Se acaba la ´Garra´.

Se acaba la ´Garra´.
A+   A-
La selección colombiana goleó este viernes por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del "Trigre" Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de las Eliliminatorias en Conmebol rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Uruguay perdió su invicto en las eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.

Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste, que hoy nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el pitido inicial.

El primero gol llegó muy temprano, a los dos minutos, y con el sello del delantero de moda en Europa: Falcao.

Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja con dos ráfagas a los 47 y 51 minutos gracias a milimétricos pases del creativo James Rodríguez, y el lateral diestro Camilo Zúñiga puso la guinda en el minuto 90 tras un servicio de Falcao.

Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman visitarán el próximo martes a la selección de Chile, que comenzó la séptima jornada como líder, pero siguiendo las acciones desde el sofá, pues descansó.

Uruguay recibirá ese mismo día al equipo de Ecuador.

El primer gol del partido surgió de una jugada por la banda derecha de Zúñiga y el astro del Atlético de Madrid la clavó en el fondo de la red con un remate picado.

Con la ventaja, Colombia manejó los tiempos y explotó con rotaciones y constantes cruces de balón las menguadas reservas físicas de los uruguayos.

En el minuto 14, Falcao volvió a tener una nueva oportunidad de gol luego de sacarse a tres defensas, pero su remate mordido lo detuvo sin problemas el portero Fernando Muslera.

Uruguay sintió la falta del sancionado Luis Suárez para aumentar el peso ofensivo, que tuvo algunos destellos con Edinson Cavani y Diego Forlán.

La etapa complementaria calcó el comienzo de la primera, pues tras dos minutos de juego esta vez ´Teo´ Gutiérrez apareció para firmar el segundo gol con un remate seco que se filtró entre las piernas de Muslera tras un milimétrico pase de James Rodríguez.

No se habían recuperado aún los uruguayos del segundo batacazo cuando Pablo Armero, que recuperó el balón en su callejón izquierdo, habilitó a James Rodríguez y el jugador del Oporto portugués otra vez lo filtró con tiralíneas para la aparición por el centro de Teo.

Pese a la goleada ya perfilada, los de Washington Tabárez se las ingeniaron para meter presión, pese al cansancio y los ataques que por ráfagas lideraron Macnelly Torres, Armero y el delantero de refresco Carlos Darwin Quintero .

Forlán y Cavani asustaron en los últimos minutos y cuando más cerca estaba Uruguay del primero, Zúñiga apareció para poner la guinda con un regate que descuadernó a su custodio y a continuación filtró el remate entre las piernas de Muslera.

08/09/12 Nota 99636 

Yo inventé el ´escorpión´: Hugol.
¡Recupera la garra y el gol!
´El Show de Luis´.
Chile rescata empate ante Uruguay.
Más ´garra´ que samba.
Dramático pase de Uruguay.
Uruguay, contundente ante Suiza.
Espinoza anota en la Libertadores.
Talavera y Mancilla le dan el pase a Toluca.


Arriba             
México hace el 1-3 en natación.
 
Bronce para Jorge González.


Reyes se colgó la presea dorada al culminar con 45.75, mientras que Sánchez Martínez hizo 47.17, superado por el ruso Aleksei Lyzhikhin quien terminó con 46.73, para obtener la plata.

La experiencia de Reyes, quien a sus 30 años de edad representa a México por cuarta ocasión en una justa paralímpica y el trabajo realizado para esta competencia fueron la clave para colocarse en lo más alto   ...

 


El velocista sinaloense, de 18 años de edad, se adjudicó tres medallas en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, dos de plata, en 200 y 400 metros T12 y una de bronce, en 100 metros T-12.

Con este resultado el mexicano superó su marca personal, la cual era de 52.05.

El oro fue para Mahmoud Khaldi, de Túnez, quien impuso nuevo récord mundial, con marca de 48.52 segundos   ...

     
Podría Shaquille jugar en México.
 
Se reencuentra con el gol.


El retorno del ex jugador estadunidense podría darse antes de la decisión de su ex equipo Lakers de Los Ángeles de llevar a cabo una ceremonia en el Staples Center para retirar la camiseta ´32´, con la que jugó "Shaq" para el equipo angelino, difundió ESPNdeportes.com.

Además, trascendió que O´Neal mantiene conversaciones con Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia, de Monterrey (Nuevo   ...

 


"En lo personal es algo que me da mucha confianza, con mis compañeros, con el Cuerpo Técnico, es importante marcar en amistosos, en oficiales, en lo que sea, es trabajar por la misma línea. Hay que seguir preparándonos, seguir siendo contundentes en las jugadas que tengamos para ahora en el torneo marcar".

En el mismo tenor, el "Cubo" Torres confesó la urgencia de conseguir un gol y fortalecer   ...

     
A mantener el paso perfecto.
 
Gustavo Sánchez se baña de oro.


Se espera un buen duelo, difícil por el innegable crecimiento futbolístico de los ticos y por jugar en un inmueble ajeno, en donde los locales manifestarán todo el pique deportivo que hay entre estos países.

El equipo de José Manuel de la Torre arrastra un saldo perfecto en esta instancia de clasificación a Brasil 2014, pues silenció a los rocosos salvadoreños en el hostil Estadio Cuscatlán   ...

 


Sánchez, de solo 18 años, se impuso con una marca de 1:24.28 a los dos dominadores de la categoría durante los últimos años, el español Richard Oribe (1:25.33) y el francés David Smetanine (1:25.76).

Aunque en las rondas clasificatorias consiguió el segundo mejor tiempo (1:24.79), el nadador mexicano rindió al máximo en la final para alzarse con la duodécima medalla   ...

Sharapova avanza a semifinales. 06/09/12
Del Piero confirma su pase al Sydney FC. 06/09/12
Iker y Xavi, ejemplos para la juventud. 06/09/12
Destacan calidad de Giovani. 06/09/12
Mauro Máximo logra su segunda medalla. 05/09/12

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.