Asumirá alcaldía de Fortín Carlos Junco.

Asumirá alcaldía de Fortín Carlos Junco.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Fortín de las Flores, Ver.-El Congreso del Estado aceptó la renuncia definitiva de César Torrecilla Ramos como alcalde de Fortín de las Flores, por lo que al atender las normas que rigen la sucesión del munícipe, corresponde a Carlos Junco López quien como suplente de esta alcaldía, asuma la representación, que ha sido vista con buenos ojos en esta administración municipal.

A lo largo de la carrera política de Torrecilla, el profesor junco, siempre lo ha acompañado incondicionalmente, de hecho ha sido su operador más cercano y conoce perfectamente los objetivos del aún alcalde de Fortín, César Torrecilla. En entrevista con el alcalde suplente, señaló que hasta este martes no era una seguridad que asumiera la alcaldía, pero estaría dispuesto a seguir con el trabajo que su amigo de siempre inició, con el objetivo de defraudar a los pobladores de Fortín.

Será este medio día en que tras un completo análisis de esta situación por parte del Congreso del Estado, sea el cabildo en pleno quien tome protesta de Carlos Junco para que se quede al frente de esta alcaldía. Hay que mencionar que los intereses políticos de algunos líderes del Partido Revolucionario Institucional hasta la noche de este martes todavía se sobreponían a la designación, pero se espera que no se altere la validez de las leyes establecidas y se designe al suplente sin mayor problema.

Quien fungió como Director Municipal del Deporte en esta administración, guarda mucha lealtad a César Torrecilla y ha sostenido que en el caso de que tome las riendas de este ayuntamiento, seguirá con el proyecto establecido hasta lograr el objetivo.

18/07/12 Nota 98341 

Renuncia César Torrecilla a la alcaldía de Fortín.
Alcalde de Texhuacan renuncia al PAN y se suma a la campaña de Tomás López.
Líderes del PRD en la zona Córdoba-Fortín acusan grave corrupción en el PRD Estatal.
Reciben Fortín e Ixtac donación de las vías del Metlac.
En vísperas de su primer informa CTR inaugura el kiosco café.
Agilizan obra del bulevar Córdoba-Fortín.
Policías inocentes tendrán todo el apoyo: CTR.
Visitará Fortín a Honduras.
Atiende CTR familias en desgracia.
Modernizan vialidad en primer cuadro de la ciudad de Fortín.


Arriba             
Por falta de agua se pierden en el Tecnológico de Zongolica 190 mil plantas forestales.
 
Se reúne el Presidente Felipe Calderón Hinojosa con Enrique Peña Nieto.

Zongolica, Ver.- El desabasto de agua que provocó el comerciante Carlos Pérez García en La Compañía, provocó que 190 mil plantas forestales de los viveros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se perdieran irremediablemente.

Y es que, la línea de agua que proviene de la comunidad de Oczotitla a esta máxima casa de estudios, fue manipulada por Pérez García dentro de su propiedad, para   ...

 

Residencia Oficial de Los Pinos.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012.

Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos   ...

     
Acusan a tesorero de Fortín por falsificación de firmas.
 
Hay impunidad para transportistas en la zona centro.

FORTÍN, VER.- En medio de la intervención de la tesorería municipal de Fortín de las flores, trascendió de manera extraoficial, un señalamiento hecho en contra del tesorero, Rosendo Morales Solís pro un presunto ilícito cometido.

De acuerdo a la versión de algunos propietarios de empresas constructoras, este empleado del ayuntamiento fortinense cometió diversos delitos al falsificar las firmas   ...

 

ORIZABA, VER.- A pesar de las acciones que se realizan por la Dirección General del Transporte en el estado de Veracruz, no se ha logrado erradicar la presencia de autobuses chatarra que circulan con toda impunidad en la ciudad de Orizaba y la región.

Una vez instalada la coordinación del transporte regional en la ciudad de Orizaba que encabeza Miguel Ángel Rivera Vicuña, se han incrementado   ...

     
Retienen nómina a empleados municipales.
 
Buscan en la sierra de Zongolica al ausente diputado local.

FORTÍN, VER.- Las cosas en el ayuntamiento de Fortín van de mal en peor, ahora la plantilla de empleados municipales de confianza no han recibido el pago de su quincena, lo cual ha generado malestar al interior de esta administración.

Y es que la renuncia del alcalde César Torrecilla Ramos, así como la intervención de las arcas municipales por parte del Congreso del Estado es parte de esta retención   ...

 

ZONGOLICA, VER.- "Y el diputado a donde esta o a donde lo podemos localizar", así preguntaban un grupo de campesinos de comunidades del municipio de Zongolica.

Gerardo Tzopiyactle, Andrés Zacamecahua entre otros de Vicente Guerrero, Zongolica, señalaron que tienen meses que se requiere de la atención del diputado local Oswaldo Marrón. Y no hay señales del desarrollo de su función y eso es muy   ...

Setenta proyectos de SEDESOL, perdidos. 17/07/12
Alcalde fracciona ejido ilegalmente para beneficiar a sus familiares. 16/07/12
Obreros de la Cervecería Moctezuma se inconforman en contra de su recien nombrado dirigente. 16/07/12
Grillas. 16/07/12
Exhorta AMOTAC a ciudadanos a unirse a movilizaciones contra gasolinazo. 16/07/12

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.