Uruguay rescata el empate .

Uruguay rescata el empate .
A+   A-
Uruguay y Ecuador empataron a un gol en Montevideo y repartieron unos puntos que supieron a derrota para Uruguay, que mantuvo la mala imagen de su partido ante Colombia el viernes, y a triunfo para Ecuador, que se mantiene en la vanguardia de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Un gol de penalti del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 7 y otro de Edinson Cavani en el 66 dejaron a Ecuador con 13 puntos en la tabla y seguro en las posiciones que otorgan entrada directa al Mundial, mientras que Uruguay suma 12 y puso en riesgo su posición a falta de que se juegue el resto de partidos de la fecha.

Ecuador, que perdió a Luis Valencia para su próximo encuentro después de que el jugador fuera expulsado por doble amarilla en el minuto 93, fue superior a su rival con mucho orden defensivo, estuvo cómodo con el trámite durante casi todo el partido, y solo se vio apurado en los instantes finales, cuando Uruguay atacó con todo.

Los locales se mostraron muy inseguros, endebles en defensa e imprecisos en ataque.

Solo un arranque de amor propio hacia el final del partido impidió la tragedia para los ´charrúas´, que en sus dos últimos encuentros demostraron su peor juego desde la anterior eliminatoria mundialista.

El plan de juego trazado por el técnico Óscar Washington Tabárez, control de la pelota y presión a los visitantes, duró apenas unos minutos, el tiempo que Caicedo tardó en introducirse en el área local y ser derribado por el capitán uruguayo, Diego Lugano.

Caicedo se encargó de anotar el correspondiente penalti en el minuto 7 para dejar a Uruguay, al igual que le sucedió en el partido ante Colombia, con un gol en contra y, peor aún, completamente desconcertado y sin argumentos para remontar.

Sin ideas, los ´celestes´ vieron cómo Ecuador se plantaba en zona de ataque y presionaba en busca de su segundo tanto, mientras ellos, completamente fuera del guión, luchaban por comprender qué era lo que estaba sucediendo.

Ecuador, sin embargo, falló a la hora de liquidar a un rival herido y permitió a los uruguayos organizarse mínimamente y mantener algo la posesión.

Muy cómodos, los ecuatorianos se replegaron y se limitaron a observar cómo Uruguay, malhumorado y nervioso, tocaba la pelota incapaz de realizar más de tres pases precisos sin perderla.

Con una zaga insolvente y un juego colectivo muy impreciso, a los uruguayos solo les quedó tirar de la jerarquía de su trío de ataque formado por Suárez, Forlán y Cavani que, a base de encarar directamente a la defensa ecuatoriana, consiguieron al menos generar algún peligro.

En la reanudación, Uruguay introdujo modificaciones y se mostró más estable, creando al fin jugadas de ataque elaboradas.

Con una defensa ecuatoriana muy firme que no ofrecía grietas a sus rivales, los esfuerzos ´charrúas´ eran insuficientes y más inspirados en el coraje y amor propio que en la calidad de su fútbol.

Y así llegó el empate de los locales, tras una buena jugada de Christian Rodríguez por la banda que puso una buena bola sobre el área ecuatoriana y con Cavani aprovechando uno de los pocos errores de la zaga rival, que no acertó a despejar y permitió el remate del ´Matador´, en el minuto 66.

12/09/12 Nota 99720 

Chile rescata empate ante Uruguay.
México es superado ampliamente, 4-1, por Japón.
Emocionante empate entre Lobos BUAP y Toluca.
Rayados con Ángel.
El Madrid se derrumba.
Polémica y empate.
Uruguay completa las semifinales.
Stuttgart cae como local.
Justo empate.
Alemania golea 6-1 a Ecuador.


Arriba             
Colombia da golpe de autoridad en Chile.
 
Francia y Holanda ganan; Inglaterra no puede.


El trámite del partido dejó al descubierto gruesos errores del seleccionador de Chile, Claudio Borghi, que improvisó como defensa central a un volante de origen, Arturo Vidal; puso de titulares a un jugador que no jugaba desde febrero por lesión: Mauricio Isla, y a otro que hace tiempo no es titular en su club: Gonzalo Jara.

Para completar, la Roja debió luchar con un hombre menos desde   ...

 


Tampoco ofrecen dudas Holanda y Alemania. La primera, que cuenta en su banquillo con Louis Van Gaal, el elegido para reflotar a la selección naranja tras el fracaso en la pasada Eurocopa 2012, venció en Hungría (1-4) , con ´doblete´ incluido de Jeremain Lens; la segunda ha sido invencible en las dos primeras citas de esta fase.

El viernes superó a Islas Feroe (3-0) y hoy   ...

     
Cantú sale de Jaguares.
 
Chivas, el segundo con más afición del mundo.


Luego de siete fechas disputadas en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el equipo chiapaneco lleva un triunfo, un empate y cinco derrotas, mientras en la tabla de porcentaje es lugar 13, a 22 puntos de distancia del sotanero Querétaro y el próximo lunes recibe al súper líder Toluca.

"Desde su llegada fue su objetivo consolidar a Jaguares en el máximo circuito del futbol mexicano. Una   ...

 


El estudio fue hecho por dicha firma, reconocida como la más importante en Iberoamérica y el Guadalajara lo reveló este lunes a través de su portal de internet, donde aseguró que tiene 33.8 millones de aficionados.

La cifra alcanzada por el Rebaño Sagrado sólo es superada por el Flamengo de Brasil, que tiene 39.1 millones. En la tercera posición, a escala global, aparecen las Águilas del   ...

     
Portero revela soborno en Alemania 2006.
 
Presentan libro de los 50 años del Jalisco.


El portero, quien se encuentra sin club y cerca del retiro, detalló que Ghana tenía que perder 2-0 contra los europeos, que con el triunfo calificarían a los octavos de final, a cambio de 300 mil dólares (para él solo) , pero al final no le convencieron.

"Me sentí confundido al ponderar las opciones de ser 300 mil dólares más rico después de ese partido, mientras que todo lo que   ...

 


El mandatario estatal dijo que se pretende que este libro no quede sólo como un registro de la historia, sino que sea un estímulo para reflexionar "que el presente se construye entre todos, ya que el estadio Jalisco, es ejemplo de obras que realiza la sociedad y no el gobierno" .

"Ahora pareciera que todas las grandes cosas tienen que ir con dinero del pueblo, que las tiene que encabezar   ...

Moi reaparecería el sábado. 10/09/12
Concluyen los Juegos Paralímpicos. 10/09/12
Quieren a Ronaldo en Old Trafford. 10/09/12
Regresa el Tri a las prácticas. 10/09/12
Ferguson busca talento en México. 10/09/12

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.