Tormenta provocó muerte de tres personas en Nogales.

Tormenta provocó muerte de tres personas en Nogales.
A+   A-
Por: Inés García Nieto .
La lluvia y los fuertes vientos que trajo consigo la tormenta tropical Ernesto, provocó la muerte de tres personas que se resguardaban en una camioneta, a la que le cayó encima un árbol en los límites de Nogales con Río Blanco.

A estas pérdidas humanas, de las cuales se desconocía el nombre al cierre de esta edición, se sumó el desbordamiento del río conocido como "Chiquito", lo que impidió el tránsito de automóviles a la altura del Palacio Municipal, y provocó que los conductores llegaran al otro extremo de Nogales y Ciudad Mendoza, por la autopista Orizaba-Puebla.

Al filo de las diez de la noche, Protección Civil del Estado ordenó a PC y Policía Municipal del Estado evacuar a las personas que viven cerca del río de la Carbonera, mismas que en un autobús de pasaje fueron trasladas a la parroquia de esta ciudad.

En los primeros minutos de las siete de la noche, la Inspección de Policía recibió una llamada de auxilio por el 066, pues habitantes de la congregación Rancho Viejo, reportaban la caída del primer árbol, mismo que les impedía el paso para llegar a sus casas.

Gregorio Velázquez, policía de guardia de la Inspección de Policía, informó vía telefónica que las llamadas de auxilio fueron constantes a partir de que la lluvia hizo acto de presencia en el municipio, ya que el viento derribó árboles y destechó humildes viviendas, por lo que Protección Civil dio a la tarea de atender los casos de mayor riesgo.

La segunda caída de árbol se reportó en la vía del ferrocarril, a la altura de la colonia Vista Hermosa, mismo que obstruía esta vía de comunicación.

Y con la fuerza del viento y la lluvia encima, los elementos de Protección Civil apoyados con policías y patrullas municipales, se dieron a la tarea de auxiliar a la primera familia que reportó que el techo de lámina de su casa se había desprendido, esto en la calle Amado Nervo número 6 de la colonia Vista Hermosa.

Posteriormente la familia de la casa ubicada en la calle Leona Vicario esquina Ferrocarril, cerca del DIF Municipal, reportó que el viento se llevó el techo de lámina y pedía ayuda inmediata, pues en esa vivienda había menores de edad y la lluvia entraba con fuerza.

Pese a que la precipitación pluvial que cayó de las siete a las diez de la noche era tan solo de 50 mililitros y las rachas de viento alcanzaba los 45 kilómetros por hora, la unidad habitacional Proquina reportó inundación.

10/08/12 Nota 98920 

Destapan a secretario de Nogales para la alcaldía.
Alerta P.C. peligro en zonas eco turísticas.
Alcalde politiza apoyos en Nogales.
Muere en accidente.
Tianguis de Río Blanco, son bombas de tiempo.
En alerta las unidades de Protección Civil de la zona centro ante la tormenta tropical Debby.
Al penal ladrón de Ferrosur.
Incremento en el desfogue de presas no representa ningún peligro.
Policía y ladrón se carean.
Nombran a nuevo director de la policía y directora del DIF en Río Blanco.


Arriba             
Se desbordan El Río Chiquito, La Carbonera y Río Orizaba.
 
Es el momento de trabajar por el futuro de México: Enrique Peña Nieto.

RÍO BLANCO, VER.- La noche de este jueves los afluentes de respuesta rápida El Río Chiquito y La Carbonera, causaron pánico entre las familias que están asentadas en las riberas de estos cauces tras el desbordamiento que presentaron por la gran cantidad de agua que se acumuló por la llegada dela Tormenta "Ernesto".

La zona centro registro en diversos municipios afectaciones por las fuertes lluvias   ...

 

Al reconocer los liderazgos de los coordinadores parlamentarios de las bancadas priistas en las Cámaras de senadores y diputados en la próxima LXII legislatura, el candidato ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, señaló que la competencia electoral ha quedado atrás y que ahora es momento de trabajar por el futuro de México.

"Ganamos para cumplir y servirle a México" apuntó   ...

     
Dispuestos 235 taxis y autobuses en Ixtac para la contingencia.
 
Cañeros exigen pago de 150 mdp en ingenio San José de Abajo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el apoyo de 235 taxis, y ocho autobuses de la línea Garitas, la delegación de Tránsito de la localidad Zoquiteca trabaja desde este jueves para brindar apoyo a las familias que han resultado afectadas por la tormenta "Ernesto" que pegó ayer en la zona centro del estado.

Octavio Pérez Romero jefe de servicios de la delegación de Ixtaczoquitlán, mencionó que las instrucciones   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Tal y como se había anunciado por representantes cañeros de las organizaciones CNC y CNPR del Ingenio San José de Abajo, este jueves se manifestaron por las principales calles de la ciudad de Córdoba, exigiendo el pago de 150 millones de pesos del pago de la zafra 2011-2012 y prestaciones para más de 500 cañeros, obreros y personal administrativo de esta empresa azucarera.

Aurelio   ...

     
Niega Picasso atención médica en el HRRB.
 
Tramo de la muerte.

RÍO BLANCO, VER.- Una desesperada madre de familia llegó a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco para pedir la ayuda del director Rafael de Jesús Picasso Figueroa, pero se encontró con un directivo negligente y déspota que no sólo negó la atención médica sino que además dejó en claro a la ama de casa que nadie más que él manda en este nosocomio y él no puede autorizar "ayudas" para   ...

 


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
MARIANO ESCOBEDO, VER.- Esta es una de las calles que pertenecen al municipio de Mariano Escobedo y que no han sido aún arregladas por el gobierno municipal y que ha provocado que por su anchura de 8 metros, la barrancada agarre fuerza y entre al pueblo.

Vecinos que entrevistamos, aseguraron que este ha sido uno de los graves problemas, pero como la calle que   ...

Entre llanto, tristeza y abrazos despiden a los hermanitos Carrizal López. 09/08/12
En alerta la zona centro por la llegada de "Ernesto": PC. 09/08/12
Alguien poderoso tras el 132: Automovilistas. 09/08/12
Mariano Escobedo una población en luto. 08/08/12
Afecta la cantera propiedad de Joaquín Castro los nacimientos de agua de Mariano Escobedo. 08/08/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.