Denuncian abuso de autoridad del ayuntamiento.

Denuncian abuso de autoridad del ayuntamiento.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Un contratista y su esposa decidieron presentar formal denuncia en contra de autoridades municipales por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, tras haber privado al hombre de su libertad, luego de que sostuvo una discusión con personal de los parquímetros en esta ciudad de Orizaba.

Arturo Espinoza Colina de ocupación contratista y su esposa Alicia Zenit Martínez de ocupación profesora es la pareja que llegó procedente de la ciudad de Córdoba para realizar algunas actividades en la Pluviosilla, llegaron a bordo de su camioneta Ford Pickup color blanco, placas de circulación XP-39804, decidieron estacionar su vehículo en la oriente 2 frente a las instalaciones del banco Santander, pagó el parquímetro y colocó el papel en un sitio visible.

El conductor regresó alrededor de las 11:05 horas acompañado de su esposa quienes abordarían su unidad para regresar a su destino, cuando se percataron que una persona iba a colocar el "cangrejo" en la llanta de su camioneta, el propietario le dijo a la persona que iba a colocar este artefacto que le permitiera retirarse, que sólo se había tardado unos minutos pero que ya se iba, a esta petición le respondió que no era posible, que tendría que pagar la sanción en las instalaciones de la Policía Municipal que eran alrededor de doscientos pesos.

El contratista dijo que no pagaría una sanción por algo que no había cometido y que se llevaría su camioneta; sin embargo eso provocó el malestar de la persona encargada la cual le señaló que esas eran las disposiciones del ayuntamiento y que en el caso de no aceptar esas condiciones, llamaría a la policía; acto seguido y a petición de este empleado los uniformados efectuaron el violento arresto para trasladarlo hasta las instalaciones de la cárcel preventiva en donde permaneció hasta que la esposa del detenido llegó para pedir que se lo entregaran, que pagaría las sanciones, pero ahí le dijeron que no se lo podían entregar, puesto que al parecer había sido señalado por otros cargos y hasta no descartar si enfrentaba otros problemas legales no podrían dejarlo libre, pero al final fue dejado en libertad.

Esta situación vivida, dejó un malestar en la pareja quienes decidieron presentar formal denuncia por el abuso de autoridad cometido.

24/08/12 Nota 99275 

Denuncian abuso de autoridad.
Por presunto abuso de autoridad denuncian al presidente Juan Alejandro Hernández Cano.
Grúas Cruz y tránsito culpables de abuso de autoridad.
Cayó Agua Nieve en el Pico de Orizaba.


Arriba             
Toman carretera Orizaba-Ixhuatlancillo.
 
Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero de Ixtaczoquitlán mantuvieron tomadas las instalaciones del plantel.

IXHUATLANCILLO, VER.- Con la toma de la carretera que va de límites de la ciudad de Orizaba al municipio de Ixhuatlancillo, las autoridades amanecieron hoy, por lo que tuvieron que atender de manera inmediata las peticiones. Dijo Roque Escobar Hernández secretario del ayuntamiento.

Una es que la constructora que realiza los trabajos de reencarpetado no ha recibido recursos económicos para darle   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en la colonia Morelos de este municipio, tomaron la decisión de impedir la entrada de los profesores en el tercer día de clases.

La medida fue porque tras el regreso de la temporada vacacional, se encontraron con que la directora ya había sido cambiada a otro lugar, y esto de alguna manera   ...

     
La ex fábrica Santa Rosa ya tiene comprador y continuará como fuente de empleo.
 
Habitantes de Soledad Atzompa toman palacio municipal.

La abogada de los ex trabajadores de la fábrica textil Santa Rosa, María Luisa Campos Aragón, informó que la factoría en litigio desde 1991 ya tiene comprador, y la petición que harán al empresario es que el viejo inmueble se reabra como fuente de empleo para las familias de Ciudad Mendoza.

La licenciada Campos Aragón, quien es uno de tres representantes legales de 298 ex trabajadores de la   ...

 

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Desde el día de ayer, cientos de campesinos tomaron el palacio municipal a donde exigen la presencia del presidente perredista Cristóbal Vega Cruz.

Lo acusan de que las despensas que recibió para entregar a familias afectadas del huracán Ernesto, se las dio a militantes perredistas y no parejo, además de que exigen que las obras que dejo inconclusas la pasada administración   ...

     
Mil 200 productores de maíz requieren apoyo por parte de las autoridades estatales tras afectarse sus cultivos.
 
Se reúne Secretario de Gobierno con presidentes municipales del centro de la entidad.

Zongolica, Veracruz.- Tras la evaluación realizada por parte de los agentes y sub agentes municipales, sobre las afectaciones ocasionadas a los cultivos de maíz por las lluvias pasadas de la tormenta tropical Ernesto, dio como resultado que un total de mil hectáreas sembradas de maíz se perdieran en su totalidad.

Para ello ya se tiene el padrón de afectados, los cuales se expondrán ante la Sedarpa   ...

 

Orizaba, Ver.- Alcaldes de la zona centro de la entidad solicitaron la intervención del Gobierno de Veracruz ante la federación para que una vez que envíen su documentación y sustenten las afectaciones registradas en sus municipios tras el paso de la tormenta tropical Ernesto, exista fluidez de recursos que les permitan resarcir los daños en infraestructura vial y agrícola.

Esta solicitud fue   ...

El maltrato en las escuelas conocido como bullyng disminuiría si su significado se castellanizara. 23/08/12
Menor abusada en Jardín de niños de Río Blanco. 22/08/12
Mientras autoridades de la SEV ven por si mismos, continúan los problemas en escuelas al inicio del ciclo escolar. 22/08/12
Señalan de usurpadores a director nacional y delegado estatal Veracruz de Cruz Ambar. 22/08/12
Ofrece SEV, "Paguitos" al SNTE. 22/08/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.