Pueden respirar.

Pueden respirar.
A+   A-
La Selección Mexicana Olímpica tomó en un puño todas las dudas y presiones que se habían generado en los últimos días y las arrojó al aire con una importante victoria de 2-0 sobre Gabón en su segundo partido de actividad en Londres 2012.

Giovani dos Santos anotó los dos goles del encuentro y mandó un mensaje claro entre un equipo que por sí mismo quiso dar señales de recuperación después de un empate incómodo ante Corea en el debut Olímpico.

La actitud en los dirigidos por Luis Fernando Tena cambió desde los primeros minutos de este encuentro. México se fue al frente en busca de devorar a su rival y logró someter a Gabón en todos los sectores del campo y apenas a los 4´, Héctor Herrera probaba suerte con su primer disparo desde fuera del área.

La escuadra africana no estaba dispuesta a ser mera comparsa y se unió a la fiesta ofensiva mexicana y a los 16´ tuvo su primera llegada de peligro gracias a un centro de Obiang que N´Doumbou no alcanza a rematar con comodidad de frente a la meta defendida por Corona.

Con la misma alineación que enfrentó a Corea, el Tri siguió con la idea de reivindicar su imagen, aunque las ideas poco a poco se extinguían a medida que se perdía la profundidad y Gabón adquiría confianza sobre el terreno de juego.

Los africanos olieron el punto flaco de México y Meye se convirtió en uno de los hombres más activos por parte de Gabón y en una pesadilla para Néstor Vidrio quien le vio la espalda durante prácticamente todo el encuentro. A pesar de la insistencia de ambos conjuntos, la jugada determinante no llegaba a pesar del buen espectáculo ofrecido en el Estadio Ciudad de Coventry.

El complemento mantuvo la misma dinámica de ida y vuelta, muy demandante para ambos guardametas quienes tuvieron constantes intervenciones en el encuentro gracias a los centros de Gabón y los intentos de media distancia realizados por el Tri, principalmente por parte de Herrera quien tuvo que salir de cambio a los 48´ por una lesión.

Luis Fernando Tena tenía su as bajo la manga. En el descanso, Giovani dos Santos ingresaría al campo en lugar de Ponce para marcar el rumbo del encuentro minutos más tarde.

La paridad de fuerzas y la relativa tranquilidad del encuentro se interrumpió a los 62´ cuando, en un trazo largo, Oribe Peralta bajó el esférico en los linderos del área y cedió para el mayor de los Dos Santos, quien tras un breve control sacó disparo imposible para el portero Ovono y abrir el marcador para México en los Juegos Olímpicos.

La reacción africana tras el gol no pudo ser mejor. Gabón se lanzó en busca del empate y el resto del encuentro tuvo dominio amarillo. Aubameyang era ahora el encargado del ataque e hizo pasar un mal rato a Hiram Mier y sacó par de disparos que Corona desvió con dificultades a tiro de esquina para salvar la meta tricolor.

Con su rival encima, México ordenó líneas en espera de un segundo gol o del silbatazo final. Los dirigidos por Luis Fernando Tena tuvieron la fortuna de encontrar la primera opción, gracias a una buena jugada de Oribe Peralta quien "cazó" una falta dentro del área, ya en tiempo de compensación. El árbitro decretó el penal y la expulsión de Ndong gracias a la habilidad del "Cepillo" para buscar la infracción.

Giovani agarró el esférico y cobró de forma magistral la pena máxima a los 92´ para decretar cartones finales.

Victoria que sirve a México para llegar con más tranquilidad a la definición del Grupo B ante Suiza. El dominio que Gabón tuvo en gran parte del encuentro y la formación titular serán los temas más presentes en la mente del "Flaco" Tena hasta el encuentro ante los europeos. Por lo menos este domingo, el estratega y su equipo pueden respirar.

30/07/12 Nota 98629 

Medalla en Londres, una meta: Peralta.
Valoran al ´Chepo´ en el Tri.
No pueden sonreír.
´Vela y Jonathan vienen con gusto´: Tena.
Santos vence 1-0 a Chivas con gol de último minuto.
Tena olvida a los ausentes.
Ex del Real Madrid 3-2 a Veracruz.
Los técnicos que no acabaron el Clausura.
Preparan en Zongolica el primer encuentro regional de santos patronos.
Demandan a Luis Miguel por encuentro íntimo.


Arriba             
Santos vence 1-0 a Chivas con gol de último minuto.
 
Toluca se impone de visitante 3-1 a Puebla.


La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 89. Con este resultado, los de la Comarca Lagunera sumaron seis unidades, en tanto los tapatíos se quedaron sin puntos.

Decisiones arbitrales sin duda afectaron a estas Chivas, que, sin embargo, en términos generales no fueron del todo mejores que su rival, ya que tuvieron el esférico, pero carecieron de   ...

 


El colombiano Edison Toloza emparejó de manera momentánea a los 33 minutos, en una primera mitad donde Camoteros dio cierta lucha, mientras que los brasileños Lucas Silva, a los minutos 22 y 65, así como Thiago Silva (45), marcaron por Diablos Rojos.

La escuadra poblana ligó su segundo descalabro para quedarse en cero puntos, mientras que los escarlatas marchan de forma perfecta   ...

     
Pumas golea 3-0 a Querétaro con doblete de Martín Bravo.
 
EU gana en basquetbol varonil.


En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones de Bravo fueron en el minuto cinco y 15, de manera respectiva, mientras que Herrera marcó al 88 para darle el triunfo a su escuadra en el debut y representación oficial del equipo y del técnico Joaquín del Olmo ante sus seguidores.

La victoria le permitió al conjunto universitario llegar a cuatro puntos en el certamen   ...

 


En otros resultados de la primera jornada del básquetbol de hombres, Brasil aguantó un embate final para iniciar con el pie derecho su participación al derrotar 75-71 a Australia, mientras que Nigeria superó 60-56 a Túnez en choque entre naciones que debutan en torneos olímpicos.

Apoyados en 22 puntos y nueve rebotes de Kevin Durant, los estadounidenses se impusieron 98-71 a unos franceses   ...

     
Inauguran oficialmente los JO.
 
Devoran sin piedad.


"Declaro inaugurados los Juegos de Londres en celebración de la XXX Olimpiada de la era moderna", fueron las palabras de su majestad de Inglaterra, tras el desfilaron las 204 naciones participantes en esta justa veraniega.

A su vez Sebastián Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, y Jaques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, prometieron   ...

 


Carlos Peña, en par de ocasiones, Luis Montes y Darío Burbano fueron los autores de la goleada de los Panzas Verdes.

La primera parte ofreció grandes emociones para ambos equipos en los primeros 10 minutos, donde tanto Esmeraldas como Xolos tuvieron llegadas sobre las metas de Hernández y Saucedo que pudieron abrir el marcador.

León fue el primero en avisar con tiro potente de Burbano   ...

Sabah salva el juego para Morelia. 28/07/12
En duda participación de judoca saudí. 28/07/12
Michelle Obama motiva a sus deportistas. 28/07/12
Desangelado debut. 27/07/12
Sorprenden a ´La Rojita´. 27/07/12

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.