Como veo…Doy.

• Ajustes de cuentas en el gabinete estatal. ¿Quien sigue?...
A+   A-
• Ajustes de cuentas en el gabinete estatal. ¿Quien sigue?...
• Nada personal con usted, Osiel Castro de la Rosa

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Cuando mediante nuestras oraciones nos dirigimos al Todo Creador, al Dios de los Cielos, imploramos, que nos envié sus bendiciones y a través de su bondad nos conceda algunos favores que sean satis factores de vida. A cambio nos comprometemos con ÉL para "QUE SE HAGA SU VOLUNTAD, Y NO LA NUESTRA.

Hoy he puesto mi salud y mi vida en sus Santas Manos. Lamentable una penosa enfermedad ha tocado mi persona, enfermedad que posiblemente me tenga postrado algunas semanas por su importancia. Sin embargo, tengo Fe en que abre de superar este nuevo reto que me impone la vida y deberé de enfrentar con la protección de mi Dios, y si me lo permiten, con las oraciones de quienes por años han sido mis amigos y con el apoyo de mi apreciable familia.

Por lo tanto hare una pausa en mi cotidiana labor de informar, con la promesa de buscar mi recuperación a la brevedad posible y que pronto, muy pronto, nos volvamos encontrar en este mismo espacio. Gracias a mis escasos lectores, a mis amigos y quienes no lo son también.

Empiezan a desfilar los funcionarios perdedores, quienes no pudieron con el paquete de defender la causa del partido en el poder en Veracruz, como es el caso de Tomas Carrillo quien inició como Secretario de la SEDARPA y posteriormente como Subsecretario de Gobierno, de igual forma cayó lamentablemente en desgracia, Cesar Torrecilla, Presidente Municipal de Fortín de las Flores, quien por sus malas actitudes y malversación de todo, le falló a su pueblo y al gobernador Javier Duarte de Ochoa. Aquí la pregunta: ¿quién mas sigue?

Es momento de llevar a cabo una verdadera evaluación y una reflexión objetiva para determinar las causas del rechazo del electorado, sin embargo, creo que no hay mucho que rascarle, ya que los números son fríos, en principio por las actitudes de los que integran su equipo de trabajo, quienes por su soberbia, el derroche de recursos del erario público para mantener un nivel de vida desordenada.

Por lo pronto ya se están viendo las consecuencias de la catástrofe, por las malas decisiones unilaterales de la Dirigencia Estatal y la influencia de los directivos de la nacional, la simulación y la falta de compromiso de los miembros y políticos "chapulines", y desleales al partido que les da de comer, la imposición por los compromisos creados con caciques y seudolideres que querían controlar todo para su beneficio personal.

Pasado el "trauma electoral", es necesario cambiar la página, para trabajar por el bien de Veracruz que es el "Estado que lo tiene todo". Un estado que le quedo a deber a Enrique Peña Nieto . De aquí en adelante es conveniente hacer lo que nos corresponde junto con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa para el seguimiento de los muchos compromisos suscritos por Enrique Peña Nieto . No debemos de perder de vista que nuestro Veracruz cuenta con recursos naturales y suficientes, colinda con 7 estados, paso obligado al sureste del país, con mucha infraestructura carretera, cuenta con 3 puertos de altura, con una gran industria petrolera, mueve el 35% de la carga marítima y con más del 45% de movimiento de contenedores, con zonas aeroportuarias, algunas que requieren mejoras y ampliación, con parques industriales y zonas de crecimiento para estos fines, infraestructura ferroviaria, con más del 35% de recursos hidrológicos, una industria cañera pujante, en su territorio está el gasoducto más importante del país "Cactus-Reynosa", cuenta con 5 zonas urbanas importantes y con 14 ciudades medias, su actividad económica gira sobre la agricultura, la agroindustrial, textil y confección, la industria petroquímica, la metalmecánica, bioquímica, ecoturismo, la industria extractiva, la manufacturera en general, entre otras.

En cuanto a oportunidades de inversión, existe un gran potencial, para la industria automotriz y autopartes, la propia industria metalmecánica, la agroindustria para darle valor agregado a toda la materia prima que se produce en el estado, la informática, el desarrollo de la industria textil y confección de prendas de vestir. Por contraparte, se requiere de estimular a la población en materia de capacitación y desarrollo de las habilidades humanas para que la gente veracruzana se arraigue y deje de transitar hacia el norte, en donde solo encuentran desgracias, teniendo todo lo que en otros lugares hace mucha falta.

Haciendo uso que me concede el marco jurídico constitucional concede para ejercer la libertad de expresión y a la crítica constructiva señalando en su actuar a algún funcionario o servidor público, siempre dentro de los márgenes de respeto y ética profesional, así lo he hecho durante los más de 30 años de ejercer el periodismo. En ese inter he tenido la fortuna de compartir experiencias con personajes importantes del ámbito nacional, estatal e internacional, y de formular ciertas críticas sobre sus actividades, todo con el afán de hacerle ver sus deficiencias y por qué no, de sus logros. Hago este comentario por la crítica formulada para el Director del Organismo de los Bioenergeticos en Veracruz en mi columna anterior, quien con poco tacto político solicito primero una reunión aclaratoria por mis apreciaciones, además de utilizar de utilizar a terceras personas, personas que por cierto me une una amistad de muchos años y de un gran aprecio y respeto, y que de verdad no era necesario acudir a ellos si para aclarar o refutar lo ya escrito por un servidor, existen instancias legales a las cuales el funcionario tiene derecho acudir, en caso de que se sienta afectado por esas "imprecisiones" que dice el señor en que incurrí en mi pasado articulo. Sin embargo, permítame señor Osiel Castro de la Rosa, aclararle que de ninguna manera existe ni existirá nada personal en su contra, al menos no de mi parte, pues de lo contrario estaría faltando gravemente a mis principios y valores éticos que tanto defiendo. Espero que el ingeniero, Castro de la Rosa, actué de igual forma y no busque por la vía del revanchismo, actuar en mi contra y que tenga presente que no es mi culpa si él desvía su actuar al frente de una encomienda que le fue asignada por el gobernador del estado, y que yo no soy más que el conducto informativo y no está en mis manos calificar si es o no, digno de seguir en su cargo. Espero que el señor reflexione y así lo entienda, de otra manera no me queda más que apelar a las instancias de justicia, para que quede constancia de que hago responsable al señor director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos de cualquier daño que pueda sufrir un servidor o mi familia.

El país está atravesando por una situación difícil, mucha gente está inconforme con lo que sucedió en las pasadas elecciones y eso afecta a muchos, incluso a aquellos que no tenemos que ver directamente con los asuntos electorales. Debo hacer un breve paréntesis y en felicitar a mi amigo Carlos Morales Tapia , Director General de yo acuso, por la puesta en funcionamiento de su portal de internet, lo cual se me hace un enorme esfuerzo y representa, para nosotros como periodistas, una plataforma sin censura para nuestras opiniones, vaya pues, mi más sincera felicitación y los mejores parabienes a nuestro amigo: Carlos Morales Tapia , quien nos ha invitado a formar parte de su equipo de trabajo en su portal de internet www.yoacuso.com.mx

14/07/12 Nota 98270 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Diputados de la LXII Legislatura Local aprueban nueva ley de expropiación para el Estado.
 
Apoyos económicos para comerciantes afectados de Papantla: Porres.


Por: GGM.
Por unanimidad, el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz, aprobó la nueva Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio de Bienes de Propiedad Privada para el Estado, propuesta por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de establecer las causas de utilidad pública y regular el procedimiento a cargo del Estado respecto a la expropiación, así como determinar   ...

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó la entrega de apoyos económicos para los comerciantes afectados por la contingencia ambiental en esta ciudad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico integra un censo de pérdidas por los cierres preventivos en negocios.

"El Gobernador instruyó una valoración de la situación y ordenó un censo para conocer el número de comerciantes afectados   ...

     
Apoyará Sedeco a comercios afectados por incendio en Papantla.
 
Intercambia PGJ propuestas de trabajo con Brasil.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) establecerá un sistema de apoyo a los comerciantes que se vieron afectados por el incendio de una empresa de agroquímicos, sucedido este miércoles, señaló el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, quien añadió que serán respaldados para que no perciban una fuerte pérdida económica   ...

 


De la redacción.
El procurador general de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, se reunió con el subprocurador general de Justicia de la República de Brasil, Eugenio José Guilherme de Aragao, para analizar los sistemas de procuración de justicia y las legislaciones penales e intercambiar propuestas de trabajo.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el   ...

     
Moda, cultura y tradición en el Fashion Weekend 2012, en Tuxpan.
 
DE TODO UN POCO.

Por sus bellezas naturales, historia, tradición y proyección turística, el estado de Veracruz fue elegido para ser sede del Fashion Weekend 2012, que tendrá como escenario el maravilloso puerto de Tuxpan, informó la secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez.

La funcionaria estatal precisó que este evento, considerado una de las pasarelas más importantes del mundo   ...

 

El Sector Popular del Estado, que dirige la muy activa Licenciada Guadalupe Porras, quien en busca de obtener una buena relación con la Juventud, logro llevar a cabo una firma de convenio con algunas universidades particulares, como la Universidad de Xalapa; la Universidad Euro Hispanoamericana, la Politécnico de Veracruz y la Universidad del Golfo de México, en donde sus rectores firmaron el convenio   ...

Congreso de Veracruz festeja a las secretarias del poder legislativo. 13/07/12
Sendero de Poder. 12/07/12
Presenta José Tomás Carrillo Sánchez su renuncia a la subsecretaría de Gobierno. 12/07/12
Asume Mireya Toto Comisión Estatal para Atención Integral a Víctimas del Delito. 12/07/12
Diálogos del Poder, En la Capital. 12/07/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.