Anuncia ayuntamiento el programa "Regularizate".

Anuncia ayuntamiento el programa “Regularizate”.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Las autoridades municipales anunciaron la puesta en marcha de un programa denominado "Regularízate" con el cual se pretende beneficiar a las familias de este lugar y al mismo tiempo dar estabilidad al rezago en cuanto a la falta de registro en los permisos de construcción, obra pública y servicio de limpia pública.

El regidor quinto Ángel Cabañas Aguilar explicó que el programa es un seguimiento que se le da a todos los rezagos, "hay mucha gente que construyó pero no declaró esa construcción, es un beneficio para la familia porque para eso se hacen, pero de esta manera buscamos que se cumpla con su alta catastral y con sus permisos de obra y actualización de su predio y de su casa; hemos detectado que existe mucho rezago en este sentido, el programa se llevará a cabo para que se graven multas, accesorios para salir adelante y al misma ciudadanía se beneficie. Tenemos un rezago general de los tres millones, 880 mil, 193.34 pesos, lo cual deberá recuperarse, lo tenemos como un pasivo sin darle un seguimiento, y de esos tres millones tenemos que sacarlo, tenemos la expectativa que vamos a dejar a un 80% de los que tenemos en adeudo".

Sostuvo el entrevistado que se espera que el programa termine en dos meses, comenzará el día primero de agosto y termina el 30 de septiembre para que todos los ciudadanos que tengan atrasos se acerque con las autoridades municipales y se les pueda dar esas facilidades para actualizarlos, y se les de en catastro todos los pormenores, además, en otro ramo está el pago de impuesto a la basura, y obra pública.

19/07/12 Nota 98375 

Se vende regidor perredista en Río Blanco.
Sendero de Poder.
Presupuesto productivo y social, anuncia Javier Duarte para 2012.
Alcalde de Ixtac prepara su primer informe de labores.
Limpia en el PRD, no más imposiciones: Cabañas.
Provocan lluvias de las últimas horas, daños en casas-habitación del municipio de Río Blanco.
Serán vigilantes de la obra pública en el municipio de Ixtaczoquitlán los comités de contraloría social e integrantes del consejo de desarrollo municipal.
Arranca Río Blanco campaña de alfabetización, en coordinación con el IVEA.
Proponen a Cabañas Aguilar a formar parte del CDE del PRD.


Arriba             
Genera polémica en Teocelo la cancelación de eventos taurinos.
 
Acusan al alcalde de Nogales de amenazar a beneficiarias de oportunidades.

Luego de que en el municipio de Teocelo se diera la noticia de que es el primer municipio anti taurino, los habitantes de dicho municipio se han manifestado, en contra de la norma que ha implementado el alcalde, Cristian Teczon Viccon.

Los habitantes han manifestado que la norma fue implementada, sin antes hacerse un consenso de que es lo que deseaba la población, puesto que afirman que la norma   ...

 

Nogales, Ver.- Un promedio de doce mujeres originarias de la comunidad del Campanario, Beneficiarias del Programa de Oportunidades, denunciaron ante las Oficinas de la SEDESOL en Orizaba amenazas y acoso por parte tanto del alcalde panista Joel Cebada Bernal y las vocales del programa.

Herminia Martínez una de las beneficiarias amenazadas señalo a Elvira del Carmen, Silvana Cruz de Jesús y Zoila   ...

     
Logra Miguel Martínez descuentos a particulares en el pago a conexiones de agua en el nuevo bulevar.
 
Asumirá alcaldía de Fortín Carlos Junco.

Río Blanco, Ver.- La red de drenaje sanitario y agua potable en el municipio de Río Blanco datan desde 1960, por lo que es importante que los particulares así como los comercios, se conecten a la nueva tubería que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV está instalando, para ello el munícipe pidió a esa dependencia aplicar descuentos hasta el 50% a particulares.

"Agradezco a José Alfredo   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.-El Congreso del Estado aceptó la renuncia definitiva de César Torrecilla Ramos como alcalde de Fortín de las Flores, por lo que al atender las normas que rigen la sucesión del munícipe, corresponde a Carlos Junco López quien como suplente de esta alcaldía, asuma la representación, que ha sido vista con buenos ojos en esta administración municipal.

A lo largo de la   ...

     
Por falta de agua se pierden en el Tecnológico de Zongolica 190 mil plantas forestales.
 
Se reúne el Presidente Felipe Calderón Hinojosa con Enrique Peña Nieto.

Zongolica, Ver.- El desabasto de agua que provocó el comerciante Carlos Pérez García en La Compañía, provocó que 190 mil plantas forestales de los viveros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se perdieran irremediablemente.

Y es que, la línea de agua que proviene de la comunidad de Oczotitla a esta máxima casa de estudios, fue manipulada por Pérez García dentro de su propiedad, para   ...

 

Residencia Oficial de Los Pinos.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012.

Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos   ...

Acusan a tesorero de Fortín por falsificación de firmas. 17/07/12
Hay impunidad para transportistas en la zona centro. 17/07/12
Retienen nómina a empleados municipales. 17/07/12
Buscan en la sierra de Zongolica al ausente diputado local. 17/07/12
Setenta proyectos de SEDESOL, perdidos. 17/07/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.