo que exhortó a los padres y madres de familia a que durante este receso revisen los materiales de sus hijos a fin de ponderar su utilización para el siguiente ciclo escolar, a excepción de los libros de texto gratuito.

"Los libros de texto son propiedad de los niños y no se pueden volver a utilizar por otros alumnos, ya que en algunos lugares es la única bibliografía que existe en la casa", agregó la funcionaria estatal.

Finalmente, la Subsecretaria de Educación Básica insistió en la importancia de la participación de los padres y madres de familia en la concienciación de los niños hacia el reciclado de sus útiles escolares y evitar también con ello el consumismo en los estudiantes.

07/07/12 Nota 98104 

Miles de útiles escolares embodegados por la SEV.
Se plantan padres de familia de Oxtotitla, en supervisión escolar.
Instruye Adolfo Mota la entrega de útiles escolares.
Inversión superior a 13 MDP para educación, en Ixtac.
Mejores lectores y más escritores en Veracruz: SEV.
Entregará Alcalde Ixtac útiles escolares a estudiantes.
Garantiza la SEV lugar para todos los alumnos apreescolar, primaria y secundaria: Xóchitl Osorio.
Desde la esquina.
Nueva cartilla de evaluación para la articulación de la educación básica: SEV.
Sancionará la SEV a profesores faltistas.


Arriba             
Visitan estudiantes de la primaria Benito Juárez al diputado José Murad en su oficina de atención ciudadana.
 
María Margarita, ejemplo de superación y entrega.

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez" de Coatzacoalcos así como padres de familia agradecieron al diputado local José Murad Loutfe Hetty las gestiones para la instalación de un domo y trabajos de impermeabilización en la institución.

En la Casa de Atención Ciudadana los estudiantes expresaron que podrán realizar actividades físicas sin sufrir más de las altas   ...

 

Río Blanco, Ver.- Mago como le dicen sus amigos, una niña alumna del sexto año de la escuela 2 de Julio de este municipio, una pequeña invidente, pero con un gran deseo de superación personal, María Margarita Escobar García pequeña ríoblanquense.

Este jueves 5 de julio fue su graduación, egresa de la primaria para continuar con su educación básica, en el acto se encontraba el alcalde Miguel   ...

     
Zongolica tuvo una gran participación en la historia de México.
 
Lista la rehabilitación de escuela primaria en Cuautlapan.

Zongolica, Veracruz.- Luego de dar a conocer que en breve presentara su libro sobre la historia de Zongolica, el historiador Humberto Altamirano Hernández, afirmo que se trata de una recopilación de hechos que marcaron la historia de nuestro país, hechos ciertos que se encuentran plasmados en el diario de su bisabuelo.

En entrevista Altamirano Hernández, refirió que la presencia de Zongolica   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En cumplimiento al compromiso de mejorar las condiciones de los planteles educativos para una mejor enseñanza, este viernes el alcalde Francisco Amador Damián, inaugurará la obra de rehabilitación de la escuela primaria "Antonia G. de Perdomo", situada en Cuautlapan, con una inversión superior a los $1.4 millones.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel   ...

     
Curso en mi biblioteca, invitan autoridades ríoblanquenses a todos los infantes.
 
Paga Sedesol empleo temporal a afectados por inundaciones.

Río Blanco, Ver.- Sera a partir de este lunes 9 de Julio en las instalaciones de la Biblioteca que se ubica en el campo 21 de Marzo de la congregación de Vicente Guerrero que se realice el primer curso de verano en mi biblioteca, donde se realizaran diversas actividades.

Barbara Ruiz Rodríguez, coordinadora del curso menciono que se busca que los infantes puedan acudir a divertirse aprendiendo   ...

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la segunda entrega de apoyos a comerciantes y familias de San Martín Texmelucan, Puebla, damnificadas por el desbordamiento de los ríos Atoyac y Atotonilco, provenientes de los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y de Reposición de Enseres Domésticos.

En el evento, la Delegada Miriam Arabién ratificó la solidaridad   ...

Próximo lunes foro cafetalero en Zongolica. 05/07/12
Preparados 80 albergues para la presente temporada de lluvias y ciclones 2012. 05/07/12
Alistan celebración del día mundial del árbol, en Ixtac. 05/07/12
Constatan Sedesol e INM atención a migrantes varados en Coatzacoalcos 05/07/12
DE TODO UN POCO. 05/07/12

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.