Revelan secretos de la tragedia de Hillsborough.

Revelan secretos de la tragedia de Hillsborough.
A+   A-
La Policía británica trató de culpar a los hinchas para encubrir sus propios errores y que contribuyeron a la muerte en 1989 de 96 aficionados al futbol, aplastados en el estadio de Hillsborough, según documentos secretos divulgados el miércoles tras una larga lucha de las familias de las víctimas por saber qué sucedió.

El primer ministro, David Cameron, se disculpó por el peor desastre deportivo en Gran Bretaña y dijo que era una vergüenza que el país no haya revelado durante más de 20 años los errores que contribuyeron a la muerte de los aficionados del Liverpool en el estadio, muchos de los cuales fallecieron aplastados y asfixiados en una sección donde sólo se permitían fans de pie.

Un panel designado por el gobierno y que revisó los documentos confirmó que varios errores de la Policía no sólo condujeron a la catástrofe sino que entorpecieron el tratamiento médico a algunos fans heridos, algo que pudo haber salvado sus vidas, dijo Cameron.

La tragedia ocurrió el 15 de abril de 1989 en el estadio de Sheffield, centro de Inglaterra, durante una semifinal de la Copa de la FA entre el Liverpool y el Nottingham Forest. La Policía juntó a unos 2 mil seguidores del Liverpool en recintos rodeados de vallas que ya estaban llenos.

Ninguna persona u organización ha enfrentado cargos en relación con el desastre.

Cameron dijo que las pruebas contenidas en 400 mil páginas de documentos no divulgados anteriormente y entregados el miércoles a las familias de los muertos detallan los intentos complicados de la Policía por echar la culpa del desastre a las víctimas, como al manchar su reputación con insinuaciones de que muchos estaban ebrios o tenían antecedentes de violencia o delincuencia.

"La nueva evidencia que se nos presenta hoy deja en claro que estas familias han sufrido una injusticia doble", dijo Cameron a la Cámara de los Comunes.

"Fue la injusticia de estos acontecimientos terribles, el fracaso del Estado para proteger a sus seres queridos y la espera indefendible para llegar a la verdad, así como la injusticia de haber denigrado a los fallecidos, de que ellos fueron de alguna manera culpables de su propia muerte", agregó. "En nombre del gobierno -y de hecho, de nuestro país- estoy profundamente apenado por esta doble injusticia que se quedó sin corregir durante tanto tiempo", dijo Cameron a los legisladores, muchos de los cuales hicieron exclamaciones de horror o lloraron mientras Cameron ofreció los detalles de las fallas cometidas por las autoridades británicas.

Cameron dijo que el procurador general Dominic Grieve revisará la evidencia y probablemente apelará a la Corte Suprema de Gran Bretaña para que revoque el fallo de la investigación original y pedirá una nueva audiencia. Un jurado investigador falló en 1991 que las muertes fueron accidentales, pero criticó a la Policía local para sus acciones.

13/09/12 Nota 99746 

Famosos revelan secretos de alcoba.


Arriba             
Incentivo de 100 mil dólares al nocaut.
 
´El Guille´ seguiría los pasos del ´Cuau´.


La firma dirigida por Óscar de la Hoya detalló que inmediatamente cuando acabe la última pelea de la noche, en donde El Canelo enfrentará al estadounidense Josesito López se darán cinco minutos para que los televidentes estadounidenses manden un mensaje de texto por celular por su nocaut favorito.

En caso de no haber nocauts, no se dará ningún premio. Y de haber sólo uno, automáticamente   ...

 


En entrevista radiofónica para el programa "Juega con Fire" , el presidente del equipo de Chicago, Javier León, aseguró que ha mantenido conversaciones con Franco para integrarlo al equipo estadounidense, además de enfatizar la disposición del jugador y del Chicago Fire por que se concrete el traspaso.

Aunque los detalles del contrato aún no están acordados, el directivo de la escuadra estadounidense   ...

     
Beltrán revela sede del Márquez-Pacquiao.
 
México gana y califica a hexagonal.


Lo anterior fue informado este miércoles por el promotor tijuanense Fernando Beltrán, quien se encuentra en Las Vegas en el marco de la contienda que sostendrán el mexicano Julio César Chávez Jr y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

"Ese cuarto combate entre Pacquiao y Márquez será aquí en Las Vegas y en reunión con Bob Arum se definirá el campeonato que estará en disputa" , agregó   ...

 


Un chispazo del niño consentido bastó para aniquilar a la ordenada, aunque limitada, selección de Costa Rica (1-0). Javier Hernández salió del letargo en el momento justo, cuando los músculos se endurecían a causa del nerviosismo.

La malaria terminó en 452 minutos (su más prolongada como seleccionado), una eternidad para cualquier hombre familiarizado con el gol. El Chicharito   ...

     
Sufrido triunfo de España en Georgia.
 
Uruguay rescata el empate .


Soldado recibió el balón dentro del área tras un pase de Cesc Fábregas y sin pensárselo dos veces fusiló al portero Kvashvadze para conseguir el único gol del partido al m.86.

España se había salvado al m.54 con un disparo de Amisulashvili que pegó en el poste, en la que fue la única llegada de peligro de Georgia, mientras que, por España, se habían cansado de fallar.

En el tiempo   ...

 


Un gol de penalti del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 7 y otro de Edinson Cavani en el 66 dejaron a Ecuador con 13 puntos en la tabla y seguro en las posiciones que otorgan entrada directa al Mundial, mientras que Uruguay suma 12 y puso en riesgo su posición a falta de que se juegue el resto de partidos de la fecha.

Ecuador, que perdió a Luis Valencia para su próximo encuentro después   ...

Colombia da golpe de autoridad en Chile. 12/09/12
Francia y Holanda ganan; Inglaterra no puede. 12/09/12
Cantú sale de Jaguares. 10/09/12
Chivas, el segundo con más afición del mundo. 10/09/12
Portero revela soborno en Alemania 2006. 10/09/12

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.