Supervisan Javier Duarte y Heriberto Félix entrega de apoyos y evaluación de daños en el norte.

• En Álamo, brigadistas de la Sedesol estatal levantan censo de afectaciones.
A+   A-
• Con maquinaria pesada, se hacen trabajos de limpieza.

Por: GGM.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra , realizan un recorrido por este municipio para supervisar las acciones de apoyo y las tareas de reconstrucción; el mandatario veracruzano dijo que espera una ampliación de la Secretaría de Gobernación a las declaratorias de emergencia para apoyar a más comunidades que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Ernesto.

Durante una entrevista previa a la llegada del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, el mandatario veracruzano destacó la labor del Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con las autoridades municipales, para asegurar a la población en los albergues, y mencionó que, en este momento, el Gobierno del Estado, a través de sus distintas dependencias, atiende las necesidades inmediatas de las personas que resultaron afectadas.

Duarte de Ochoa comentó que se integra de manera ágil un censo de afectaciones con el objetivo de resarcir los daños y que tanto la Secretaría de Comunicaciones como la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se encargan de hacer las reparaciones en tramos carreteros y sistemas de agua potable.

EL CENSO EN ÁLAMO
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Veracruz trabaja con cuadrillas de brigadistas Adelante para integrar el censo que hasta ahora registra casi 2 mil 500 viviendas de 39 colonias con afectaciones, y también distribuyó 7 mil despensas y realiza tareas de limpieza de hogares y enseres en este municipio considerado como uno de los más afectados.

Con maquinaria pesada, consistentes en 5 retroexcavadoras y 13 camiones de volteo, se hizo limpieza en 21 calles y avenidas de 5 colonias de la zona urbana, retirando más de 400 toneladas de desechos, cuando de manera normal se retiran 26 toneladas diarias.
Dichas tareas se desarrollan con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz instaló dos plantas purificadoras, para distribuir agua a las colonias con 34 pipas, y por instrucciones del Gobernador, se agregaron 5 pipas más para hacer un total de 39 y mejorar el abastecimiento del vital líquido.

Durante la etapa de contingencia se instalaron 3 albergues que atendieron 406 personas y la Secretaria de Seguridad Pública instaló un comedor donde se prepararon y distribuyeron 3 mil raciones diarias de alimentos; en total se han entregado 9 mil.

A la fecha, los brigadistas ya entregaron más de mil cobertores y mil colchonetas, así como 500 kits de limpieza para el hogar.

15/08/12 Nota 99032 

Veracruz, ejemplo nacional de recuperación y gestión responsable del agua: Gobernador.
Trabajamos para llevar agua a todos los veracruzanos: Javier Duarte.
Ejercerá Veracruz más de mil 300 mdp en infraestructura hidráulica: Javier Duarte.
El turismo, la mayor apuesta de Veracruz: Javier Duarte.
Nuestros niños, el mejor motivo para transformar a Veracruz: Javier Duarte.
Será Ricardo Aldana Prieto, coordinador de la bancada priista veracruzana en la LXII Legislatura.
Inaugura Javier Duarte la LXIV Expo Feria Tuxpan 2012.
Veracruz supera la prueba de la tormenta tropical Ernesto: Javier Duarte.
Dona Javier Duarte predio para la instalación de un Hospital Naval.
Reconoce Javier Duarte participación activa de la juventud veracruzana en la entidad.


Arriba             
Se instala en Zongolica Centro Estatal de Atención a población afectada por Ernesto.
 
Apoyo permanente del Gobierno del Estado a damnificados: Subsecretario.


Por: GGM.
Jalapilla, Ver.- En la zona de Zongolica se instaló el Centro Estatal de Atención a población afectada por la tormenta tropical Ernesto. Además se reforzó el trabajo de las brigadas de limpieza y la entrega de apoyos a las comunidades.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Desarrollo Social (Sedesol),   ...

 

ORIZABA, VER.- Gabriel de Antes Ramos Subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, comisionado para la ayudar a damnificados de la tormenta "Ernesto" y comisionado para la rehabilitación de las zonas afectadas, aseguró que el apoyo es permanente departe del gobierno del estado.

"Estamos coordinándonos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Secretaría de Comunicaciones   ...

     
Tomás López no abandona a su distrito aporta recursos económicos para ayuda.
 
Manipula alcalde a campesinos de Nexoctla.

ZONGOLICA, VER.- Tomás López Landero, a pesar de estar recientemente electo como diputado federal del distrito XVIII de Zongolica, no ha abandonado su responsabilidad como legislador local, toda vez que está aportando recursos económicos, humanos y materiales para apoyar a los damnificados de la zona serrana.

El político y empresario, en un esfuerzo más por ayudar a sus coterráneos , designó   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Más de doscientos campesinos de la congregación de Necoxtla, bloquearon la autopista México-Veracruz, a la altura de Petróleos Mexicanos con el fin de exigir más despensas; estos hombres y mujeres del campo estuvieron manipulados por el alcalde Felipe Marcial Alvarado.

Alrededor de las tres de la tarde este contingente de campesinos se dirigió hasta el citado punto para   ...

     
SNTE podría pedir la cabeza de Adolfo Mota y Tomás Ruiz.
 
Protección Civil reporta cinco muertes y dos desapariciones en la región de Orizaba.

ORIZABA, VER.- En el segundo día de inconformidades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32, el gremio magisterial no descartó pedir la cabeza de Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación y del Secretario de Finanzas Tomás Ruiz.

En las instalaciones de un conocido restaurante de Orizaba, Ricardo Reyes Cruz, miembro de la sección 32 del SNTE se hizo acompañar de   ...

 

La coordinación regional de Protección Civil hizo un recuento de los daños ocasionados por la tormenta "Ernesto", y este lunes informó de la desaparición de dos personas en Orizaba, así como la muerte de cinco a partir de la entrada del fenómeno metereológico a esta zona de Veracruz, el jueves 9 de agosto de 2012.

Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil, dijo que lamentablemente   ...

Si los secretarios de la SEV y SEFIPLAN no pueden con su paquete, que se dediquen a otra cosa: SNTE. 13/08/12
Lideres obreros denuncian corrupción en el IMSS colaboración: Guillermo Carvallo Cano. 13/08/12
No hay respuesta de SEV contra imposición de cuotas en escuelas. 13/08/12
Piden afectados no se haga censo a través del ayuntamiento. 13/08/12
Vecinos de la congregación Paredón Viejo de Huiloapan califican de mentiroso al presidente municipal Enrique Gómez del Río. 13/08/12

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.