Toluca derrota 2-1 a Pumas.

Toluca derrota 2-1 a Pumas.
A+   A-
Los Diablos Rojos del Toluca, con Enrique Meza en el banquillo en el Apertura 2012, conservaron su paso perfecto en su visita al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para imponerse 2-1 a Pumas y afianzarse en lo más alto de la clasificación, luego de cuatro jornadas disputadas.

Juan Carlos Cacho , al 12´; abrió la cuenta y celebró pese a su pasado auriazul. Al 38´, Luis García definía un servicio de Villa para el empate. Sin embargo, en el segundo tiempo al 60?, Gerardo Rodríguez puso cifras definitivas con un penal provocado por José Antonio García .

Con ello, Toluca sumó 12 puntos después de cuatro partidos y mismo número de victorias; en tanto, Pumas se quedó con cuatro unidades en su segunda derrota consecutiva, la primera como locales.

Para ser tan Diablos, al Toluca le faltó colmillo cuando se encontraba arriba en el marcador. Parecía un exceso de confianza lo que mostraba durante la primera parte, luego de irse al frente en la pizarra a poco más de 10 minutos de haber iniciado el partido, Juan Carlos Cacho contrarremató un balón suelto por Alejandro Palacios, tras testarazo de Lucas Silva, que aprovechó el ex jugador de Pumas, quien no inhibió el festejo en lo que fue su casa.

Antes, Pumas daba aviso con remate de cabeza de Emanuel Villa que estrelló en el travesaño. Después de eso, el conjunto universitario no logró hilvanar servicios, se vio inexacto en los pases, mientras Toluca manejó el partido a placer, con el dominio del esférico, los circuló a ras de pasto, pero se vio reservado al ataque. Falta mucho como para comenzar a defender un gol.

Un destello al ataque del conjunto mexiquense se dio cuando Wilson Tiago, en el centro del área, quedó de frente a la portería, pero Alejandro Palacios tapó prácticamente a bocajarro para evitar la debacle local. De inmediato, un disparo de Cacho dio en el poste para aumentar la tensión ´felina´, contrarremató Tiago, pero el árbitro ya marcaba posición adelantada del brasileño.

Faltaba poco para el descanso cuando Pumas aprovechó un mal despeje de Alfredo Talavera que aprovechó el argentino Emanuel Villa, quien condujo por derecha, centro y encontró a Luis García para que definiera el empate antes de que concluyera la primera parte y poner en entredicho el paso perfecto de los Diablos Rojos.

Segundo tiempo y show del guardameta Alfredo Talavera, quien consumió cuanto tiempo le fuera posible, exageró las faltas que recibió, se ganó la amarilla y provocó que el árbitro Jesús Fabricio Morales añadiera cinco minutos tras cumplidos los 90 reglamentarios, tiempo en el que Pumas no logró salvar el encuentro.

Fueron pocas las ocasiones de peligro real que generaron los de Joaquín del Olmo y más los errores que mostraron, como la falta de José Antonio García en el área sobre Édgar Benítez cuando recién había ingresado por Marco Palacios en la central de Pumas; Gerardo Rodríguez cobró con la zurda desde el manchón penal e hizo efectivo el 1-2 que los Diablos Rojos defendieron hasta con la punta de su ´trinche´.

Pumas inquietó apenas con un arribo sorpresivo de Efraín Velarde por izquierda, quien sacó disparo cruzado que fue a dar en la base del segundo poste; después, Emanuel Villa estrellaría en Talavera cuando quedaba solo frente a la portería. El cuadro universitario cayó poco a poco en la impotencia y desesperación para descifrar la fórmula escarlata. Luis García se hizo amonestar por reclamos al árbitro y Alfredo Talavera por consumir tiempo y arriesgándose a recibir la segunda amarilla.

Vieron los cambios de ambos lados; por Pumas entraron Fernando Espinosa, para que darse solo en la contención tras la salida de Jehu Chiapas y Martín Romagnoli, mientras Eduardo Herrera entró para tratar de tener más empuje ofensivo. Mientras, del otro lado, Enrique Meza envió a Francisco Gamboa en sustitución de Sinha para blindar la zaga con línea de cinco y defender la ventaja de 1-2; con Isaac Brizuela por Esquivel sólo esperaba un ataque explosivo en cualquier oportunidad que se presentara.

Corrían los últimos minutos cuando José Antonio García se internó al área por derecha para rematar con la testa y picado un centro elevado al que no le pudo dar dirección para salvar el partido y sacarse esa espinita clavada tras provocar el penal que dejara a Pumas abajo en la pizarra. Tiempo de compensación y Martín Bravo se filtró para puntear la pelota ante la salida de Talavera, pero el portero del Toluca tapó con eso que se le exige a cada jugador en todos los partidos y terminar, entonces sí, revolcado en la grama con el tiempo de su lado hasta escuchar el silbatazo final para llevarse tres puntos más de regreso al ´infierno´.

13/08/12 Nota 98982 

Se le escapa el Zorro al Diablo.
Pumas cierra con victoria.
García Aspe, nuevo vicepresidente de Pumas.
El City bate al United.
Villa e Idulio fuera de Juegos Olímpicos.
Pumas termina paternidad en el Nemesio Diez.
Héctor Eugui, fuera de Toluca.
Pumas golean 4-1 a Toluca.
Cruz Azul derrota 2-1 a Pumas y trepa al liderato general.
Seis años en el purgatorio.


Arriba             
Reboceros descarrila a la Máquina y escala a la tercera posición de la general.
 
León golea a Santos en casa.


Con este importante resultado el conjunto Rebocero se sitúa en la tercera posición de la tabla general con siete unidades, siendo sólo superado por los Lobos de la BUAP por diferencia de goles y por el conjunto de los Dorados.

Con gran ímpetu comenzó la escuadra Rebocera el encuentro de la cuarta jornada y en los primeros segundos realizó el primer desborde por la banda izquierda donde llegando   ...

 


El equipo de Gustavo Matosas hizo un partido inteligente, supo defenderse bien y atacar en los momentos precisos, lo que a la postre le dio los tres puntos.

Mientras que los visitantes, fabricaron varias opciones de gol pero las buenas intervenciones de Édgar Hernández y la falta de puntería, les impidió salir con un buen resultado.

La primera anotación fue a los 35 minutos. Juan   ...

     
Atlante agudiza la crisis chiapaneca.
 
Corea del Sur gana la medalla de bronce al vencer 2-0 a Japón.


Un partido que tuvo un inicio dinámico con llegadas por ambas escuadras que salieron en busca de su primer triunfo del partido. Atlante por conducto de Osvaldito Martínez, generó buenas opciones en combinación con Cristian Maidana, pero nada que pusiera en riesgo la portería de Villaseñor.

Jaguares estuvo más cerca del gol en un disparo de Luis Gabriel Rey que cimbró el poste de la portería   ...

 


Con goles de Park Chu Young al minuto 38 y Koo Ja Cheol al 57´, sellaron una victoria sorpresiva ante un desconocido cuadro japonés, que nunca se halló en el terreno de juego y terminó por morder el polvo.

Hong Myung Bo ha asegurado inmortalizar su de por sí ya importante trayectoría, pues además de ser el jugador con más partidos en la Selección de Corea del Sur, ahora ha llevado bajo su   ...

     
Avanzan sin problemas.
 
Defar le niega la gloria a Dibaba.


Ambos completaron cada una de las seis rondas dentro del grupo clasificatorio que es de 18, en un grupo que fue conformado por 22 atletas.

Germán Sánchez fue el mejor ubicado con 495.85 puntos para culminar en quinto lugar, tras sumar 89.10, 81.70, 75.90, 98.40, 84.15 y 66.60.

Por su parte, Iván García registró 491.70 para quedar en sexto sitio, García obtuvo puntajes de 81.40, 85.80,   ...

 


Defar aprovechó el generoso esfuerzo de su eterna rival, Dibaba, que tiró a lo largo de los últimos 1.600 metros, para batirla en el esprint con un tiempo de 15:04.25.

El viernes anterior Dibaba había revalidado su título de 10.000 metros. Hoy no pudo rematar el doble-doble y ni siquiera logró la medalla de plata. La keniana Vivian Cheruiyot, campeona mundial, también la adelantó en la recta.

Dibaba   ...

Refrendan el Oro olímpico. 10/08/12
Gol de Bronce. 10/08/12
Bolt revalida doblete olímpico. 10/08/12
Se queda en el camino. 10/08/12
Gio se pierde la Final. 10/08/12

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.