Presentan libro de los 50 años del Jalisco.

Presentan libro de los 50 años del Jalisco.
A+   A-
Ante directivos de clubes y personalidades del futbol, el gobernador Emilio González Márquez encabezó hoy la presentación del libro "Estadio Jalisco, 50 Años de Historia 1960-2010" .

El mandatario estatal dijo que se pretende que este libro no quede sólo como un registro de la historia, sino que sea un estímulo para reflexionar "que el presente se construye entre todos, ya que el estadio Jalisco, es ejemplo de obras que realiza la sociedad y no el gobierno" .

"Ahora pareciera que todas las grandes cosas tienen que ir con dinero del pueblo, que las tiene que encabezar el gobierno, pues aquí hay un ejemplo de que uno de los grandes íconos de Jalisco, no lo hizo el gobierno, lo hizo la gente amante del deporte que quería tener un icono para la posteridad" , subrayó.

Resaltó que el sentimiento que debe provocar este libro "es la unión, porque así como hay rivalidad entre equipos y aficionados, existen también los objetivos comunes, le vamos a distintos equipos, pero eso no significa pleito, debe por el contrario, significar búsqueda en las cosas que tenemos en común para seguir en unión" .

Dijo que la primera vez que vio el estadio estaba cerrado, "era un domingo en la tarde, pero era tal la imagen y lo que representaba el estadio que no resistimos la tentación de llegar en la camioneta de mi papá, acercarnos al estadio y por las rendijas de las cadenas encontrar en dónde se veía el pasto y fue una experiencia tan fuerte que todavía lo recuerdo y eso fue en 1969, ni siquiera entramos, pero fuimos al estadio" .

"La primera vez que pude entrar también nos llevó mi papá, un juego Guadalajara-Cruz Azul, una penal a favor de Guadalajara, Guillermo ‘Pititos´ Torres la tira y la mete, el árbitro ordenó que se repita, no pues el nervio total, la volvió a meter, no les digo el resultado, de ése no quiero acordarme, pero me recuerdo de esa primera visita al estadio" .

Manifestó que el libro consta de 279 páginas, 56 capítulos, 61 colaboraciones y un gran acervo fotográfico que ilustra este medio siglo de vida del estadio.

En el acto se otorgó un reconocimiento al gobernador Emilio González, por apoyar la impresión del libro; así como a los ex futbolistas que jugaron en el primer partido realizado en el estadio Jalisco: Marcelino Gómez (portero) , Ernesto "Teto" Cisneros (delantero) y Alfredo "Pistache" Torres, mediocampista.

Además se reconoció a quienes colaboraron en la construcción de esa obra monumental; a la voz oficial Rafael Almaraz Hernández y al padre José Rosario Ramírez .

10/09/12 Nota 99692 

Ya son 50 años de James Bond.
Beyoncé regala a Jay-Z avión de 50 mdd.
50 años de retraso en infraestructura Xoxocotla.


Arriba             
Moi reaparecería el sábado.
 
Concluyen los Juegos Paralímpicos.


El elemento surgido de Morelia se lastimó el brazo izquierdo debido a un incidente vehicular en una carretera del Estado de México a principios del mes de junio.

"No quiero dar un día exacto, ojalá y Dios quiera y me permita este sábado estar en competencia, en alguna división inferior, si me va bien podría jugar el de media semana de la Copa (ante Querétaro)" , dijo.

Explicó   ...

 


La ceremonia de clausura, con elementos escénicos llenos de simbolismo, fue una celebración al fuego, a los ciclos de la vida, y a los atletas paralímpicos.

El espectáculo inició con decenas de antorchas en el escenario, para dar lugar al himno nacional británico, ?God Save the Queen?, entonado por la cantante Lissa Hermans, quien es ciega y autista.

La ceremonia incluyó un tributo   ...

     
Quieren a Ronaldo en Old Trafford.
 
Regresa el Tri a las prácticas.


Ferguson ha solicitado a su directiva, encabezada por los Glazer, que haga "lo necesario" para que Ronaldo vuelva a los Red Devils, donde militó de 2003 a 2009 y donde realizó una buena mancuerna con Wayne Rooney.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo dejó al ManUtd ante la negativa de Sir Alex Ferguson para fichar por Real Madrid a cambio de 80 millones de libras esterlinas.

Y aunque   ...

 


El equipo comandado por el José Manuel de la Torre se alista para el segundo partido de la serie ante Costa Rica, por las eliminatorias mundialistas, que se juega este martes en la cancha del Estadio Azteca.

Sin contratiempos ni lesionados se reporta el Tricolor, que este lunes atenderá a los medios de información tras su entrenamiento. Este domingo trascendió que no realizaran reconocimiento   ...

     
Ferguson busca talento en México.
 
Sin miedo a recaer.


"Nuestra búsqueda (de talentos) se ha incrementado", dijo Fegurson en declaraciones que reproduce el sitio oficial del ManUtd. "Tenemos en estos momentos un operativo en México, dos en Brasil y cuatro exploradores de Sudamérica".

La calidad y el nivel de los jugadores en América lo han llevado incluso a fichar recientemente al delantero chileno Ángelo Henríquez, de la Universidad   ...

 


"Nunca he tenido miedo. No lo tuve cuando empezó la recuperación, no lo voy a tener a estas alturas. Sé que en la pierna está todo en su sitio y desde el primer momento he tratado de no acordarme de esos momentos. No es momento de mirar al pasado. Sí sé todo lo que he trabajado para estar aquí otra vez, pero ahora que puedo lo tengo que disfrutar".

En entrevista para el Diario Marca de España,   ...

Sacude el Tri a Costa Rica. 08/09/12
EU se mete en un problema. 08/09/12
Liderato en mano. 08/09/12
Ecuador derrota 1-0 a Bolivia. 08/09/12
Se acaba la ´Garra´. 08/09/12

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.