El Omnilife no está listo.

El Omnilife no está listo.
A+   A-
El trabajo ha sido arduo. Fue labor de varias semanas montar el campo. El verde del césped natural ya es protagonista del Estadio Omnilife. Sin embargo, el próximo domingo, para el debut de Chivas como local, ante el campeón Santos, la cancha no estará lista al 100 por ciento.

Pero el técnico rojiblanco, John van’t Schip luce sereno. Ya probó el terreno de juego del Estadio Jalisco durante el cuadrangular de pretemporada. No le gustó. Por eso, ha pedido apresurar el paso para utilizar su propia casa desde el primer encuentro.

"La cancha no está al 100 por ciento porque es nueva, pero está muy bien. Creo que en dos semanas la cancha ya estará al 100 por ciento, pero ahora lo más importan es que así es mejor que la del Jalisco. Por eso, la decisión de jugar en el Omnilife es clara", explica, hablando español.

Las condiciones del campo, asegura, no expondrán al futbolista. "No es riesgo, porque si hubiera riesgo no se jugaba el domingo en el Omnilife. La cancha no está al 100 por ciento, en dos semanas mejorara mucho más, pero el tanto por ciento en el que está el Omnilife es mejor que el 100 por ciento del Jalisco, por el tipo de juego que esperamos hacer", reitera el estratega.

Por lo pronto, el arranque como local le ilusiona. "También en Toluca había muchos aficionados de Chivas. Ahora me imagino un Omnilife lleno de seguidores del Guadalajara. Será especial, muy importante por el equipo y para mí", sentencia.

Barcelona, un ejemplo

Durante las charlas con sus futbolistas, John van’t Schip utiliza videos del Barcelona para ilustrar la forma en que quiere jugar. El estratega afirma que no se trata de copiar al conjunto español, pero es el mejor ejemplo que puede tomar.

"No es que Chivas deba imitar al Barcelona o al Real Madrid. Chivas es Chivas, con jugadores diferentes, en una liga diferente, pero es bueno mirar otros equipos cómo juegan, especialmente equipos que ganan mucho, que hacen un tipo de futbol que es más o menos similar a la manera que queremos. No es solamente Chivas mira este tipo de juego, son muchos otros equipos que miran también", razona el holandés.

Luego, también recurre a La Roja como ejemplo. "Es siempre importante de tener balance. Yo hablé siempre del balance entre jugar ofensivo y defensivo. España juega muy ofensivo, pero no le hacen tantos goles, porque es muy organizado y tiene mucho proceso de pelota. Eso es importante en el futbol, por eso estamos siempre buscando el balance en el juego", asevera.

Ese balance confía en encontrarlo a partir del domingo, ante Santos. Aunque tampoco le corre la prisa, pues no carga con la presión de lo que le ocurrió al Rebaño Sagrado en el semestre pasado. "Es un nuevo campeonato, son jugadores diferentes, pero es normal que cuando pierdes un partidos, se vea lo que hay detrás. Para nosotros es importante estar enfocados en este campeonato, en el hoy y no pensar en el pasado. El pasado no se cambia. Es importante pensar en el futuro ahora", concluye el técnico rojiblanco.

Analiza su alineación

El técnico de Chivas, John van’t Schip ya analiza la forma en que parará a su equipo el domingo ante Santos Laguna. El cuadro que cerró ante Toluca, con Xavier Báez como lateral derecho y Érick "El Cubo" Torres en el ataque, le convenció tanto que podría utilizarlo de arranque en el Estadio Omnilife.

Van’t Schip, versión sin traducción

Previo a la conferencia, la indicación es clara: "John responderá en español, sólo pregunten despacio y concreto, por favor". El técnico de Chivas sonríe. Luce lo suficientemente seguro para llevar las riendas de la conferencia en un idioma que no es el suyo.

Al arribar a México, dos meses atrás, dio inicio el curso intensivo: dos horas diarias de clases al terminar el entrenamiento. Hoy, su dominio si bien no es total, sí es suficiente. Ahora, las lecciones de castellano son únicamente de una hora, tres veces por semana.

Lo aprendido se nota en la seguridad con la que el técnico se expresa. Hilvana las ideas sin problema alguno. Entiende cada cuestionamiento. Observa a sus interlocutores. Tiene el control. Al fondo de la sala, una camarógrafa estornuda. El técnico interrumpe sus palabras. "Salud", le dice. Provoca sonrisas.

De repente, como es normal, con alguna palabra surge la duda. "¿Cómo se dice ‘forwards’?", pregunta. Voltea a su derecha, donde la traductora esta vez observa más de lo que habla. "Atacantes", le responde.

Su español fluye sin problema. Tiene acento italiano en ocasiones. Se comprende: jugó con la Sampdoria, años atrás. Habla del equipo con soltura. "Nosotros ‘deserved’, ¿cómo es?", dice. "Merecimos", le contestan. "Nosotros merecimos el empate en Toluca", completa el estratega.

Cerca del final, una pregunta a toda velocidad olvida la recomendación inicial. Conforme las palabras corren, la duda surge en el rostro. El cuestionamiento, además, es largo. Cuando termina, el técnico rojiblanco es honesto: "No entendí nada". La risa explota en la sala de conferencias.

Le explican la pregunta. Responde nuevamente en español. Cuando se retira recibe algunas felicitaciones. Las clases han servido. Es John Van’t Schip, versión sin traducción. "Muchas gracias a todos", dice. Y después, se va.

26/07/12 Nota 98538 

Van’t Schip ve a Chivas como protagonista.
El Omnilife tendrá pasto natural.
Inicia la transformación del Omnilife
Van´t Schip pide paciencia en Chivas.
Espero quedarme mucho tiempo: Van´t Schip.
Chivas completa su cuerpo técnico.
´Chepo´ ayuda en Carson.
Boy preocupado por la cancha.
Par de roscas en CU.
Duda de Vergara.


Arriba             
Gran Bretaña debuta con victoria.
 
Cuauhtémoc otra vez.


El solitario tanto de Houghton, con un preciso lanzamiento que entró por la derecha de la guardameta ´kiwi´ Jenny Bindon, permitió al conjunto que dirige Hope Powell encarar con una victoria el torneo.

No obstante, las británicas tuvieron que esperar 64 minutos para rubricar su superioridad tras haber dispuesto de varias ocasiones en la primera mitad y de haber dominado por completo durante   ...

 


El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco inició y comandó el mejor lapso de la noche para su equipo gracias a su anotación y participación en el segundo gol de los sinaloenses, mientras que Matías Britos acercó a los guanajuatenses en el marcador sobre la recta final.

Después de un primer tiempo muy disputado, Blanco ingresó en el descanso y, a los 58´, controló el balón dentro del área y   ...

     
El ángel ´aparecido´.
 
Sin emociones en la frontera.


La mágica noche poblana corrió por cortesía del delantero Aparecido Francisco De Lima, quien se dio el lujo de anotar el triplete que dio el triunfo a los universitarios frente a unos escarlatas que utilizaron a lo largo del partido a varios elementos titulares.

Los Diablos Rojos iniciaron con el dominio en el encuentro, incluso se fueron al frente en el marcador a los 27´ gracias al refuerzo   ...

 


Prácticamente sin llegadas en los marcos, el encuentro se centró en la mitad de la cancha, pero a los 36´ llegó la jugada más trascendente del partido cuando Alfredo González Tahuilán cometió una fuerte entrada sobre Francisco Uscanga en media cancha y vio la tarjeta roja directa y dejó con 10 hombres a los fronterizos.

Para la segunda mitad, los yucatecos intentaron generar peligro, especialmente   ...

     
Estudiantes le empata al Morelia.
 
Le basta un zarpazo.


El equipo michoacano se fue al frente con tanto de Carlos Ochoa al minuto 55, quien aprovechó un tiro penal. Pero dos minutos después empató Eduardo Lillingston con certero remate de cabeza.

Al final los zapopanos desperdiciaron un tiro penal (89´), pues el fogonazo de Rodrigo "Pony" Ruiz fue tapado por el portero Felipe Rodríguez.

El siguiente duelo copero será entre emabos   ...

 


José Guadalupe Cruz mandó un equipo alternativo al que usará en la Liga, y sólo repitió Alan Zamora del once que inició ante Tigres, aunque el medio de contención salió de cambio en ese partido sorpresivamente al minuto 29. También jugaron como relevo aquel encuentro Jhon Córdoba, Kevin Gutiérrez y Luis Esqueda, quienes vieron acción ante los Rayos.

Es decir, el "Profe" dio juego a sus fuerzas   ...

Tricolores, en control antidopaje. 24/07/12
Le retiran últimos vidrios a Moi. 24/07/12
Saludo, una repuesta al Código de Ética: Hugo. 24/07/12
36 detenidos por incidentes en Querétaro. 24/07/12
Anuncian alianza Adidas-MLS. 24/07/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.