Colombia da golpe de autoridad en Chile.

Colombia da golpe de autoridad en Chile.
A+   A-
Colombia desnudó hoy las debilidades de Chile y con un desempeño de alto vuelo le ganó con vigorosa remontada en Santiago por 1-3 para llegar a trece puntos y meterse en la lucha por una plaza directa al Mundial de Brasil 2014, mientras que para la Roja se abre un gran signo de interrogación.

El trámite del partido dejó al descubierto gruesos errores del seleccionador de Chile, Claudio Borghi, que improvisó como defensa central a un volante de origen, Arturo Vidal; puso de titulares a un jugador que no jugaba desde febrero por lesión: Mauricio Isla, y a otro que hace tiempo no es titular en su club: Gonzalo Jara.

Para completar, la Roja debió luchar con un hombre menos desde el minuto 35, cuando Gary Medel demostró otra vez su falta de autocontrol y se fue expulsado por agresión a Amaranto Perea.

Colombia sorprendió de entrada con una presión lejos de su terreno, que sin ser asfixiante apretó a los locales contra su zona y les quitó espacio para la salida.

Ahí, y con Borghi en una cabina, lejos del banco por estar suspendido, Chile perdió las ideas y se limitó a enviar balonazos largos que ni Suazo ni Sánchez recibían con comodidad y que morían en centros inofensivos.

Matías Fernández deambulaba incómodo por la marcación y sin encontrar compañeros para combinar, aunque en este tramo, para su fortuna, el mejor juego colombiano tampoco se tradujo en demasiadas situaciones de peligro.

Así llegó el minuto 35, cuando Medel, como otras veces, perdió la calma y tras una falta intrascendente sobre Perea arremetió a golpes contra el defensa cafetero. La cartulina roja no se hizo esperar y Chile se quedó con uno menos y un oscuro panorama por delante.

Colombia tuvo su mejor oportunidad en la cabeza de Falcao, que conectó tras un córner, pero el remate se fue arriba. A los 39 minutos Pablo Armero ganó el fondo y su centro fue interceptado de forma impecable por el portero chileno Claudio Bravo, que se erigió como figura.

Cuando se venía la noche para Chile, Matías Fernández lo devolvió a la luz: a los 42 minutos aprovechó un error de Zúñiga para apoderarse del balón y, tras una media vuelta fulminante, abrió la cuenta con un disparo cruzado y rasante.

Desde el inicio del segundo tiempo, Colombia aprovechó su superioridad numérica para machacar a la Roja con escaramuzas que obligaban a los defensores locales a cometer faltas constantes.

El equipo cafetero cosechó os frutos de su esfuerzo, porque a los 58 James Rodríguez cobró una falta directa y desde 27 metros empató con un remate que besó un vertical antes de anidarse en el fondo.

Tras la igualdad Colombia mantuvo la presión y Chile aguantó como podía, con Bravo como su mejor figura al salvar varias situaciones cantadas de gol en los 51, 53 y 56 minutos. A los 69 un poste le salvó de otro remate de falta de Rodríguez.

El nuevo gol colombiano se olía en el ambiente y llegó en los 73 minutos a través de Falcao, que aprovechó un pase filtrado desde la derecha de Aldo Ramírez para vencer a Bravo con tiro bajo y cruzado.

El gol hizo justicia al mejor juego colombiano, pero faltaba la guinda. Tres minutos después Teófilo Gutiérrez recibió un pase de Falcao y alojó la pelota en un rincón de la portería chilena.

Falcao tuvo otras dos ocasiones de convertir el triunfo en goleada. A los 82 y los 90 minutos, pero sus disparos salieron desviados. Chile sólo tuvo una, a los 87, que Gonzalo Jara erró frente a Ospina.

Los últimos minutos fueron de trámite, con el público abandonando el estadio cabizbajo y en silencio.

12/09/12 Nota 99719 

Arrollada por un Jetta
Ana Torroja podría ir a la cárcel.
Nuestros niños, el mejor motivo para transformar a Veracruz: Javier Duarte.
Se mató al caer de un árbol.
Gol de Bronce.
Dibaba revalida título olímpico.
Federer abrirá ante Falla.
Se consolida Veracruz como gran locación de México.
´El celibato es una prueba de amor´: Verástegui.
Holmes y Cruise logran acuerdo de divorcio.


Arriba             
Francia y Holanda ganan; Inglaterra no puede.
 
Cantú sale de Jaguares.


Tampoco ofrecen dudas Holanda y Alemania. La primera, que cuenta en su banquillo con Louis Van Gaal, el elegido para reflotar a la selección naranja tras el fracaso en la pasada Eurocopa 2012, venció en Hungría (1-4) , con ´doblete´ incluido de Jeremain Lens; la segunda ha sido invencible en las dos primeras citas de esta fase.

El viernes superó a Islas Feroe (3-0) y hoy   ...

 


Luego de siete fechas disputadas en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el equipo chiapaneco lleva un triunfo, un empate y cinco derrotas, mientras en la tabla de porcentaje es lugar 13, a 22 puntos de distancia del sotanero Querétaro y el próximo lunes recibe al súper líder Toluca.

"Desde su llegada fue su objetivo consolidar a Jaguares en el máximo circuito del futbol mexicano. Una   ...

     
Chivas, el segundo con más afición del mundo.
 
Portero revela soborno en Alemania 2006.


El estudio fue hecho por dicha firma, reconocida como la más importante en Iberoamérica y el Guadalajara lo reveló este lunes a través de su portal de internet, donde aseguró que tiene 33.8 millones de aficionados.

La cifra alcanzada por el Rebaño Sagrado sólo es superada por el Flamengo de Brasil, que tiene 39.1 millones. En la tercera posición, a escala global, aparecen las Águilas del   ...

 


El portero, quien se encuentra sin club y cerca del retiro, detalló que Ghana tenía que perder 2-0 contra los europeos, que con el triunfo calificarían a los octavos de final, a cambio de 300 mil dólares (para él solo) , pero al final no le convencieron.

"Me sentí confundido al ponderar las opciones de ser 300 mil dólares más rico después de ese partido, mientras que todo lo que   ...

     
Presentan libro de los 50 años del Jalisco.
 
Moi reaparecería el sábado.


El mandatario estatal dijo que se pretende que este libro no quede sólo como un registro de la historia, sino que sea un estímulo para reflexionar "que el presente se construye entre todos, ya que el estadio Jalisco, es ejemplo de obras que realiza la sociedad y no el gobierno" .

"Ahora pareciera que todas las grandes cosas tienen que ir con dinero del pueblo, que las tiene que encabezar   ...

 


El elemento surgido de Morelia se lastimó el brazo izquierdo debido a un incidente vehicular en una carretera del Estado de México a principios del mes de junio.

"No quiero dar un día exacto, ojalá y Dios quiera y me permita este sábado estar en competencia, en alguna división inferior, si me va bien podría jugar el de media semana de la Copa (ante Querétaro)" , dijo.

Explicó   ...

Concluyen los Juegos Paralímpicos. 10/09/12
Quieren a Ronaldo en Old Trafford. 10/09/12
Regresa el Tri a las prácticas. 10/09/12
Ferguson busca talento en México. 10/09/12
Sin miedo a recaer. 10/09/12

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.