Confirman dopaje de JC Chávez Jr.

Confirman dopaje de JC Chávez Jr.
A+   A-
El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, dio a conocer este viernes de forma oficial el positivo por metabolitos de marihuana del púgil mexicano Julio César Chávez Jr. durante la pelea que el pasado sábado disputó con el argentino Sergio ´Maravilla´ Martínez.

El organismo encargado de supervisar el combate que se realizó en Las Vegas confirmó el dopaje de Chávez Jr., de 26 años, en el análisis de orina que se le realizó posterior al combate que perdió por decisión unánime en 12 asaltos y que lo dejó sin el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Kizer también adelantó que su organización presentará una demanda contra el púgil mexicano.

Un portavoz de la Comisión dijo hoy a la agencia Efe que la demanda podría presentarse en las próximas horas para permitir que Chávez Jr. tenga la posibilidad de responder a la misma en un plazo de 30 días que establece la ley.

De acuerdo a la misma fuente, el proceso legal a seguir por parte de Chávez Jr. es que tendrá todo el derecho a responder ante lo ocurrido con el positivo y cuando esté listo la comisión establecerá una fecha para que se dé una vista pública en la que ambas partes expongan sus argumentos.

De ser encontrado culpable del consumo de la sustancia prohibida por la comisión, Chávez podría ser suspendido por un año para pelear y retirarle una parte importante de la bolsa de los tres millones de dólares que recibió en el combate ante Martínez o, inclusive, ser despojado de todo el dinero.

El promotor Bob Arum, responsable de la velada, que desde el pasado martes por la noche ya supo del positivo de Chávez Jr., dijo que el único que podría responder a lo sucedido era el propio boxeador.

"No tenemos nada que decir, simplemente que no mostró su mejor criterio a la hora de actuar", comentó Arum. "Los hechos los debe clarificar el propio boxeador y aprender una lección más de la vida".

Por su parte, todos los componentes del equipo de Chávez Jr. han mostrado su extrañeza por lo sucedido y consideran que la decisión de consumir marihuana fue una decisión personal del púgil que no consultó con nadie.

22/09/12 Nota 99979 

Quiero la revancha: Chávez Jr.
Beltrán revela sede del Márquez-Pacquiao.
Prometen apalearse Chávez Jr. y ´Maravilla´.
Chávez Jr. escribe su propia historia.
Chávez Jr. y Lee cumplen prepesaje.
Chávez Jr. cerca de perder su título .
Aplazan caso judicial de Chávez Jr..
Si Chávez Jr quiere dejar el título, que se vaya: Sulaimán.
Chávez Jr. se disfrazó de ‘Canelo’.
No se si hubo o no mala entrega de concesiones": Diputada Chávez.


Arriba             
Guti se retira oficialmente.
 
Investigarán comportamientos racistas.


"La decisión ya está tomada. Me llegaron ofertas pero he decidido dejarlo. Estaré más tiempo con mi familia", dijo en entrevista.

"Voy a hacer un curso de director deportivo y el de entrenador. Me lo planteo para poder entrenar a equipos de la cantera. Me gustaría entrenar a la cantera del Real Madrid. Tengo esa ilusión", añadió.

José María Gutiérrez ´Guti´ estuvo con el Real Madrid   ...

 


Así lo ha informado este organismo en un comunicado, en el que señala que el comité de Control y Disciplina tratará el asunto el próximo 18 de octubre.

Tottenham y Lazio, encuadrados en el Grupo J de la Europa League, empataron el jueves a cero en la primera jornada de la fase de grupos.

Al término del encuentro, el club inglés solicitó que se investigara si los seguidores italianos   ...

     
Inter de Milán rescata el empate 2-2 de úlitmo minuto.
 
Siguen de capa caída.


El japonés Yuto Nagatomo se vistió de héroe en el Estadio Giuseppe Meazza al anotar el tanto del empate en el tiempo de compensación. Marko Livaja había logrado la primera anotación por parte de los locales mientras que Aleksandr Ryazantsev y Salomón Rondón marcaron por la visita.

Con este resultado, italianos y rusos suman su primer punto en la competencia continental dentro del grupo H,   ...

 


El mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez jugó todo el encuentro reafirmando su calidad de titular en la defensa suaba. Tuvo una oportunidad de hacerse presente en el marcador cuando se sumó al ataque en un tiro de esquina y conecto de cabeza pero su remate salió desviado del marco rival.

Los tantos del Stuttgart fueron obra de Ibisevic y Niedermaier al 5´ y al 85´; por el Steaua de   ...

     
Sin arrancar.
 
Se quedan cortos.


Ambas escuadras suman su primera unidad dentro del grupo J del torneo continental, pelotón que comparten con el Maribor de Eslovenia que derrotó en casa al Panathinaikos de Grecia por 3-0 y se coloca líder.

Para la próximo jornada, la Lazio debutará en casa ante el Maribor, mientras que el Tottenham visitará al Panathinaikos.   ...

 


Fue casi increíble que el Athletic no terminase con una goleada de escándalo y que Llorente, que empezó de suplente, no acabase con varios goles marcados. Ya que la segunda mitad ha sido un continuo asedio rojiblanco con el ariete internacional liderando con remate tras remate a su equipo sobre el terreno de juego.

Hasta en diez ocasiones remató con opciones de gol el ´9´, pero por unas   ...

Comienza con el pie derecho. 21/09/12
Messi logra la remontada. 20/09/12
Xolos avanzan en la Copa. 20/09/12
Pachuca es el mejor de la Copa. 20/09/12
¡América fuera! 20/09/12

Arriba             

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, y la presidenta de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura del Estado, diputada Cecilia Guevara, sostuvieron una reunión con la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, con quien se acordó la implementación de un trabajo coordinado   ...

Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

Santa Ana Atzacan, Ver. - Sujetos desconocidos despojaron a un panadero de su teléfono celular y de mil ochocientos pesos producto de su semana, a tan sólo dos cuadras de la comandancia de policía, la cual se ubica en las instalaciones del palacio municipal.

Roberto Sánchez, es quien presentó su denuncia contra quien o quienes resulten responsables de este hecho, en donde narró que los hechos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncian limpia de ductos de PEMEX con desfogues y quemas de gas.
Inicia acciones de prevención del delito en Cd. Mendoza.
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.